Los restaurantes están destinados a ser un lugar donde las fiestas puedan socializar, relajarse y divertirse. Independientemente del tipo de restaurante que posea y de la comida que sirva, la atmósfera del lugar es un factor importante para determinar si los huéspedes regresarán para una segunda visita. El diseño y las imágenes son importantes, pero también lo es una buena gestión.
¿Los invitados tienen que gritar para seguir hablando? ¿A menudo se distraen con el ruido y miran a su alrededor para ver de dónde viene? Estos y otros problemas se pueden solucionar con cambios estratégicos en tu restaurante. A continuación presentamos seis de las formas más sencillas de reducir el ruido en los restaurantes y mejorar la experiencia del cliente.
1. Utilice tela siempre que sea posible
La principal razón por la que el ruido en los restaurantes ha seguido aumentando en los últimos años es el cambio de tendencia asociado a los espacios de restauración grandes, abiertos o recuperados. Estos están llenos de superficies duras y planas que actúan como perfectos reflectores de las ondas sonoras, amplificándolas y provocando ecos. Para amortiguar este efecto, la tela puede ser una herramienta útil y sencilla.
Una de las formas más sencillas de incorporar más tela a tu comedor es con manteles. Sin embargo, no todos los restaurantes cuentan con el espacio, el diseño o la atmósfera para los manteles. Considere si podría utilizar otros elementos, como cortinas, tanto para decoración como para insonorización.
2. Cambia el estilo de la mesa.
Si bien los manteles son sólo una opción para utilizar la superficie del comedor para reducir el ruido, otros elementos de la mesa también desempeñan un papel. El ruido de los platos sobre superficies duras y los cubiertos pesados contribuyen al ruido. Cambios simples, como cambiar a utensilios de madera o incluso regalar a los invitados posavasos y manteles individuales para los platos, pueden marcar una diferencia significativa.
3. Invierta en paneles fonoabsorbentes
Una de las formas más populares de reducir el ruido innecesario en un restaurante es con paneles fonoabsorbentes, a menudo llamados paneles acústicos o paneles artísticos acústicos. Estos paneles son personalizables, lo que significa que puedes diseñarlos con cualquier patrón, fotografía, pintura o logotipo que se adapte a tu negocio. También vienen en una variedad de espesores y tamaños, lo que los hace adaptables a tu espacio.
El arte acústico es un panel reductor de ruido disfrazado. Está pensado para usarse como un sistema, así que prepárate para comprar más de uno para que puedan trabajar juntos. Para obtener el máximo efecto, colóquelos a un nivel de ruido. Por ejemplo, a la altura de los ojos para amortiguar las conversaciones de los invitados o frente a fuentes de ruido problemáticas, como la entrada de la cocina.
4. Añade textura a las paredes.
Otra opción sencilla pero eficaz para reducir el ruido en los restaurantes es añadir textura. Como se mencionó anteriormente, el ruido rebota mejor en objetos duros y planos. Al eliminar esas superficies lisas y agregar un poco de textura, las ondas sonoras no pueden reflejarse con tanta eficacia.
Los revestimientos de paredes personalizados son una manera fácil de lograr este efecto sin tener que derribar paredes enteras. Puede comprar revestimientos de paredes personalizados que parecen piedra granular natural o incluso madera, lo que le da una estética agradable.
5. No te olvides del techo
Uno de los espacios que más pasa desapercibido en un restaurante es el que se encuentra encima de las cabezas de los comensales. Todo el espacio abierto cerca del techo es una cámara de eco esperando reflejar el ruido hacia el restaurante. La buena noticia es que puedes colgar paneles acústicos u otras instalaciones del techo que no sólo lucen geniales, sino que también reducen esta reverberación. Incluso una tela delicadamente drapeada que cubra las superficies duras del techo puede hacer maravillas.
6. Cree distancia entre las fuentes de ruido y los invitados.
Puede parecer bastante simple, pero crear una distancia entre el lugar donde se origina el ruido y el lugar donde los huéspedes lo perciben es fundamental. Si la cocina es su principal fuente de ruido, considere agregar una puerta o dividir el área, incluso con paneles transparentes si parte de su visión es una cocina abierta que los invitados puedan ver. Si su sistema HVAC causa conmoción, ¿puede disfrazarlo dentro de una instalación de arte? Sea creativo a la hora de bloquear las secciones del restaurante que son ruidosas para que el ruido no se escape.
Consigue tu equipo de reducción de ruido de la mano de profesionales
La estrategia de reducción de ruido adecuada para su espacio será única, al igual que su restaurante. Sin embargo, la mayoría de los restaurantes eligen la mayoría o todas las opciones anteriores para reducir los ecos y hacer que su comedor sea lo más cómodo posible. Asegúrese de que cualquier artículo de reducción de ruido que compre sea de alta calidad y resista el paso del tiempo.
Tree Towns se enorgullece de ofrecer lo mejor en arte acústico y revestimientos de paredes personalizados para ayudarle a alcanzar sus objetivos acústicos en su restaurante. Contáctenos para obtener más información o comenzar con un pedido.