Si te preguntamos qué es lo que más te llama la atención de una habitación de hotel cuando te vas de vacaciones, seguro que mencionarás la cómoda y acogedora cama y todos los detalles de la decoración interior.
El dormitorio es nuestro lugar de refugio, por lo que hacerlo acogedor y crear un ambiente que te aporte tranquilidad es fundamental para disfrutar del descanso que buscas.
No necesitas hacer las maletas, sólo debes prestar atención a los consejos que estamos a punto de darte y sabrás cómo transformar tu habitación en una auténtica habitación de hotel de lujo.
A la cama
La cama será la protagonista de tu habitación, al fin y al cabo es la protagonista de un buen descanso nocturno. Entonces, para la transformación, comencemos con el elemento principal.
Colchones y almohadas
Si hay algo en lo que invierten los hoteles es sin duda en colchones y almohadas. Un colchón grande y unas almohadas mullidas son las armas secretas para embellecer tu cama y darte una sensación de confort envidiable.
Evita el minimalismo: invierte en cojines de diferentes tamaños porque, además de permitirte adaptarte al gusto de cada persona, aportará el confort que buscas y le dará un aspecto digno de una habitación de hotel.
Lecho
Algo que tampoco pasa desapercibido en la decoración de interiores es la ropa de cama. La calidad de la ropa de cama influye mucho en la sensación de confort.
Un consejo sencillo que le ayudará a tomar la mejor decisión es invertir en sábanas de algodón de al menos 200 hilos. Intenta también elegir colores neutros y, si optas por estampados, asegúrate de que sean discretos y delicados.
Muebles
Muebles bonitos y de calidad marcarán la diferencia a la hora de crear tu decoración. Desde la cama, hasta la mesita de noche y el sillón: todos los elementos son imprescindibles.
¡Volvemos a la estrella de la sala! Busca una cama que aporte un toque de glamour: a veces, elegir una cama con pequeños detalles más elaborados puede ser suficiente para realzar la sofisticación y elegancia de tu habitación.
Lo mismo ocurre con el resto del mobiliario: opta por piezas de líneas sencillas y modernas que den un toque contemporáneo y elegante y que aporten la sofisticación necesaria para tener una habitación de hotel de lujo en tu hogar.
Encendiendo
La iluminación influye mucho en la sensación de confort, por lo que es un factor importante a tener en cuenta a la hora de diseñar interiores.
Puedes sustituir el interruptor habitual por un modificador de intensidad de luz y optar por una lámpara que estará al lado de la cama, en la mesita de noche. Opta también por utilizar lámparas amarillas, que son excelentes aliadas para aumentar la sensación de intimidad.
Como ves, el secreto para convertir tu habitación en una habitación de hotel está en los detalles. Invertir en buenos muebles, buena ropa de cama, almohadas e iluminación marcará la diferencia en tu decoración y sensación de confort. ¿Y por qué no incluir arte en la decoración? Encuentra cómo.
¿Te gustaron nuestros consejos y estás emocionado por remodelar tu espacio? Entonces creemos que también te gustará este artículo sobre rincones de lectura que te pueden ayudar a elegir el sillón ideal.
¡Visite nuestro sitio web para obtener más consejos e inspiración!