Las empresas tienen muchos canales a través de los cuales pueden llegar a clientes existentes y potenciales. Las publicaciones en las redes sociales, las campañas de marketing dirigidas y más son formas efectivas de aumentar el reconocimiento de la marca y mejorar la percepción y comprensión de los clientes sobre una empresa y lo que ofrece.
Sin embargo, incluso cuando la era digital ejerce su influencia más que nunca, la señalización física sigue siendo una parte esencial de la identidad visual de una empresa. Los servicios de impresión de gran formato ayudan a las empresas a anunciarse a los clientes y producir los gráficos que necesitan internamente para funcionar sin problemas y de manera eficiente, a menudo de maneras que los medios digitales no pueden.
Éstos son algunos de los principales sectores empresariales que dependen de los servicios de impresión de gran formato.
¿Qué se entiende por impresión de gran formato?
La mayoría de las impresoras comerciales pueden manejar hojas grandes, pero en el extremo superior del rango, estas páginas no excederán las 15 a 18 pulgadas. Las impresoras de oficina no son suficientes para pantallas, gráficos grandes y otras necesidades. Las empresas necesitan trabajar con una imprenta comercial para producir algo más grande utilizando una impresora de gran formato.
Este tipo especializado de impresora comercial es capaz de imprimir imágenes de más de 18 pulgadas. En el extremo superior, una impresión de gran formato puede alcanzar hasta 100 pulgadas de tamaño. La impresión de gran formato es un subtipo de impresión de gran formato enfocada específicamente a lograr tamaños mayores que el promedio.
Debido a que estos gráficos pueden ser tan sustanciales, algunos sectores empresariales los encuentran particularmente útiles. Si bien cualquier entidad comercial puede beneficiarse de la publicidad y los carteles de marca creados con una impresora de gran formato, algunas de las industrias que más utilizan estas impresiones incluyen:
Servicios de viajes y entretenimiento.
Las empresas centradas en viajes y entretenimiento compiten para captar la atención de los espectadores, y los gráficos de gran formato son una forma poderosa de hacerlo. Piense en la gran cantidad de letreros que se exhiben en Broadway para anunciar espectáculos o letreros en las ventanas de los aeropuertos que llaman la atención de los clientes sobre ofertas y descuentos especiales. Las impresiones de gran formato pueden indicar a los visitantes dónde comprar entradas o cómo navegar en un espacio grande y abarrotado desde lejos, gracias a su tamaño.
Organizaciones gubernamentales
Gran parte de la comunicación gubernamental se produce a través de medios virtuales o correo en papel, pero el gobierno es responsable de muchos otros servicios que dependen de gráficos de gran formato. Los parques, por ejemplo, pueden tener mapas grandes o materiales educativos impresos en gráficos grandes para ayudar a los visitantes a orientarse en el espacio y ver lugares de interés.
Pueden instruir a las personas sobre dónde deshacerse de la basura o advertirles sobre peligros como la hiedra venenosa. Dado que estas exposiciones se realizan al aire libre, es fundamental una cuidadosa preparación y consideración del sustrato sobre el que se imprime la imagen.
Construcción e Ingeniería
Los arquitectos y los equipos de construcción confían en las impresiones de gran formato para ver esquemas grandes, dibujos CAD y planos de planta que les ayuden a completar un proyecto de la manera correcta. Si se imprimieran en un formato más pequeño, los muchos detalles minuciosos de estas obras se perderían en la complejidad de los proyectos.
la industria alimentaria
Uno de los usos más habituales de las impresiones de gran formato es el de restaurantes y supermercados. Todo, desde los carteles publicitarios y de ventas hasta el gran menú que se muestra sobre el mostrador, se logra mediante impresión de gran formato. Los menús que se muestran en un autoservicio suelen estar hechos con un sustrato de impresión diferente e incluso pueden usar tinta especial para resistir los rayos UV y las condiciones climáticas.
Comercio minorista y almacenamiento
Muchas fuentes minoristas utilizan espacios excepcionalmente grandes como oportunidades publicitarias. Piense en calcomanías de ventana amplias que compartan eventos actuales o la misión de una tienda. Otras ubicaciones (IKEA es un ejemplo notable) pueden usar calcomanías en el piso para ayudar a los clientes a orientarse en el espacio y dirigir su atención a los productos que, según las investigaciones, son los más populares en el embudo de ventas.
Instituciones educativas
Desde programas preescolares hasta programas de posgrado, las instalaciones educativas utilizan servicios de impresión de gran formato para crear materiales para el aula, exhibiciones informativas y más. Los tableros de anuncios se encuentran entre los más comunes, pero un club de teatro universitario puede depender de impresiones de gran formato para crear el telón de fondo de una obra, o los centros preescolares pueden imprimir el alfabeto en un rollo de 100″ para exhibirlo encima del pizarrón.
Obtenga gráficos de alta calidad de la mano de expertos
Empresas de cualquier tamaño, en cualquier industria, pueden beneficiarse de los servicios de impresión de gran formato para satisfacer sus necesidades específicas. Independientemente del proyecto que tenga en mente, asegúrese de que la impresión que seleccione se realice en un sustrato de alta calidad con tinta duradera adecuada para esa aplicación específica.
Los profesionales de Tree Towns personalizan cada proyecto según las necesidades de su empresa, para que pueda estar seguro de que su impresión de gran formato resistirá la prueba del tiempo. Contáctenos para compartir los detalles de su visión, para que podamos crear los gráficos impresos de gran formato ideales para sus necesidades.