Los gráficos impresos desempeñan un papel vital en la forma en que una empresa hace negocios, desde las impresiones que crean hasta el flujo de un evento y el material atractivo que presenta. Sin embargo, obtener gráficos particularmente grandes no es posible con las impresoras comerciales de oficina convencionales, ni siquiera con las más grandes que la media. Aquí es donde la impresión de gran formato puede ayudar a las empresas a lograr la fidelidad gráfica que necesitan.
Las impresoras de gran formato pueden transferir imágenes a una variedad de sustratos para lograr objetivos personalizados y pueden manejar imágenes significativamente más grandes que las que pueden manejar las impresoras orientadas al consumidor. A continuación se presentan cuatro de los usos más comunes de las impresoras de gran formato, incluido cómo las empresas confían en estos servicios para aumentar el alcance de su marca.
Material publicitario impreso de gran formato.
Uno de los usos más frecuentes de las impresoras de gran formato es la creación de material publicitario. Vinilo, tela y metal son sólo algunos de los posibles sustratos sobre los que se pueden imprimir grandes gráficos y logotipos de marcas. Cuando las empresas necesitan llegar a la mayor cantidad de personas posible, es fundamental crear imágenes grandes y fáciles de ver desde lejos.
Los impresores de gran formato se ocupan de gráficos comerciales que van desde calcomanías para ventanas y rotulación de vehículos hasta pancartas y carteles para eventos. Esto permite a las empresas llegar visualmente a los consumidores que miran desde lejos, manteniendo al mismo tiempo una apariencia profesional que no se puede lograr con impresiones más pequeñas que se unen para crear la imagen general.
Gráficos de orientación
Ayudar a las personas a ver los logotipos y gráficos de las marcas desde lejos es sólo una parte del desafío para las empresas. A continuación, la empresa necesita atraer a esos espectadores para que puedan participar, por ejemplo comprando un producto o descubriendo un servicio en el que podrían confiar más adelante.
En entornos concurridos, como ferias comerciales, las impresoras de gran formato pueden producir gráficos de orientación para garantizar que los visitantes sean dirigidos correctamente a su destino.
Por ejemplo, imagine que un cliente entra a una feria comercial y ve un cartel grande de una empresa que le interesa. Si no puede identificar una ruta al stand de esa empresa, o si no se da cuenta de qué stand pertenece a la empresa, la empresa perderá una posible conversión de cliente.
Los impresores de gran formato, por otro lado, pueden producir pancartas, manteles de marca, gráficos de pared completa e incluso grandes displays emergentes que ayudan a los clientes a localizar su negocio gracias a su tamaño y fidelidad de color.
control atmosférico
Muchos usos de la impresión de gran formato se centran en convertir visitantes en clientes, pero los gráficos de este tamaño también pueden cumplir otras funciones. En lugar de redecorar completamente una habitación o comprar muebles y decoración costosos, los impresores de gran formato pueden crear papeles pintados y revestimientos de paredes personalizados que revitalizan por completo la sensación y la estética de un espacio.
Ser capaz de controlar tan de cerca el patrón, la textura y el tono de color de una habitación o área tiene un impacto importante en las actividades que se llevan a cabo allí; por ejemplo, utilizar la impresión de gran formato para introducir un fondo de colores brillantes puede dar a los empleados más energía y estimular la creatividad.
Alternativamente, proporcionar un telón de fondo interesante para fotografías y eventos promueve que su negocio sea interactivo, atractivo y memorable. Es una manera poderosa de causar una buena impresión sin la necesidad de anunciar directamente a las personas, vinculando su imagen de marca a un evento o recuerdo.
Recursos en el lugar de trabajo
Algunas empresas dependen de gráficos de gran tamaño como parte de sus operaciones comerciales normales, y la alta fidelidad de estos gráficos es fundamental para garantizar su precisión.
Los contratistas, arquitectos e ingenieros que necesitan ver diseños CAD, planos de planta, mapas y más se benefician de gráficos grandes y duraderos que son precisos en color y detalle.
Las impresoras de gran formato garantizan que los elementos más pequeños estén correctamente espaciados e impresos de forma visible para todos y fieles a los diseños originales.
Como beneficio adicional, las impresoras de gran formato pueden producir estos gráficos más rápido que muchos otros tipos de impresoras, como las impresoras de oficina que producen la imagen en numerosas piezas de sustrato. Las impresoras de gran formato funcionan de manera eficiente, por lo que las empresas no tienen que esperar semanas o meses para que sus proyectos lleguen a sus manos.
Obtenga impresiones de gran formato de alta calidad de la mano de profesionales
La impresión de gran formato puede ayudar a las empresas en cada etapa del ciclo del consumidor, desde las primeras impresiones hasta la retención de clientes leales. Sin embargo, uno de los elementos más importantes que incide en estas impresiones es la calidad de las impresiones.
Por eso es fundamental confiar en impresoras personalizadas de alta calidad capaces de producir gráficos duraderos y visualmente hermosos. Los expertos de Tree Towns pueden ayudarle a hacer realidad su visión de sus gráficos de gran formato, ya sea que sea una empresa que necesita materiales publicitarios o un estudiante de arte que esté innovando en una nueva instalación de museo.
Contáctenos para discutir sus objetivos y comenzar su pedido de gráficos personalizados de gran formato.