Las empresas dependen de imágenes para vender sus productos e imprimir su marca en la mente de las personas para generar lealtad. Sin embargo, a veces la situación requiere más de un par de carteles o artículos pequeños, y ahí es donde entra en juego la impresión en gran formato.
Las empresas que necesitan gráficos grandes que sean visibles desde lejos todavía tienen muchas decisiones que tomar, incluido qué tipo de gráficos se adapta mejor a sus necesidades.
Estos son algunos de los tipos más comunes de impresión de gran formato para elegir.
¿Qué se entiende por impresión en “gran formato”?
Antes de poder elegir el mejor tipo de obra de arte para usted, debe comprender qué constituye realmente la impresión de gran formato. La impresión de gran formato se centra en gráficos que son demasiado grandes para las impresoras comerciales estándar.
Estas imágenes pueden ser tan pequeñas como 18 pulgadas de ancho, o 100 pulgadas o más de ancho, y deben imprimirse en equipo especializado capaz de manejar esos tamaños.
Es importante trabajar con una impresora confiable de gran formato porque las imágenes ampliadas a ese tamaño pueden tener errores y problemas de calidad más notorios. Si bien algunos de los problemas se deben al tamaño y la calidad del archivo original, una impresora confiable garantizará que los gráficos de gran formato salgan lo más limpios y atractivos posible.
Si formatos como estos son adecuados para su negocio, considere los diferentes tipos de impresión de gran formato.
Materiales impresos flexibles
En general, los gráficos de gran formato se pueden dividir en dos categorías: flexibles y rígidos. En el ámbito de los gráficos flexibles, piense en opciones como:
- Vinilo – El vinilo es una opción común para pancartas grandes y algunos tipos de banderas. Cuando las tiendas colocan carteles grandes como «AHORA ABIERTO», suelen ser impresiones de vinilo de gran formato. Se pueden estirar o combar ligeramente, según sus objetivos visuales, y colgarlos es sencillo. Son una de las opciones de gran formato más flexibles y adaptables.
- Tejido – Al igual que el vinilo, la tela es otra opción común para pancartas y otros gráficos grandes. Produce una estética ligeramente diferente (por ejemplo, tiende a ser más mate y menos brillante) y la tela se presta a colores nítidos.
- Película para ventanas – Las empresas pueden aprovechar el espacio que ya tienen utilizando paredes e incluso ventanas para presentaciones visuales. La película para ventanas se aplica directamente a las ventanas y puede lograr de todo, desde publicidad o mostrar un logotipo hasta filtros de privacidad que impiden que los observadores externos vean el interior.
- Rotulaciones de vehículos – Ya sea que tenga un barco, un automóvil u otra cosa, puede cubrirlo con una película flexible para mostrar su logotipo, información de contacto de la empresa y más. Esto actúa como un anuncio ambulante que viaja por su área sin tener que pagar por la distribución del anuncio.
Impresión rígida de gran formato
Los gráficos de gran formato que no son flexibles son igualmente importantes. Entre estos:
- Madera – La impresión en madera puede darle a un espacio un aspecto elegante y profesional. Puede que sea pesado, pero los expertos saben cómo asegurarse de que los gráficos de madera grandes no dañen las paredes.
- Metal – Mientras que la madera da un aire rústico, el metal crea un aire más moderno. Las imágenes impresas en metal no necesariamente tienen que ser brillantes, aunque pueden serlo.
- Acrílico – El acrílico se presta para resaltar colores intensos y detalles elevados en los gráficos. Se puede superponer la imagen impresa directamente sobre el acrílico, o se puede imprimir la imagen en papel fotográfico 00000 de alta calidad que luego se intercala entre el respaldo y un trozo de acrílico transparente para protección. Este material es robusto y resiste el desgaste.
- Vallas publicitarias – Estos son quizás los pensamientos más comunes cuando la gente imagina excelentes opciones publicitarias. Las vallas publicitarias se pueden fabricar en una amplia gama de tamaños, y asegurarse de que su imagen no se desvanezca después de la exposición al sol y a los elementos es fundamental para su marca y su presupuesto.
Elija la impresión adecuada para sus necesidades
Independientemente del tipo de gráficos de gran formato que seleccione, asegúrese de considerar su aplicación. ¿A qué distancia estará de sus observadores y seguirá siendo legible? ¿Tiene una imagen de calidad suficiente para ampliarla al tamaño deseado?
¿Cuánto tiempo debería durar la pantalla en comparación con las opciones de su presupuesto? Todas estas preguntas influirán en cómo diseñes tus gráficos y qué materiales elijas.
Confíe en los profesionales para impresiones e instalaciones de alta calidad
La impresión de gran formato puede producir resultados sorprendentes cuando se deja en manos de un profesional. Los expertos de Tree Towns ayudan a que los gráficos de gran tamaño cobren vida con materiales de alta calidad y un equipo que incluso puede ayudar con una instalación segura y eficaz.
Contáctanos ante cualquier duda sobre tu visión gráfica de gran tamaño o para iniciar tu pedido.