Las empresas que buscan renovar sus espacios para aumentar la satisfacción de los empleados y clientes deben considerar no sólo el alcance del proyecto, sino también sus costos potenciales y el retorno de la inversión que pueden esperar.
Insonorizar completamente un espacio puede implicar derribar paredes y sustituirlas por nuevos materiales. Sin embargo, se puede lograr un efecto eficaz de amortiguación del ruido a un costo mucho menor mediante el arte mural acústico.
Una ventaja adicional es que esta instalación contribuye no sólo a la funcionalidad, sino también a la estética del espacio.
Sin embargo, antes de comprometerse con el arte mural acústico, las empresas deben comprender qué retorno de la inversión pueden esperar, así como los beneficios que puede aportar el arte acústico. Estos son los principales factores a tener en cuenta.
Cómo funciona el arte mural acústico
El arte mural acústico viene en diferentes formas, tamaños y orientaciones, pero en general funciona de la misma manera: una obra de arte se instala como un elemento decorativo tridimensional que absorbe las ondas sonoras y evita que reboten por la habitación.
Por lo general, el arte acústico toma la forma de obras de arte reales, como pinturas o fotografías impresas en tela y superpuestas sobre un lienzo que absorbe el sonido.
Alternativamente, el arte mural acústico puede ser más creativo, imitando listones de madera u otros materiales naturales para integrar el control del ruido con una decoración de calidad y una apariencia profesional y elegante.
Cuando el arte acústico se expone a ondas sonoras, el material del que está hecho, combinado con su textura, atrapa esas ondas de manera mucho más efectiva que una pared lisa y brillante.
Como resultado, menos ondas sonoras rebotan en el espacio, lo que reduce el ruido y los ecos. El arte acústico es más eficaz cuando se coloca frente a la fuente del ruido; En la mayoría de las actividades, esta posición estará más o menos a la altura de los ojos. Puede utilizar varias obras de arte acústico en el mismo espacio para mejorar el efecto y unir la decoración.
Beneficios para los empleados
Los estudios han demostrado que los empleados que trabajan en entornos ruidosos sufren mayores niveles de estrés, angustia mental, falta de concentración y disminución de la productividad.
Ya sea que el ruido provenga de equipos ambientales como aires acondicionados o de conversaciones con compañeros de trabajo, los empleados necesitan niveles de sonido bien administrados para tener éxito.
Para las empresas, las estrategias de mitigación del sonido, como el arte mural acústico, abordan múltiples problemas a la vez. Ellos pueden:
- Incrementar la atención de los empleados, aumentando la productividad para un mayor beneficio.
- Reducir las ausencias de los empleados por agotamiento, ansiedad o depresión.
- Mejore las relaciones con los clientes al permitir que los empleados escuchen y respondan con precisión a las solicitudes de los clientes.
- Mejorar la moral de los empleados demostrando preocupación por la comodidad y la felicidad de los trabajadores.
Si bien las repercusiones financieras de estos elementos variarán según el tamaño de la empresa y su nivel de ruido actual, el retorno de la inversión en arte mural acústico hace que valga la pena considerar las instalaciones.
Aún mejor, las empresas no tienen que preocuparse por comprar tantos paneles que hagan que toda la oficina quede en silencio. Los estudios demuestran que demasiado silencio también puede ser problemático. Lo ideal es conseguir unos 50 decibeles de ruido ambiental.
Beneficios para los clientes
Los empleados de una empresa no son los únicos que se benefician de una selección cuidadosamente seleccionada de arte acústico. Los clientes ven una variedad de beneficios que mejoran la lealtad a la marca al poder comprar o visitar un lugar que no sea demasiado ruidoso ni esté lleno de ecos.
Los factores que contribuyen al retorno de la inversión de una empresa por su arte acústico incluyen:
- Hacer que los clientes se sientan valorados manteniéndolos a gusto, aumentando así las posibilidades de que regresen y recomienden a otros.
- Permitir que los clientes conversen entre sí y con los representantes de servicio sin problemas durante su visita, lo que genera mejores resultados para los consumidores.
- Controlar las impresiones de los clientes sobre el espacio, animándolos a fidelizarlos.
- Mantenga las conversaciones privadas (especialmente en algunos nichos, como la atención médica y el derecho, donde se trata de una cuestión legal), permitiendo que los clientes se relajen y se sientan respetados.
Al igual que ocurre con el retorno de la inversión desde la perspectiva de los empleados, los beneficios financieros de mejorar las relaciones con los clientes mediante la reducción del ruido no pueden cuantificarse de forma única, debido a los diferentes tamaños, tipos y configuraciones de las empresas.
Sin embargo, después de modificar el espacio con arte acústico, la mayoría de las empresas pueden esperar ver un cambio notable en los KPI del comportamiento del consumidor (por ejemplo, visitas más largas, mayor gasto o devoluciones más frecuentes).
Explora el arte mural acústico para tu negocio
Las empresas vienen en diferentes formas y tamaños. Si su empresa tiene problemas de ruido, tiene muchos incentivos, tanto por parte de los empleados como de los clientes, para invertir en arte mural acústico para hacer su espacio más cómodo.
De esta forma podrás aumentar las ganancias y reducir las pérdidas a través de múltiples canales. Los expertos de Tree Towns pueden ayudarle a descubrir cómo el arte acústico puede encajar en la estética de su negocio. Póngase en contacto con Tree Towns para analizar su visión, necesidades y presupuesto.