En las reformas, especialmente en cocinas, las islas casi siempre han sido una necesidad. Sin embargo, no siempre es fácil satisfacer todas las solicitudes de los clientes e insertar una isla en un espacio ya pequeño es sin duda un desafío único.
En este post te mostraremos algunas ideas de cocinas con islas, esperando que puedan inspirarte y ayudarte a hacer realidad tu proyecto.
1 – Incorporar todos los materiales
La armonía debe prevalecer en todo proyecto de interiorismo. En la cocina evidentemente no puede faltar el equilibrio de materiales. Recomendamos utilizar la misma opción tanto para los armarios principales como para la isla. Puedes hacer una inversión o mantener el mismo patrón.
En términos más técnicos, te aconsejamos que optes por muebles de MDF hidrófugos y encimeras de cerámica. El MDF se puede acabar con una amplia gama de lacados y chapas de madera. La cerámica, por su parte, existe en las más diversas configuraciones, imitando piedras naturales, y presenta mayor resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza.
2 – Ampliar la superficie hasta el pie de la isla.
Si el reto al que te enfrentas es una cocina con poca superficie, una forma de aportar ligereza y movimiento al espacio es alargar la encimera hasta la base, extendiéndola hasta el lateral de la isla. De esta forma no se crea un corte tan brusco en el material, a la vez que se da movimiento y ligereza a la estancia. ¡Un truco imprescindible para quienes quieren crear cocinas con isla!
3 – Piensa en el flujo del espacio
Pensar en la funcionalidad de los espacios es lo más importante en diseño de interiores. En un ambiente como la cocina esta preocupación nunca puede faltar. Es fundamental entender las necesidades del cliente y cómo facilitarle el uso del espacio. Configura la cocina teniendo en cuenta los pasillos, donde se ubican la estufa, la encimera, el horno y otros electrodomésticos de uso intensivo. Un briefing completo puede salvarte de varios cambios que el cliente pueda solicitar.
4 – Preocuparse por la funcionalidad
La funcionalidad no se refiere sólo a la colocación de los electrodomésticos, sino también a otras necesidades, como el almacenamiento. En casi todos los encargos entendemos que los clientes quieren una cocina con isla, pero también quisieran más espacio para guardar utensilios y comida. Además, dan prioridad a todo lo que se esconde dentro de armarios o con puertas que den este efecto. De esta forma la cocina siempre lucirá ordenada y armoniosa.
5 – Aumenta el espacio para sentarse con una zona de desayuno
Aunque la ciencia nos dice que la comida más importante del día es el desayuno, en casi todas las familias existe la tendencia a convertirlo en una comida rápida. Por tanto, la proximidad a los utensilios, electrodomésticos y alimentos necesarios es un valor añadido para quienes llevan una vida ajetreada y es algo que permite una cocina con isla. Te sugerimos habilitar una zona de bar para el desayuno en la isla, para que, aunque sea breve, se convierta en una comida agradable.
¿Qué opinas, te sientes inspirado para tus planes de cocina con isla? Eso esperamos. Sin embargo, te aconsejamos que te inspires en las creaciones de otros compañeros y, por qué no, sumarte a aquellos que admiras.
En nuestro blog encontrarás muchos otros consejos sobre las diferentes estancias de la casa y sobre cómo desarrollar tus proyectos. ¡No olvides suscribirte a nuestra newsletter, en el pie de página, para estar al día de todas las novedades!