Cuando piensas en revestimientos de paredes, a menudo te imaginas un papel pintado monocromático o quizás algo con un patrón claro. Sin embargo, los revestimientos de paredes pueden ser mucho más, y eso incluye introducir texturas y superficies falsas realistas en su espacio.
Ya sea que usted sea una empresa que busca un cambio de imagen visual o un individuo que busca transformar una habitación específica de su hogar, los revestimientos de paredes texturizados son una forma que a menudo se pasa por alto para lograr este objetivo.
Para elegir el mejor revestimiento de paredes texturizado que se adapte a su visión, primero necesita saber qué opciones tiene disponibles. Éstos son algunos de los tipos más comunes de revestimientos de paredes texturizados.
textura aleatoria
Los recubrimientos con textura aleatoria, que se logran más comúnmente con pintura, se pueden instalar eligiendo no distribuir la pintura de manera uniforme. Ya sea frotando la pintura con un rodillo para dejar áreas elevadas o optando específicamente por una estética de palomitas de maíz, amplías la posibilidad de que la pintura solo deba aplicarse en capas suaves y uniformes.
Dicho esto, la pintura puede presentar algunos desafíos únicos, incluidos los químicos volátiles (responsables del olor notoriamente fuerte) y la necesidad de esforzarse mucho para pintar una habitación. Es por eso que muchas personas eligen revestimientos de paredes sin pintar cuando buscan textura.
Texturas naturalistas
A mucha gente le gustaría tener bonitas paredes de piedra o vigas de madera para decorar sus habitaciones. Sin embargo, instalarlos supone un reto importante, no sólo en términos de obras de construcción sino también del coste de adquisición de materiales naturales como la madera o la piedra.
Sin embargo, los revestimientos de paredes texturizados pueden imitar estos materiales por una fracción del precio (y del peso y el esfuerzo). Considere los revestimientos de paredes de imitación de piedra o madera que contengan texturas realistas como un sustituto viable para este tipo de proyectos.
papel tapiz texturizado
Por supuesto, si busca algo más sutil, el papel tapiz con textura generalizada podría ser la opción correcta. Es una excelente manera de dividir espacios brillantes y crear una apariencia aburrida o interesante.
Muchos papeles pintados texturizados cuentan con hermosos patrones fluidos que parecen agua o humo, lo que le da a su espacio un atractivo visual interesante sin llamar demasiado la atención. Además, el papel pintado con textura personalizada suele ser fácil de instalar y quitar después, a diferencia del papel pintado tradicional, que es notoriamente pegajoso y se adhiere obstinadamente a las paredes.
Instalaciones y Arte Acústico
Si está buscando algo atrevido y hermoso, piense en instalaciones de revestimiento de paredes completas o incluso en arte acústico. Esto es especialmente útil en espacios ruidosos o que tienden a transmitir ruido de forma molesta, como restaurantes, negocios, salas grandes con techos abovedados, etc.
Las instalaciones pueden parecer elementos de imitación de piedra o incluso listones de madera en una pared. No necesariamente tienen que instalarse de tal manera que soporten la carga en la pared, pero son revestimientos de paredes que se pueden unir a lo que ya tienes.
A medida que las ondas sonoras se mueven por una habitación, rebotan en superficies lisas, magnificándose y persistiendo. Esto es lo que hace que una habitación parezca ruidosa, con eco o incómoda. Sin embargo, los revestimientos de paredes de arte acústico proporcionan una superficie texturizada que dificulta que estas ondas sonoras reboten.
Algunos tipos de arte acústico incluso están construidos para absorber completamente el sonido en lugar de simplemente reducir su reflejo para una atenuación aún mayor del ruido. Y, lo que es aún mejor, estas soluciones se pueden personalizar para que combinen con los colores y estilos que se adapten a su espacio.
Paneles de textura
Si desea instalar textura en una pared existente pero no es un gran fanático de las aplicaciones de papel tapiz, considere la posibilidad de colocar paneles. Estos recuerdan a los beadboards y otras instalaciones que se fijan a la superficie de una pared, se instalan.
Pueden ser tan simples como listones o paneles conectados o tan complejos como escenas completas y materiales sintéticos naturales. No importa qué tipo de paneles de textura elija, encajarán perfectamente en su espacio existente, siempre que se tomen las medidas adecuadas.
Tenga en cuenta el peso de sus paneles texturizados para asegurarse de que su pared pueda soportarlos; En caso de duda, contacta con un experto que podrá ayudarte a tomar la decisión correcta y abordar la instalación de forma adecuada.
Consigue tus revestimientos de paredes personalizados de la mano de profesionales
No tienes que relegarte a vivir con las aburridas paredes de tu espacio actual. Ya sea que esté interesado en revestimientos de paredes personalizados o instalaciones texturizadas, asegúrese de confiar en los expertos para obtener un producto de alta calidad.
Los profesionales de Tree Towns se enorgullecen de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de revestimiento de paredes personalizados. Contáctenos para obtener más información o para comenzar a ordenar los revestimientos de paredes texturizados perfectos para su espacio.