Si buscas paz y tranquilidad después de un duro día de trabajo o de una reunión importante, es posible que encuentres algunos espacios en tu casa u oficina que te resulten más relajantes que otros. Hacer el esfuerzo de transformar estas áreas en salas dedicadas al silencio, utilizando paneles acústicos artísticos que absorban el ruido y otros sonidos ambientales desagradables, puede ayudarle a relajarse.
Alternativamente, también puede utilizar salas silenciosas para mejorar el flujo de trabajo en su oficina en casa o edificio comercial, así como para ayudar a mejorar la concentración de las personas que utilizan el área. Independientemente de los objetivos de una habitación silenciosa, los paneles acústicos artísticos pueden ayudarle a alcanzarlos. Esto es lo que necesita saber sobre cómo funcionan los paneles acústicos artísticos y cómo utilizarlos para lograr la máxima eficacia.
¿Qué son los paneles acústicos artísticos?
Los paneles acústicos artísticos son un tipo de obra de arte o instalación que puede cumplir múltiples funciones. Como se trata de arte, sin duda se puede utilizar como pieza central, y estos paneles también son personalizables, por lo que puedes modificarlos para que se ajusten a tu estética visual, sin importar dónde se coloquen.
Sin embargo, también son una herramienta utilitaria que absorbe el sonido y puede reducir el eco y el ruido dentro de un espacio. De esta forma podrás embellecer cualquier zona y al mismo tiempo hacerla más tranquila y cómoda para vivir o trabajar.
Los paneles acústicos artísticos vienen en una variedad de formas y tamaños, así como de profundidades. Los paneles más gruesos absorben más sonido, pero la opción más gruesa no siempre es la adecuada para cada situación. Puede trabajar con un profesional para determinar qué tan gruesos y grandes deben ser sus paneles. También deberá considerar cómo están colocados.
Posicionamiento y estrategia del panel acústico.
Los paneles acústicos seguirán funcionando sin importar dónde los coloques, pero es posible que solo funcionen al 10 % o 20 % de su eficiencia máxima si no los instalas en el lugar ideal. La buena noticia es que no es necesario ser científico o arquitecto para descubrir dónde se adaptarían mejor los paneles acústicos a sus necesidades.
Asegúrese de considerar los siguientes factores:
1. Simetría
Los paneles acústicos artísticos funcionan mejor cuando se usan juntos. Un solo panel puede ayudar, pero no será tan efectivo como varios paneles en una disposición complementaria. Por ejemplo, los paneles colocados directamente uno frente al otro pueden amortiguar casi por completo el ruido que pasa por ese espacio, ya que las ondas sonoras no tienen dónde rebotar en ninguna dirección y serán absorbidas.
Del mismo modo, querrás que tus paneles acústicos artísticos se coloquen con una orientación uniforme y simétrica en una pared. Esto garantiza que, sin importar dónde aterricen las ondas sonoras, golpearán un panel si se mueven en esa dirección.
2. Espaciado
Si desea simetría en sus paneles, ¿por qué no simplemente colocarlos por toda la pared? La alineación ideal para el arte acústico implica cierto espacio entre los paneles para que la habitación siga sonando natural y cómoda. Mantenga un espacio uniforme entre todos los paneles.
3. Ubicación
Uno de los factores más importantes a la hora de crear una sala silenciosa con arte acústico es determinar dónde se amplifica el sonido. Las ondas sonoras rebotan en superficies planas. Considere las áreas que generan la mayor cantidad de ruido (como una cocina con ollas golpeando o grandes ventanas frontales que dejan entrar el ruido del tráfico u otros ruidos ambientales exteriores).
Luego, coloca tu obra de arte acústica frente a estos lugares, de modo que las ondas sonoras que provienen de ellos se absorban inmediatamente, antes de que tengan la oportunidad de rebotar y hacer eco.
4. Altura
Si bien técnicamente puedes colocar arte acústico en cualquier lugar, es mejor usarlo a la altura de los ojos por múltiples razones. En primer lugar, es arte, lo que significa que sería bueno que la gente pudiera verlo y mirarlo como lo haría con cualquier otra instalación o pintura.
En segundo lugar, el sonido debe absorberse al nivel del oído; Si absorbe el sonido cerca de los pies de las personas o por encima de sus cabezas, algo de eco y reverberación seguirá llegando a sus oídos y el efecto de los paneles no será tan perceptible.
Si experimenta problemas de eco encima de usted, como en un techo abovedado o en un gran espacio para conferencias, se fabrican algunas obras de arte acústico especialmente para colgar del techo para solucionar este problema.
Debido a esto.
Confíe en los profesionales al pedir paneles acústicos artísticos de alta calidad
Ya sea que esté trabajando en un espacio de su hogar u oficina para amortiguar el ruido, los paneles acústicos artísticos pueden ser de gran ayuda. Y como son personalizables, puedes crearlos en cualquier estilo, con retratos, patrones, logotipos y colores de tu elección.
Los expertos de Tree Towns se enorgullecen de ofrecer paneles acústicos artísticos de alta calidad que satisfagan sus necesidades. Contáctenos para obtener más información o comenzar con un pedido.