Puedes comprar de todas las marcas generalistas, pero te aconsejamos que busques una tienda de muebles o un interiorista, ya que tienen más opciones y calidad para presentarte y, además, conseguirás una vivienda cada vez más exclusiva.
También tienes otra ventaja, ya que en estos espacios el precio de venta suele incluir ya la aplicación o te pueden recomendar los mejores aplicadores de papel pintado. Sin embargo, si quieres comprar de forma independiente, te recomendamos que busques y compres online, ya que te presentarán ofertas más diversas.
¿A qué debes prestar atención al comprar papel tapiz? Además del material y modelo que deseas, debes comprobar para qué talla se vende. Lo más común es comprar en rollos, pero hay fotomurales con tamaños fijos o personalizables e incluso papeles pintados que se venden por metro lineal.
Para comprar la cantidad correcta, debes prestar atención a si el papel tapiz que estás comprando tiene una proporción. ¿Y cuál es la relación? El ratio es el hueco que tendrás en cada alto o ancho de la pared a aplicar. La gran mayoría de papeles pintados estampados tienen este hueco, ya que para que coincida con el estampado tenemos que quitar la proporción.
Esta información sobre si existe o no el ratio y la unidad de venta (rollo, metro lineal o pared) está presente en la información del papel ya sea que estés buscando online o en una tienda.
Paso a paso para calcular la necesidad de papel pintado
role
1er paso – Calcula los m² de tu pared, sumando el valor de la relación si existe en el alto o ancho de tu pared. Lo más común es colocarlo en altura, pero si deseas aplicar el rodillo en horizontal deberás colocar la proporción en ancho. Si el papel elegido no tiene ratios, simplemente calcula los m² de pared/superficie a aplicar.
2º paso: calcular los m² del rollo. Aquí debes ignorar la medición de la relación.
3er Paso – Dividir los m² de la pared por los m² del rollo
4to Paso – Siempre redondea hacia arriba, dejando de lado el concepto matemático de redondeo, si el resultado es 2.30 rollos, tienes que comprar 3 porque si solo compras 2 no tendrás suficiente papel para aplicar en la pared o en el área seleccionada.
Metro lineal
1er paso: tomar medidas del área a aplicar
Paso 2: Verifique el ancho del papel seleccionado
3er Paso – Divida el ancho del área a aplicar por el ancho del papel seleccionado y redondee como en el ejemplo anterior
4to paso: multiplica las alturas requeridas por la altura del espacio a aplicar. Si tu espacio tiene 2,50m de alto y necesitas 4 alturas, necesitarás pedir papel lineal de 10m
5to Paso – Si tienes un ratio tienes que sumar la misma cantidad de alturas necesarias, es decir, si necesitas 4 alturas y tienes un ratio de 50 cm tienes que sumar 2 m, entonces en el 4to Paso tenías que agrega 2 m lineales, y por lo tanto tuviste que comprar 12 m lineales
Mural
1er Paso – Verificar las medidas del área a aplicar
Paso 2 – Verifique las medidas del mural, generalmente tienen una altura generosa por lo que se adapta a la mayoría de las alturas de las casas.
Paso 3: Comprueba si el tamaño del mural es suficiente. Si es más grande puedes cortarlo por los lados, pero si es más pequeño que el área a aplicar verifica si es posible comprar paneles adicionales. Normalmente esta compra o incluso el servicio de cambio de tamaño del mural tiene un coste adicional.
Hay marcas o sitios web que venden papel tapiz que tienen una calculadora de papel tapiz. Ten en cuenta que para cada rol tienes que hacer los cálculos, ya que cada uno tiene sus propias particularidades.