La mesa de centro es uno de los elementos clave en la decoración de tu salón. ¡Y la verdad es que realmente puedes ser el centro de atención! Además de su finalidad decorativa, es un mueble muy funcional.
Para hacer más acogedor el ambiente del hogar, la mesa de centro debe estar en armonía con el diseño del espacio. Por tanto, es necesario tener en cuenta el tamaño, modelo y tamaño del espacio. A continuación, te mostramos una selección de 5 mesas de centro para el salón, con estilos que van del contemporáneo al moderno, del vintage al clásico, creadas por nuestros interioristas.
Antes de que comencemos…
Un consejo de oro que podemos darte es la forma de las mesas de centro, que deben adaptarse a la forma del salón. Debes optar por una mesa de centro cuadrada o rectangular si la habitación es cuadrada. Sin embargo, si la estancia es rectangular y quieres darle sensación de continuidad y armonía, optar por una mesa de centro ovalada es una gran opción. Ahora que ya tienes estos primeros consejos en mente, ¡solo queda elegir el modelo de mesa de centro perfecto para el salón! ¿Quiero saber más? ¡Sigue leyendo!
Materiales: multitud de opciones
Antes de profundizar en los modelos de mesas de salón, hay otro punto que no se puede dejar en silencio: los materiales. Todo depende de la historia que creaste para este proyecto. Si buscas algo más cálido, opta por chapas de madera o lacados en tonos cálidos. Si buscas un poco de irreverencia y quieres que esta pieza sea el centro de atención, opta por materiales como espejo, pan de oro, pan de piedra natural o mármol. En cuanto al brillo, un acabado semibrillante es el más adecuado para proteger contra rayones y otros daños, pero un acabado brillante a menudo se asocia con lujo. Por otro lado, el mate puede aportar algo nuevo al espacio y ¡sin duda es una tendencia muy actual!
Diseño contemporáneo y minimalista.
Si tu salón tiene muebles más sencillos, lo ideal es elegir una mesa de centro minimalista.
En este sentido, proponemos una mesa con un diseño sencillo pero resolutivo, que hace que cada ambiente sea único y acogedor. Ideal para una habitación cuadrada, debe ser una mesa rectangular o cuadrada, con líneas rectas fuertemente determinadas. ¿Y por qué no una mesa con espejo?
mesas de centro mille
Mediados de siglo – Carácter diferenciador
¿Tu objetivo es estar a la moda y, al mismo tiempo, tener una decoración interior única? Si la respuesta es sí, ¡la mesa de centro perfecta para tu salón sólo puede contener formas geométricas!
Las piezas de mediados de siglo están súper de moda. La combinación de elementos metálicos en forma de arco, por ejemplo, y encimeras de mármol noble o chapa de madera aportan un toque distintivo a la decoración del salón. Después de todo, la riqueza está en los detalles, ¿verdad?
Mesa de centro Cosmo
Grandes dimensiones y clásicos diferenciadores
Como te decíamos, si el salón es grande la mejor opción es una mesa de centro ovalada, o una combinación de mesas que combinen las alturas.
¡Una mesa con patas altas y tablero de forma ovalada podría ser ideal! Para realzar aún más el espacio, elige materiales como el mármol o la chapa de madera y pequeños detalles metálicos.
Así que si quieres darle un toque clásico a tu decoración, con un solo elemento diferenciador, esta es la pieza ideal de nuestra selección de mesas de centro para el salón.
Mesa de centro Blume
Para los amantes del arte en madera.
La madera siempre ha sido un material noble y lo sigue siendo en la actualidad. En torno a la madera se desarrollaron diversas artes, como la talla y la incrustación. Las opciones en este ámbito son diferentes.
Combinaciones únicas
Una mesa de centro sencilla y moderna, pero con un juego de madera en la parte superior, con diferentes hojas o en el sentido de la veta, transforma instantáneamente el espacio. Esta técnica es perfecta para cualquier diseño, moderno o minimalista, haciendo que tu decoración interior sea única.
Mesa de centro trébol
El adorno de los grabados.
Independientemente del estilo del salón, puedes elegir la mesa de centro ideal. ¿Y por qué no darle un toque diferente con tallas tradicionales? En lugar de utilizar el tono natural de la madera, puedes aplicar una laca de color o, si prefieres un toque más clásico, optar por la aplicación de pan de oro o plata. Elija una pieza que aporte una sensación de sofisticación al espacio.
mesa de centro de lujo
Esperamos que este artículo te haya inspirado en tu viaje para encontrar la mesa de centro ideal para tu decoración. ¡Por supuesto, esto es sólo una selección de 5 mesas de centro y hay muchas más!
Si también buscas otros elementos para amueblar tu salón, no dejes de leer nuestro artículo que te ayudará a elegir el sofá ideal.
Si quieres estar al día de nuestros consejos de decoración e interiorismo, suscríbete a la newsletter mediante el siguiente formulario donde pone «Mantente en contacto».