Las pequeñas empresas y las nuevas empresas deben ser especialmente conscientes del dinero que destinan al diseño y mobiliario de sus oficinas. Si bien una oficina vibrante y bien diseñada puede aumentar la satisfacción y la confianza del cliente, la empresa en ciernes aún necesita asegurarse de poder cumplir con sus obligaciones financieras mensuales.
La buena noticia es que los revestimientos de paredes personalizados son una alternativa asequible a otras soluciones, como azulejos o paneles, incluso para pequeñas empresas o aspirantes a nuevas empresas.
No tiene que comprometer la salud financiera de su negocio para que su interior sea profesional y acogedor. A continuación se presentan cuatro de los consejos más rentables para aprovechar al máximo los revestimientos de paredes de su espacio.
Materiales de imitación
Una de las formas más sencillas de ahorrar dinero en diseño de interiores es aprovechar el poder de los revestimientos de paredes personalizados para encontrar una solución económica que le dé a su negocio el aspecto que desea.
Por ejemplo, pocas cosas son tan profesionales y elegantes como el ladrillo natural, la piedra o los paneles de madera. Sin embargo, estos materiales pueden ser pesados (requieren una pared más resistente o soporte adicional, lo que puede costar dinero en sí mismo) y, a menudo, tienen un precio elevado.
Los revestimientos de paredes personalizados, por otro lado, pueden imitar eficazmente estos materiales de alto valor a un costo mucho menor. Su empresa puede lograr una apariencia de calidad con un presupuesto limitado seleccionando revestimientos de paredes texturizados que parezcan piedra, madera, bambú y más.
Agregue a esto la flexibilidad de poder seleccionar el tono, el tamaño de la textura y otras características correctos, y obtendrá una mayor personalización que la que ofrecen muchos materiales naturales.
Espesor de cobertura
Otro elemento que puede determinar el coste de la decoración de interiores es el espesor de los revestimientos de las paredes. Para evitar el gasto de pintura o mosaico, instalar revestimientos de paredes personalizados es sencillo; sin embargo, incluso en esta área, algunas opciones son más caras que otras.
Los revestimientos de paredes más gruesos (a menudo llamados Tipo II, de 20 oz en comparación con los 15 oz del Tipo I) cuestan más y ofrecen algunos beneficios adicionales, pero no son obligatorios para la mayoría de los entornos de oficina. Quienes busquen opciones económicas pueden reducir costes eligiendo un revestimiento de pared más fino, que siga siendo resistente a los daños y pueda durar muchos años.
Los revestimientos de paredes más gruesos cuestan más debido a la mayor cantidad de material utilizado para fabricarlos, pero son muy resistentes a daños como rayones, razón por la cual se usan a menudo en instalaciones de mucho tráfico, como hospitales y escuelas.
Necesitan paredes resistentes para soportar su peso, lo que puede no ser una característica del espacio de su oficina. El revestimiento de paredes adecuado dependerá del tipo de negocio o startup que dirija.
Posicionamiento estratégico
Los revestimientos de paredes personalizados pueden ayudarle a lograr la identidad visual de su negocio, pero también pueden ahorrarle dinero de diferentes maneras si planifica estratégicamente.
Por ejemplo, elegir un revestimiento de pared con una textura muy gruesa puede absorber el sonido en la oficina, evitando que rebote por el espacio y genere ecos y contaminación acústica.
Esto, a su vez, podría liberar a su empresa de tener que pagar por alfombras costosas, gruesas y lujosas para amortiguar el ruido en el área. Si puedes optar por un material de suelo que sea más fácil de limpiar, también ahorrarás en mantenimiento.
Asimismo, aprovecha un revestimiento de paredes brillante en las zonas que rodean las ventanas. Debido a que la luz del día se refleja en esta superficie vibrante, su oficina puede disfrutar de iluminación natural sin usar demasiadas luces, ahorrándole no sólo el costo del cableado eléctrico y los electrodomésticos, sino también el gasto de consumo de energía adicional.
Alternativas de mobiliario
Al considerar revestimientos de paredes personalizados con un presupuesto limitado, pocas personas consideran ser selectivos no sólo en el tipo de revestimiento de paredes que elige, sino también en el lugar donde lo coloca.
No es necesario cubrir todas las paredes con un revestimiento personalizado. Considere reducir costos haciendo de una determinada pared o área un punto focal para una sección más pequeña de revestimiento de paredes grueso y de alta calidad.
Por ejemplo, ¿puedes llamar la atención de los clientes sobre la zona de recepción colocando una pared personalizada con tu logo detrás del escritorio?
Usar un color principal junto con una decoración de pared diferente en otras áreas puede crear contraste sin tener que cubrir cada centímetro de la oficina con materiales más caros.
Considere revestimientos de paredes personalizados para una actualización asequible de su oficina
Los revestimientos de paredes no tienen por qué ser caros; de hecho, cuando se usan estratégicamente, pueden adaptarse fácilmente a la mayoría de los presupuestos y limitar algunos de los otros gastos que su empresa pueda enfrentar. Como beneficio adicional, los revestimientos de paredes son altamente personalizables, por lo que puede lograr su apariencia ideal y al mismo tiempo garantizar un elemento de decoración funcional.
Los expertos de Tree Towns pueden ayudarle a elegir los revestimientos de paredes adecuados para las necesidades y objetivos de su negocio, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones presupuestarias. Póngase en contacto con Tree Towns para compartir su visión e iniciar un pedido.