Las empresas y los hogares suelen navegar por las mismas aguas una y otra vez cuando se trata de decoración de interiores. La pintura nueva, la decoración adicional de las paredes y los cambios en la decoración solo pueden llegar hasta cierto punto a la hora de cambiar la estética de un espacio.
Como nueva alternativa, considere los paneles de pared retroiluminados, otra opción que no sólo puede mejorar el aspecto de una habitación, sino que también ayuda a crear más iluminación ambiental y cambiar completamente el tono o el tema.
Los paneles de pared retroiluminados tienen una amplia gama de ventajas que no están presentes en otras decoraciones como los espejos, y utilizarlos de forma eficaz no requiere mucho esfuerzo. Esto es lo que debe saber sobre por qué y cómo utilizar paneles de pared retroiluminados.
¿Por qué utilizar paneles de pared retroiluminados?
Los paneles de pared retroiluminados son una opción superior a muchos otros tipos de decoración por varias razones. Estos incluyen:
- Flexibilidad – Los paneles retroiluminados son flexibles, y lo decimos tanto en su personalización como en sus propiedades físicas. Se pueden crear en una amplia gama de colores y formas para adaptarse a cualquier espacio. Además, suelen ser flexibles gracias a su material compuesto, por lo que los paneles de pared retroiluminados pueden doblarse o flexionarse en esquinas y curvas. Esto ayuda a lograr cobertura en espacios donde otras decoraciones austeras no encajan.
- Eficiencia – La retroiluminación de un panel de pared aumenta la luz ambiental en un espacio a una fracción del costo de una bombilla. Esto es tan efectivo porque la luz se difunde cuidadosamente, cubriendo un área más grande de manera más uniforme utilizando accesorios de iluminación más pequeños. Dado que los paneles también se pueden instalar en espacios más pequeños o estrechos, la iluminación resulta sencilla y económica.
- Resiliencia – Los materiales con los que se fabrican los paneles de pared retroiluminados son mucho más difíciles de dañar que la mayoría de otras decoraciones. El vidrio, por ejemplo, ofrece un brillo atractivo, pero es muy susceptible a rayones y daños por impacto. Los paneles retroiluminados, por otro lado, están hechos de acrílico transparente que puede doblarse, flexionarse y rebotar en caso de impacto. El acrílico no cambia de forma ni de densidad según la temperatura.
- Peso – Los paneles de pared acrílicos retroiluminados son muy livianos, lo que los hace fáciles de instalar en lugares que no cuentan con los soportes adecuados para algo más sustancial. La instalación es rápida y supone muy poco riesgo para los instaladores, lo que significa que muchos paneles de pared retroiluminados pueden instalarse usted mismo sin utilizar herramientas costosas y complicadas. No todas las paredes son de carga y los paneles retroiluminados son una buena opción para las puramente decorativas.
Uso efectivo de paneles retroiluminados.
Gracias a todas las ventajas enumeradas anteriormente, los paneles de pared retroiluminados son cada vez más populares. Sin embargo, aprovecharlos al máximo requiere una reflexión cuidadosa. Para instalar eficazmente paneles retroiluminados en su espacio, recuerde:
- Mantenga el panel centrado en foco – Recuerde, habrá algo de iluminación irradiando desde los bordes de un panel retroiluminado. Asegúrese de instalar este tipo de decoración en un lugar donde los bordes del panel no estén en una posición incómoda para la vista de las personas. Por ejemplo, si el borde inferior de un panel retroiluminado está a la altura de los ojos de los clientes sentados en su barra, es posible que la franja de luz les distraiga, incluso si no tienen la intención de mirarla. Los paneles retroiluminados se utilizan mejor cuando los bordes iluminados pueden desvanecerse en el fondo de una escena, con el centro del panel más claramente enfocado.
- Cubrir espacios difíciles – Una de las mayores ventajas de los paneles de pared retroiluminados es que suelen ser muy regulables. Pueden doblarse y encajar en espacios difíciles de decorar, como columnas. Esto los hace efectivos para transformar su espacio de una manera que otras decoraciones no pueden. Para utilizarlos de forma eficaz, dedíquelos a las áreas donde realizan un trabajo único.
- Mezclar o contrastar – Los paneles retroiluminados son personalizables, lo que significa que puedes crear algo que se adapte perfectamente a tu espacio. Sin embargo, no olvide considerar cuán poderoso puede ser el contraste. Elegir formas o colores contrastantes puede atraer más atención a los paneles retroiluminados y cambiar la forma en que las personas perciben la habitación. Guía sus ojos por lo que quieres que miren primero.
Obtenga paneles de pared retroiluminados personalizados de un proveedor confiable
Los paneles de pared retroiluminados pueden revitalizar completamente un espacio y, cuando se usan estratégicamente, atraen la atención de los visitantes directamente hacia donde usted quiere que miren. Esta es una herramienta poderosa especialmente para empresas, además de muchos otros beneficios únicos de los paneles de pared retroiluminados.
En Tree Towns, ofrecemos personalización de paneles retroiluminados para adaptarse a cualquier espacio. Contáctenos para analizar los objetivos y la visión que tiene para su edificio o para comenzar un pedido personalizado de paneles de pared retroiluminados que se adapten a sus necesidades.