Los paneles de pared iluminados pueden animar un espacio mediante efectos visuales personalizados e iluminación suave y gradual. Sin embargo, hay más de un tipo de panel de pared disponible en el mercado y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.
Para tomar la mejor decisión para su aplicación, lo primero que debe hacer es obtener más información sobre las dos variedades principales de paneles de pared iluminados: con iluminación de borde y retroiluminados. Si bien uno no es necesariamente mejor que el otro, difieren lo suficiente como para que uno se adapte mucho mejor a sus objetivos.
Esto es lo que necesita saber sobre la diferencia entre los paneles de pared retroiluminados y los paneles de pared con iluminación de borde, dónde son más efectivos y dónde son menos efectivos.
¿Qué es un panel de pared retroiluminado?
Un panel de pared retroiluminado, como su nombre indica, es una decoración de pared instalada que se ilumina desde atrás. El funcionamiento tiene más matices: una placa en la parte posterior de la instalación ilumina múltiples luces pequeñas en forma de cono vertical detrás del panel.
Esta luz llega a un difusor, que recoge la luz en forma de cono y la emite de manera uniforme. Esto crea la impresión de que desde el centro posterior del panel irradia una luz uniforme.
Lo que es importante tener en cuenta sobre los paneles de pared retroiluminados es que el difusor captura la luz que proviene de una fila separada de luces. Los ángulos de estos haces, así como el calor que producen, son exclusivos de los paneles retroiluminados.
¿Qué es un panel de pared con iluminación lateral?
Los paneles de pared con iluminación lateral difieren ligeramente de sus homólogos retroiluminados. En lugar de aceptar la luz de una fila de LED y difundirla, los paneles con iluminación de borde iluminan directamente horizontalmente una placa guía de luz unida al difusor. La luz no tiene que viajar muy lejos antes de difundirse, y la dirección del haz de luz es la razón por la que a estos paneles a veces se les llama instalaciones con iluminación lateral.
Dado que la luz entra horizontalmente y luego se dispersa, la difusión es diferente a la de los paneles retroiluminados. Además, es posible que un panel con iluminación lateral solo necesite una luz para iluminar toda la instalación.
¿Cuáles son los mejores tipos de paneles de pared?
Para saber qué panel de pared se adapta a sus necesidades, debe decidir qué desventajas son las más viables. Los aspectos negativos del panel de pared retroiluminado incluyen:
- Puntos brillantes – Debido a que se utilizan tantas luces en los paneles de pared retroiluminados, es posible que el difusor no distribuya los haces de manera uniforme. Esto puede provocar áreas brillantes que hagan que la iluminación sea desigual.
- Calor – Tener varias luces cerca significa que el calor es un problema para los paneles retroiluminados. Esto puede dañar las paredes si se instala un panel en un lugar no adecuado para altas temperaturas. Del mismo modo, las áreas donde necesite utilizar adhesivos para instalar los paneles pueden no ser adecuadas para opciones retroiluminadas, porque el calor puede derretir el adhesivo y provocar que el panel se caiga.
- Peso – Tantas luces en un marco más voluminoso significan que los paneles retroiluminados son más pesados. Es posible que esto no sea adecuado para todas las aplicaciones.
Los paneles con iluminación de borde parecen prevalecer en muchos sentidos, pero ya no son líderes indiscutibles gracias a las innovaciones en la industria. Las desventajas de los paneles con iluminación de borde a tener en cuenta incluyen:
- Eficiencia – Si bien los paneles retroiluminados ahora pueden usar LED que consumen menos energía, los paneles con iluminación de borde seguirán usando menos luces en general. Quienes compren un panel con iluminación de borde con materiales difusores de mala calidad pueden experimentar una cobertura de luz irregular.
- Dificultades crecientes – Debido a que muchos de los elementos de iluminación de un panel con iluminación lateral están concentrados juntos, puede resultar más difícil determinar dónde es seguro montar el panel.
- Materiales – Muchos fabricantes que buscan ahorrar dinero elegirán materiales de menor calidad para la placa guía de luz (principalmente poliestireno). Este material puede volverse amarillo con el tiempo, lo que puede cambiar la calidad y apariencia de la luz que sale de un panel de pared con iluminación de borde.
Obtenga los paneles de pared adecuados de manos de profesionales
Tanto los paneles de pared con iluminación de borde como los retroiluminados tienen sus usos, y los paneles retroiluminados han experimentado importantes mejoras tecnológicas para hacerlos más viables que nunca. Los paneles con iluminación de borde son más populares, pero también tienen sus desventajas.
Cualquiera que sea el mejor para su situación, asegúrese de confiar en que los expertos le proporcionarán paneles personalizados fabricados con materiales de alta calidad para obtener los mejores resultados. ¿No está seguro de qué variedad de panel es la adecuada para su aplicación? Los expertos de Tree Towns pueden ayudarlo a explorar sus opciones y comprender las diferencias importantes.
Contáctenos para obtener más información sobre los paneles de pared iluminados o para compartir sus objetivos e iniciar un pedido para hacer realidad su visión.