La Navidad es, sin duda, la época del año en la que la creatividad se desboca y la casa se enriquece con decoraciones únicas que hacen las delicias de todos los familiares y amigos. Y para los que tenéis un nuevo hogar, la decoración navideña es la excusa perfecta para lucir el resultado de un proyecto bien estudiado y hecho a la medida de vuestra familia.
Aprovecha nuestros consejos para resaltar 4 espacios imprescindibles en tu nuevo hogar y darle la bienvenida a la Navidad:
El frente de la casa
Tanto en las viviendas tradicionales como en las contemporáneas, la fachada exterior es el lugar privilegiado de cada vivienda, su «tarjeta de visita». Es por tanto el lugar ideal para colocar el elemento principal de la decoración navideña, como puede ser el árbol de Navidad.
Haga coincidir el tamaño del árbol, las decoraciones y la iluminación con el tipo y estilo de la arquitectura y el sistema constructivo de la casa. Busca el equilibrio y evita exagerar en los detalles decorativos.
Recuerda que el árbol de Navidad está encendido, pero es tu casa la que debe brillar.
La puerta principal de la casa
La puerta de entrada de cada hogar es una invitación a compartir el espacio privado de la familia y hace el honor de la casa a la hora de recibir a quienes llegan. Para tu decoración te sugerimos las icónicas coronas navideñas que, colocadas fuera de la puerta, deben ser resistentes.
Elige coronas hechas con follaje real en lugar de artificiales, ya que una vez terminada la temporada puedes reciclarlas de forma natural. Hoy en día existe una amplia oferta de talleres para aprender a realizar esta pieza, es una tendencia muy popular que estimula la creatividad.
En cuanto a estilo, y si tu hogar tiene una arquitectura tradicional, elige coronas de estilo clásico y rústico, con profusión de elementos que aluden a la Navidad. Si se trata de una casa de arquitectura contemporánea, opta por coronas sofisticadas con elementos dorados o plateados, o por coronas de estilo minimalista que resalten sobre todo elementos naturales, como piñas, ramas de pino y acebo.
Jardines, patios y espacios abiertos.
Cualquiera que sea el tipo y estilo de la casa, no se pueden descuidar los jardines, patios y otros rincones exteriores. Siempre de forma equilibrada y con sentido común (a menos que quieras ceñirte a las Récord mundial Guinness), utilice su creatividad y contagie el espíritu navideño: coloque elementos decorativos luminosos (aptos para exteriores) en mesas, paredes o a lo largo de las entradas de patios, dependencias y garajes, como las tradicionales guirnaldas y estrellas.
Si tienes niños, no dejes de lado su imaginación y coloca aquí y allá pequeños renos, muñecos de nieve, gnomos o belenes.
Ventanas, balcones y terrazas.
En las casas de varios pisos, las ventanas, balcones y terrazas son los espacios a explorar, ya que a menudo reemplazan a los jardines y las áreas de la planta baja.
En las ventanas, aplique con moderación adornos navideños o ramitas de acebo en el interior. También puedes optar por guirnaldas ligeras.
En balcones y terrazas, elige guirnaldas de luces y estrellas navideñas (luces de exterior).
¿Te gustaron nuestras sugerencias? Son la base para inspirarse y transformar su hogar en un ambiente elegante y moderno, listo para recibir a familiares y amigos en Navidad y Año Nuevo.
Si necesitas más consejos e ideas, no dudes en hablar con nosotros: en la Oficina Técnica encontrará expertos en decoración que te ayudarán.