Las empresas confían en su presencia gráfica para marketing, publicidad y fidelización de clientes. Mantener la vida útil de estos gráficos no sólo depende del tipo de material y sustrato elegido, sino también de las medidas de protección en las que invierten las empresas al crear sus gráficos.
Los servicios de laminación digital proporcionados por profesionales pueden ayudar a su empresa a crear gráficos duraderos que resistan el desgaste y el uso frecuente.
Para ayudarle a comprender mejor, aquí le ofrecemos una descripción general de cómo la laminación mejora la calidad y la durabilidad de las aplicaciones de publicidad y marketing, incluido cómo funciona la laminación, los métodos mediante los cuales mejora la longevidad de sus gráficos y otros beneficios.
¿Qué es la laminación?
La laminación es el proceso de sellar un sustrato como papel, cartón, cartulina u otros materiales similares entre un revestimiento plástico de PVC. Este recubrimiento es fino y transparente, aunque viene en varios estilos, como brillante y mate. La laminación se puede aplicar mediante calor, adhesivos u otros métodos.
Una vez que se aplica la laminación a un sustrato, el material impreso ya no está expuesto a factores externos como la humedad, la temperatura y la radiación UV. A pesar de su capacidad para aumentar significativamente la durabilidad y la calidad de los materiales impresos digitalmente, la laminación es una opción rentable y accesible para empresas de todos los tamaños.
Sin embargo, es mejor abordar este proceso con la ayuda de una empresa de laminación profesional, ya que sin herramientas específicas de la industria la calidad puede verse afectada.
Cómo la laminación mejora la calidad y la durabilidad
La laminación es un método eficaz para aumentar los esfuerzos publicitarios al extender la longevidad de los materiales de marketing, lo que permite a las empresas evitar invertir repetidamente en los mismos gráficos de marketing. Algunas de las razones por las que la laminación es tan beneficiosa para las empresas incluyen:
1. Protección contra la humedad
Debido a que la laminación está creada a partir de material plástico PVC (o, a veces, poliéster), es inherentemente impermeable. Esto significa que cualquier gráfico de marketing laminado está a salvo del riesgo de daños causados por la lluvia y la alta humedad; el agua se deslizará por la superficie de la impresión.
Además, los sótanos y otras áreas propensas a la humedad se pueden utilizar para el almacenamiento a largo plazo de gráficos laminados sin preocuparse de que los materiales se doblen, deformen, pierdan color o filtren tinta en los objetos circundantes.
2. Defensa UV
Uno de los peligros más importantes para la comercialización de materiales tanto en interiores como en exteriores es la presencia de radiación ultravioleta. La luz del sol y algunos tipos de iluminación interior crean rayos ultravioleta que, con el tiempo, pueden dañar incluso los gráficos de alta fidelidad creados a partir de imágenes digitales.
El material plástico de una impresión laminada ofrece protección contra los rayos UV, evitando que los gráficos publicitarios pierdan color o se vuelvan ilegibles con el tiempo.
Ya sea que se exhiban en el escaparate de una tienda, se utilicen como exhibición al aire libre o se entreguen a los clientes en un día soleado, los materiales digitales duran mucho más bajo los rayos ultravioleta cuando están recubiertos de plástico.
3. Protección contra daños
Aunque la cubierta de plástico de una impresión digital laminada es delgada, es muy resistente a múltiples tipos de daños, incluidos rayones, abolladuras, desgarros y curvaturas. Debido a que los gráficos de laminación digital deben exhibirse muy cerca de los clientes interesados, es razonable esperar que deban soportar cierto nivel de contacto con otras personas.
Esto incluye carritos que pueden terminar sobre sus materiales de marketing en una tienda, polvo y escombros si sus materiales de marketing quedan expuestos al aire libre, y rayones u otros daños que se produzcan cuando almacene sus gráficos fuera de temporada. El plástico duradero resiste la flexión y el desgarro.
4. Ventajas estéticas
Además de las muchas ventajas físicas que la laminación ofrece a los gráficos digitales para las empresas, también aumenta su valor estético. La laminación se presenta en diversas formas, la más común es la brillante.
La laminación brillante brilla bajo la luz directa, pero no interfiere con la capacidad de leer texto en gráficos. Una opción adicional es un acabado mate, que elimina el brillo a cambio de una superficie ligeramente plana.
Este material es agradable al tacto y se considera de mayor calidad que las impresiones brillantes, por lo que su precio es ligeramente superior. En la parte superior del rango de calidad de laminación se encuentra la laminación suave al tacto, que se considera un producto premium con un precio acorde.
La laminación suave al tacto es sedosa al tacto y es particularmente adecuada para usos en los que los clientes, socios potenciales y otras partes interesadas manipularán físicamente los gráficos.
Fácil de leer, no oculta ninguna imagen ni texto a pesar de su superficie texturizada mejorada.
Obtenga servicios de laminación digital de parte de profesionales
Los materiales gráficos y de marketing que utilizan las empresas son elementos críticos de su éxito y ganancias a largo plazo. Para garantizar que su empresa utilice su dinero de manera inteligente, es aconsejable asociarse con un servicio de impresión que ofrezca laminación profesional, gráficos personalizados y otras soluciones de marketing.
Los expertos de Tree Towns se enorgullecen de ofrecer una amplia gama de opciones gráficas personalizables, desde arte mural acústico hasta revestimientos de paredes personalizados que muestran logotipos de alta fidelidad y más. Comuníquese con Tree Towns para analizar su visión y cómo la laminación digital puede ayudarlo a preservar su obra de arte.