El arte que decora tu espacio puede ser tan creativo y único como tú. Cuando se trata de realzar la estética de una habitación con decoraciones para colgar en la pared, tienes opciones con colores o imágenes simples. El arte acústico, también conocido como arte sonoro o arte sonoro, ha llevado la funcionalidad a la vanguardia del diseño.
Le permite cambiar la experiencia espacial y auditiva de una habitación, mientras crea imágenes cautivadoras. Las opciones de arte acústico personalizables pueden ayudarle a lograr sus objetivos de diseño para un espacio relajado y encantador.
¿Qué significa el término “arte acústico”?
El arte acústico suena complicado, pero significa exactamente lo que dice: arte creado por el sonido. Encontrará paneles de arte acústico en lugares en los que nunca había notado, debido a su apariencia casi indistinguible de un lienzo o arte de pared enmarcado. La diferencia es que el arte acústico se construye para absorber, reflejar o amortiguar el sonido.
El arte acústico se puede utilizar en hogares o edificios comerciales para mejorar la acústica de una habitación haciendo que las conversaciones sean más fáciles de escuchar, amortiguando el ruido de fondo o manteniendo la claridad y la paz del entorno acústico. Este tipo de arte personalizable puede reemplazar los paneles absorbentes de sonido más antiguos, conocidos por sus diseños menos atractivos y con hoyos.
Porque el arte acústico puede beneficiar cualquier espacio
El arte acústico es una poderosa herramienta con un amplio abanico de posibilidades. Considere el arte acústico para mejorar el nivel de ruido de un dormitorio para un sueño tranquilo, o en la cocina para amortiguar los sonidos ásperos de los electrodomésticos y el ruido metálico de ollas y sartenes.
En edificios comerciales, el arte acústico puede agregar un toque de esplendor visual y al mismo tiempo mejorar la acústica de la sala para lograr conversaciones y escuchas claras. Este tipo de instalación es más común en lugares de reunión como restaurantes: los paneles reducen el ruido ambiental para que los comensales no tengan que gritar entre sí para ser escuchados. Sin embargo, cualquier área que se beneficie de menos ruido, ecos o volumen reflejados puede utilizar arte acústico personalizado para desarrollar o mejorar la estética del diseño de la sala.
La capacidad de personalizar significa infinitas posibilidades.
La mayor ventaja del arte acústico moderno es su capacidad para amortiguar el sonido y al mismo tiempo mejorar la decoración. Los paneles acústicos se pueden personalizar y esto va más allá de seleccionar los colores de los paneles. ¿Necesitas un panel con el logo de tu empresa o campus?
Puede mostrar con orgullo esa imagen en tamaños de hasta 54″ x 114″ mientras reduce el ruido ambiental. No es ningún problema aplicar imágenes únicas o patrones hechos a mano, lo que significa que su arte acústico se mezclará en lugar de destacarse. Incluso puedes cambiar la cantidad de sonido que absorbe tu arte acústico para tener el máximo control sobre la acústica de la habitación y los niveles de ruido.
Cálculo del coeficiente de ruido adecuado para usted
El verdadero valor del arte acústico es la mayor calidad de vida que aporta a un espacio. Para lograr el equilibrio adecuado entre amortiguación del sonido y atractivo visual, necesitarás calcular el coeficiente de ruido apropiado para tu arte. NRC, o coeficiente de reducción de ruido, describe cuánto absorbe o amortigua un material el sonido.
Para utilizar esta cifra y aplicarla al arte acústico, necesitas tener una idea de cuánto quieres reducir los niveles sonoros de tu espacio. Un coeficiente de 0 significa que no se absorbe ningún sonido, mientras que 1,0 es una absorción perfecta o total. Los coeficientes entre 0,20 y 0,40 se consideran ligeramente absorbentes del sonido y, para aplicaciones más pesadas, busque algo superior a 0,50.
El oído humano puede oír la diferencia en los niveles de absorción del sonido en incrementos de 0,10, por lo que es posible que no sea necesario llegar hasta 0,80. Un experto puede ayudarle a calcular el rango ideal según la forma y el propósito de su espacio. Si planea instalar más de una obra de arte acústica, esto acumulará el impacto de la reducción de ruido.
Confía en los profesionales para el arte acústico personalizado
Ya sea que esté escuchando sobre arte acústico por primera vez o esté listo para comprometerse con un panel absorbente de sonido personalizado en su espacio, deje el trabajo a los profesionales. En Tree Towns garantizamos la alta calidad de nuestros productos para que su arte acústico dure muchos años. Contáctanos para hablarnos sobre tus planes de arte acústico y comenzar tu pedido.