Los días cortos y fríos llegan a su fin y con ellos se acerca una de las estaciones más coloridas y enérgicas del año. Pronto daremos la bienvenida a la primavera. Con el clima cada vez más cálido y los colores afuera cada vez más cálidos, es normal sentirse más motivado y alegre; después de todo, la primavera representa un nuevo ciclo.
Los proyectos de interior no deberían ser una excepción, y también puedes llevar la buena energía de esta estación a tu hogar realizando cambios en la decoración interior de tu espacio. ¿Quieres saber cómo preparar la decoración primaveral? ¡Te damos algunas sugerencias!
cor
Con los rayos del sol entrando por las ventanas y las calles llenas de color gracias a las flores que crecen en los jardines de la ciudad, uno de los principales consejos que podemos darte es que utilices colores vibrantes.
Algunos de los colores que serán tendencia esta temporada, y que se mantendrán durante todo el verano, serán el lavanda suave, el amarillo canario, el rosa impactante, el caramelo, el rojo escarlata y el azul cielo. Por supuesto, en la decoración primaveral no pueden faltar diferentes tonalidades de verde. Se trata esencialmente de llevar un poco de la alegría de la naturaleza al hogar y así poder transmitir sensaciones de alegría y satisfacción a quienes viven en ese espacio.
Si estamos pensando en decorar el salón, será fácil aplicar esta tendencia decorativa.. Puedes empezar por utilizar los colores de la temporada, u otros colores igualmente alegres que te gusten, en pequeños detalles o en algún mueble.
Si quieres ser más atrevido, opta por papeles pintados con colores y estampados primaverales. También te desafiamos a que le des un sutil toque veraniego a tu decoración con colores como el azul cian, el azul marino, el naranja cálido y el verde Kelly, otras tendencias cromáticas que se harán sentir.
Cama Shape&Form con papel pintado NOW Edizioni
Tejidos ligeros
Es hora de dejar de lado la lana, las prendas de punto y otros tejidos de invierno. Aunque son acogedoras, son aptas para los meses más fríos del año.
¡La primavera te traerá más energía! Luego, reemplaza estas telas por otras más claras y de colores más brillantes.
Las almohadas de colores claros y brillantes podrían ser una buena alternativa. Podrás cambiar fácilmente las fundas de tus cojines actuales y darle al interior de tu hogar un aire de decoración primaveral.
En el dormitorio no dejes de lado los cambios. Si has optado por muebles más discretos, apuesta ahora por un edredón primaveral y, por qué no, crear por fin el rincón de lectura que tanto tiempo deseas. ¡Es ideal para recargar energías y crear una sensación de refugio, al mismo tiempo que acerca la decoración a la de una habitación de hotel de lujo!
flores
Cuando piensas en primavera, ¿cuál es la primera imagen que te viene a la mente? Lo más probable es que tu respuesta haya sido las flores o la naturaleza en general. No importa el color ni el color, las flores siempre darán vida a la decoración interior de la casa y son el símbolo de la decoración primaveral. Es una solución que te permitirá combinar diferentes colores y aportar un aroma fresco a cualquier estancia. ¡Uso y abuso! Si no tienes flores naturales, siempre puedes utilizarlas en patrones de telas o cuadros.
Sofá Shape&Form con papel pintado Wall&decò
Como ves, esta temporada es una gran oportunidad para hacer lo que estabas esperando: ¡dar un nuevo aire a tus proyectos a través de decoraciones primaverales y pequeños cambios! Ahora bien, si buscas cambios mayores, como remodelar completamente tu salón o dormitorio, querrás estar atento a las tendencias anuales en diseño de interiores, donde encontrarás materiales como el ratán, el metal o la madera.
Esperamos que con estos consejos ahora tengas más ideas sobre cómo preparar tus decoraciones primaverales. ¡Usa el chat y habla con nosotros para nuevas ideas!