La tecnología ha progresado rápidamente, transformando la mayoría de las industrias, desde los textiles hasta las computadoras. También ha tenido impacto en el mercado del mueble y la decoración, y una de las mayores innovaciones surgidas de esta revolución tecnológica en los últimos años es el acceso a la tecnología de impresión digital.
La impresión digital ha superado a las alternativas más antiguas, como la impresión de planchas, haciendo que las piezas personalizadas sean más accesibles que nunca. Esta trayectoria se ha extendido a los revestimientos de paredes digitales, que están revolucionando las formas en que puedes transformar tu espacio a un costo menor que nunca.
Los revestimientos de paredes digitales nacen de la unión entre tecnología avanzada y diseño digital.
Estas son algunas de las áreas clave donde la tecnología y el diseño se han fusionado para crear revestimientos de paredes digitales incomparables y nuevas oportunidades de decoración, tanto funcionales como estéticas.
Cómo la tecnología ahorra dinero
Anteriormente, fabricar revestimientos de paredes personalizados podía resultar costoso. Un impresor tendría que crear una plancha personalizada para imprimir el diseño, lo que significaba que los pedidos pequeños o aquellos que se necesitaban sólo una vez a menudo no valían el precio.
Incluso la serigrafía, que era más barata, presentaba el mismo problema: al tener que crear una pantalla personalizada por la que pasar la tinta para crear el diseño, el impresor tenía que invertir en dispositivos físicos capaces de reproducir la creación personalizada, lo que encarecía los precios. .
Hoy en día, sin embargo, la tecnología de impresión digital aprovecha al máximo las impresoras de inyección de tinta y la impresión láser de alta calidad para crear diseños personalizados sin recurrir a costosas placas físicas y plantillas.
Como resultado, el coste de un revestimiento de paredes digital totalmente personalizado es menor que el de las opciones anteriores, independientemente de si desea cubrir un espacio comercial completo o una sola habitación de su hogar.
Como beneficio adicional, los revestimientos de paredes digitales también tienen un ciclo de producción mucho más rápido. Los clientes no esperarán tanto por los soportes impresos digitalmente como lo harían por las opciones más antiguas, que requerían una plancha personalizada antes de poder comenzar la impresión.
Revestimientos de paredes digitales: más detallados que nunca
Otra ventaja de los revestimientos murales digitales, aportados por la tecnología avanzada, es su fidelidad. Ahora más que nunca, las impresoras pueden imprimir en colores que coinciden con los colores que se ven en la pantalla de una computadora.
Los diseños pueden ser muy complejos; Incluso las fotografías de alta fidelidad se pueden reproducir en un revestimiento de pared. Esto abre una gama más amplia de opciones de decoración para los clientes, porque el cielo realmente es el límite en términos de lo que ahora es posible para su espacio.
Los revestimientos de paredes digitales también son consistentes. A diferencia de la plancha o la serigrafía, que pueden sangrar debajo de la plantilla o aplicar la tinta de manera desigual, la impresión digital permite resultados repetibles y diseños que lucen iguales en todo momento. Para las empresas en particular, esto es fundamental para su imagen de marca.
La versatilidad de la nueva tecnología de revestimiento de paredes
Los revestimientos de paredes impresos llevan muchos años luchando por adaptarse a las necesidades de las personas. Desde su olor desagradable debido a los químicos de la tinta hasta su incapacidad para resistir la luz solar o el uso en exteriores, las opciones eran limitadas y menos que ideales.
Hoy en día, los revestimientos de paredes digitales pueden resistir aceites de las manos de las personas, elementos exteriores, soluciones de limpieza y más, lo que les ayuda a durar más en perfectas condiciones. Constantemente se desarrollan nuevas tintas para reducir o incluso eliminar la contaminación ambiental, lo que tiene el beneficio adicional de un ambiente inodoro para los consumidores.
Personalización incomparable
Los revestimientos de paredes digitales pueden aprovechar las nuevas tecnologías para ir más allá de los colores en la pared. ¿Sabías que los revestimientos de paredes también pueden tener texturas? Desde imitar piedra natural hasta incorporar patrones dimensionales que atraen la atención del cliente hacia la exhibición de su producto o la mirada de un visitante hacia el centro de mesa de su sala de estar, los revestimientos de paredes digitales ofrecen una personalización incomparable en más que solo color.
Como las imágenes y los diseños se pueden reproducir con tanta fidelidad, los expertos pueden crear revestimientos de paredes que se adapten a cualquier espacio o necesidad. Y, con la adición de otras opciones, como la impresión en lotes pequeños y superficies texturizadas capaces de exponerse al aire libre, no hay límite para las aplicaciones potenciales de un revestimiento de pared impreso digitalmente en comparación con opciones más antiguas con materiales menos robustos y un precio más alto. .
Pruebe los revestimientos de paredes digitales en su espacio
Los revestimientos de paredes han recorrido un largo camino gracias a los avances de la tecnología. Desde nuevas tintas que duran más con colores más precisos hasta materiales de revestimiento de paredes que son buenos para el medio ambiente y pueden resistir la exposición a los rayos UV, las innovaciones han hecho de los revestimientos de paredes digitales una opción asequible para todos, desde propietarios de negocios hasta aquellos que desean darle vida a la decoración de su hogar. .
Los expertos de Tree Towns pueden ayudarle a comprender las numerosas opciones disponibles para revestimientos de paredes digitales y cómo hacer realidad su visión. Póngase en contacto con Tree Towns para compartir sus objetivos y comenzar a crear un pedido personalizado.