1) flujo de llanto
Los espacios pequeños suelen reflejar la sensación de movimientos bloqueados, como si no fuera fácil entender por dónde debemos caminar para llegar de un punto a otro. Crea un camino natural, fácil y sin obstáculos, utilizando por ejemplo el diseño del suelo. Este último punto es especialmente importante a la hora de ampliar el espacio: eliminar accesorios innecesarios que ocupen demasiado espacio. Una casa ordenada pronto parecerá más grande.
2) Equilibra la combinación de colores con tonos neutros
Sabemos bien que los colores cálidos y luminosos nos aportan sensación de confort. Sin embargo, estos pueden hacer que el espacio sea demasiado pesado en áreas pequeñas. Por otro lado, los colores más claros y neutros son expertos en hacer que los espacios parezcan aireados y más grandes. ¡Usa la técnica tono sobre tono y utiliza tonos tierra para crear el confort tan deseado en el espacio! Si aún quieres añadir algunos toques de color, hazlo a través de pequeños elementos decorativos.
3) Coordinar los colores de las paredes y el piso con los de los muebles.
Ya nos damos cuenta de que para crear espacios más luminosos y aireados debemos optar por tonos más claros y neutros. Al mismo tiempo, si creamos grandes contrastes cromáticos, sobre todo en piezas de gran tamaño, sobrecargaremos el espacio. Por lo tanto, elija muebles que combinen con los colores de las paredes o del suelo, de modo que visualmente casi se mezclen con la estructura del espacio.
4) Crea la ilusión
Ser ilusionista es parte del trabajo de un diseñador de interiores. En cierto modo sabemos que crean magia con los espacios y que su preocupación es siempre deleitar a los clientes. En espacios pequeños, una de las formas más importantes de ampliar el espacio es el uso de materiales transparentes o reflectantes. Utilice estanterías, mesas auxiliares o mesas de centro, por ejemplo, de cristal o espejo. Elegir transparencias permitirá que la visibilidad atraviese la pieza, sin obstruir el espacio. Al utilizar piezas con espejo, esto te permitirá duplicar la imagen del espacio, lo que naturalmente da la ilusión de un área más grande.
5) Elección del tejido
En casi todas las habitaciones de la casa hay piezas de tela imprescindibles. No sólo aportan más comodidad, sino que también hacen que el espacio sea más acogedor. Sin embargo, saber qué textura y color elegir es fundamental para ampliar el espacio sin demasiada dificultad. Si hablamos de un salón, por ejemplo, la forma del sofá es fundamental, pero también la tela que elijas para él. Opta por colores sólidos y evita los más llamativos, las rayas y otros estampados. Si desea agregar algo de animación a la pieza, elija crear un juego de texturas.
6) ¿Qué tipo de muebles debes elegir?
Ya hemos mencionado la posibilidad de utilizar muebles transparentes o con espejos, pero esto no es posible para todos. Elija piezas elevadas, con patas, en lugar de tumbadas completamente en el suelo.
Si el desafío es un espacio pequeño, ¡el almacenamiento es definitivamente uno de los requisitos! Elija piezas multifuncionales que proporcionen almacenamiento cumpliendo su función principal y amplíe el espacio al requerir menos piezas. Una estantería que va del techo al suelo, por ejemplo, es excelente para crear almacenamiento y decoración sin abrumar la habitación.
7) Sea creativo con la iluminación
Si puedes, ¡aprovecha la excelente iluminación natural! Por lo demás no hay problema, todo tiene solución.
Si las ventanas del espacio son generosas y dejan entrar mucha luz, aprovéchalas. Coloca plantas y flores, preferiblemente naturales, cerca de las ventanas y utiliza cortinas de tela fina y ligera que dejen pasar la mayor cantidad de luz posible. ¡Un espacio luminoso es un espacio más grande y feliz!
Sin embargo, si tienes alguna dificultad para aprovechar la luz natural, te recomendamos utilizar instalaciones de luz creativas. Un conjunto de varias lámparas de techo pequeñas sobre una mesa de comedor o una isla marca la diferencia a la hora de hacer que el espacio parezca más grande, ¡pruébalo!
Siempre un reto interesante para romper con la monotonía del trabajo. ¡No renuncies a tu proyecto! Esperamos que con nuestros trucos tu vida sea un poco más fácil. Asegúrese de visitar nuestro blog para ver qué otros artículos podrían interesarle.
¡Visite nuestra página de inspiración para estar siempre atento a las últimas creaciones de diseño de interiores!