Ya sea que esté pensando en cómo revitalizar el espacio de oficina de una empresa o su espacio personal en casa, el arte mural acrílico puede ser la mejor opción para usted. ¿Por qué querrías hacer una remodelación completa, y mucho menos abordar un proyecto de remodelación importante como pintar las paredes, cuando colgar una nueva obra de arte puede aportar tanto a la atmósfera?
Para elegir el tipo correcto de arte acrílico que se ajuste a su visión, primero deberá aprender más sobre cómo se fabrican los paneles acrílicos de arte mural. Esto es lo que necesita saber.
¿Qué es el arte mural acrílico y en qué se diferencia del lienzo?
El arte mural acrílico, como su nombre indica, es una obra de arte adherida a una superficie acrílica. Debido a que el acrílico es suave y transparente, un poco como el vidrio, crea una imagen vibrante y brillante que destaca por sus colores vibrantes y ricos. Las obras de arte en acrílico se diferencian del lienzo en varios aspectos que podrían convertirlas en una mejor opción para su espacio:
- El acrílico es fino. Debido a que no está impreso en un lienzo con soportes de madera, el lienzo acrílico parece más pegado a la pared y más elegante.
- El acrílico mejora la saturación del color – Mientras que el lienzo da un aspecto pictórico, el material acrílico resalta los colores con tonos más profundos y ricos.
- El acrílico es duradero. Las pinturas sobre lienzo pueden mancharse o incluso abollarse porque están hechas de un material similar a una tela; por el contrario, el acrílico es robusto y resistente.
Estos factores no son los únicos a considerar al decidir qué obra de arte exhibir en su espacio. Incluso dentro de las impresiones acrílicas, encontrará múltiples variaciones, y estas se reducen a cómo se hace el arte en primer lugar. En términos generales, existen dos métodos para hacer arte mural acrílico: impresión directa y montaje frontal.
Impresión directa para arte acrílico.
La impresión directa es el más común de los dos métodos para crear arte acrílico. Se prepara una superficie acrílica lisa y preparada junto con los accesorios y soportes de montaje adecuados. Luego, una impresora especializada tomará la imagen proporcionada, que usted puede elegir de forma personalizada, y la imprimirá directamente en el acrílico. Una vez que la tinta se haya secado y la imagen se haya fijado, el arte acrílico se sellará con otra capa fina para proteger la pintura.
La razón principal por la que muchas obras de arte en acrílico se imprimen directamente es el costo. Es más conveniente imprimir directamente sobre acrílico que con montaje frontal (lo cual se analiza más adelante).
Sin embargo, a cambio de ese costo, obtienes una obra de arte un poco menos clara y vibrante, y la superficie no es tan resistente a los daños. En el caso de las pinturas que se exhibirán en áreas concurridas donde suelen trabajar niños, mascotas u objetos en movimiento, el arte de impresión directa puede comenzar a mostrar su edad después de un tiempo.
Montaje frontal para arte acrílico.
El montaje frontal es la opción más cara para el arte acrílico, pero a cambio de ese coste se obtiene mayor calidad y mayor vitalidad. Su imagen se imprime en papel fotográfico de alta calidad, que luego se coloca de forma segura detrás de un panel acrílico. Esto preserva la fidelidad de la imagen y la protege con una capa más gruesa de acrílico que realza el color.
¿Qué cepa es mejor para tu arte?
El tipo adecuado de arte de pared acrílico para sus propósitos dependerá de su presupuesto, el espacio en el que se instalará e incluso sus preferencias. Si tiene un presupuesto más ajustado o busca la opción menos costosa, la impresión directa probablemente sea una buena opción para usted. Del mismo modo, si desea muchas obras de arte en acrílico, puede beneficiarse del bajo costo y el rápido tiempo de producción de la impresión directa.
Por otro lado, si desea que su obra de arte en acrílico mantenga una alta fidelidad y dure el mayor tiempo posible, el montaje frontal probablemente será la mejor opción. El costo refleja la calidad, y el arte acrílico de montaje lateral puede durar indefinidamente si se cuida y protege adecuadamente. Las ilustraciones acrílicas impresas a máquina no igualarán los colores vibrantes ni la calidad de detalle que se puede lograr en el montaje frontal.
Confíe en los expertos para obtener obras de arte personalizadas de alta calidad para su espacio
No importa qué tipo de arte mural acrílico esté considerando, asegúrese de confiar en profesionales que garanticen la calidad de sus prácticas de impresión y montaje. Los expertos de Tree Towns estarán encantados de ayudarle a explorar sus opciones de arte acrílico e iniciar un pedido personalizado. Contáctenos para obtener más información o para comenzar el proceso de creación de su propio arte de pared acrílico personalizado que se adapte perfectamente a su espacio.