Quien piense que es necesario utilizar el ahorro para hacer la casa más luminosa, espaciosa y equipada con luz, se equivoca. Existen formas sencillas y efectivas de cambiar la atmósfera de un espacio. Te compartimos 5 consejos para aprovechar al máximo la luz natural en tu hogar, sin gastar más.
1- Juega con los colores
El uso del color es, sin duda, la forma más eficaz de moldear el ambiente de un espacio interior o exterior, sea cual sea su finalidad: viviendas, oficinas, comercios, restaurantes, gimnasios, parques, etc.
Utilizar diferentes paletas de colores nos permite transformar habitaciones, rincones e incluso una casa entera, sin gastar de más. Descubra qué colores pueden hacer por su hogar:
- transmitir una sensación de confort y calidez;
- traer brillo;
- zonas “abiertas”, dando la sensación de que son más grandes que en realidad;
- áreas “cercanas”, que proporcionan uniformidad entre zonas, especialmente en grandes divisiones;
- ayúdanos a estar cada vez más serenos, especialmente en nuestros dormitorios;
- ayúdanos a mantenernos más concentrados en el estudio o el trabajo;
Para añadir más luminosidad a tu hogar y aprovechar al máximo la luz natural, opta por colores claros y evita los más oscuros y dominantes, reservándolos para pequeños acentos.
El blanco, el beige o los colores pastel son colores que ayudan a reflejar la luz en la estancia. Dentro de cada una de estas gamas cromáticas existe una variedad de tonalidades y podrás elegir la que mejor se adapte a tu salón, dormitorio infantil o cocina.
Déjate inspirar por los colores y comparte tus ideas con nosotros: nuestros expertos en decoración te ayudarán a elegir la mejor tonalidad para que tu hogar esté más moderno y lleno de luz.
2- Disponer los muebles en puntos estratégicos
Todos sabemos que los muebles marcan la diferencia a la hora de darle personalidad a un espacio. ¿Pero sabías que existen trucos para colocar los muebles y aportar más luz a la habitación?
Por ejemplo, en la zona de las ventanas coloca sólo elementos decorativos y no muebles altos o grandes, para dejar entrar la luz al espacio. Y si la ventana llega hasta el suelo, evita colocar objetos delante de ella.
Si tienes dudas sobre la mejor forma de colocar los muebles, pide sugerencias a nuestro equipo.
3- Mi espejo, mi espejo
Al fin y al cabo, no sólo reflejan nuestra imagen y nos muestran cómo nos queda la ropa. Los espejos son un excelente recurso para quienes quieren aportar luminosidad a la estancia sin gastar mucho. Dispóngalos en puntos estratégicos donde incida luz natural o artificial (lámpara, foco, etc.). Intenta conciliar su forma, color y tamaño con la decoración del espacio para crear un ambiente equilibrado y cohesionado.
4- Mantén la casa limpia
Es una de esas tareas que tantas veces postergamos, pero que es tan necesaria para ayudar a que la luz natural entre mejor.
5- Los tragaluces
Los tragaluces requieren otro nivel de inversión, pero son una gran solución para iluminar una casa o una habitación demasiado oscura. Cuéntanos tu caso y nuestros técnicos especializados estarán encantados de ayudarte.
Si te han gustado estas sugerencias y buscas otros consejos para que tu hogar esté más de moda, habla con nosotros: en nuestra oficina online encontrarás un equipo dispuesto a ayudarte. No es necesario recurrir a grandes gastos para hacer tu hogar más luminoso y espacioso. Existen métodos simples y eficaces para transformar la atmósfera de cualquier espacio utilizando la luz natural. Con estos cinco consejos, podrás maximizar la luminosidad de tu hogar de manera fácil y sin aumentar tu presupuesto. diario compartimos contenidos como este en el blog por lo que te invito a pasarte! saludos