Si vive en una casa con paredes delgadas o utiliza un espacio en un edificio comercial que no fue construido teniendo en cuenta el sonido, es posible que el área sea mucho más ruidosa de lo que esperaba. En ocasiones, debido al trabajo que se realiza o al tipo de actividades que se realizan en un edificio, los problemas de ruido se convierten en un problema.
Puede resultar agotador pasar tiempo constantemente en una zona ruidosa, pero hay buenas noticias: existen varias soluciones acústicas disponibles para ayudarle a reducir el ruido. La elección entre los dos dependerá de su caso de uso específico y de cuánto ruido debe eliminarse para una comodidad óptima.
¿Qué es la espuma acústica?
Una opción para reducir el ruido en una habitación es utilizar espuma acústica. Es posible que lo hayas visto en estudios de grabación o incluso como telón de fondo para que personalidades de Internet graben vídeos. La espuma acústica es una tabla de espuma de poros abiertos que es suave y tiene la forma de un patrón repetido de triángulos o conos que sobresalen.
La razón por la que la espuma tiene esta forma es que, a medida que las ondas sonoras pasan por la habitación, quedan atrapadas entre los poros y las texturas de la espuma y no pueden seguir rebotando. Esto elimina mucho ruido en un espacio y es una opción relativamente asequible.
¿Qué es un panel acústico artístico?
La espuma acústica no es la única opción cuando se trata de reducir el ruido en su hogar o negocio. También puedes utilizar paneles de arte acústico. Estas formas se fijan a una pared como un tablero decorativo y también se pueden personalizar para mostrar obras de arte o diseños que se adapten a su espacio. Dentro de la obra de arte hay un núcleo denso y absorbente que puede capturar frecuencias de sonido para que no se reflejen en las paredes.
Por supuesto, los paneles acústicos artísticos son visualmente atractivos y pueden crear una estética agradable en su espacio. Sin embargo, tienden a ser más caras que la espuma y, a menudo, las verás en lugar de la espuma en los estudios de grabación más caros.
¿Los paneles o la espuma son insonorizados?
Ni los paneles acústicos de última generación ni la espuma acústica son «insonorizados». La verdadera insonorización es una parte integral de la construcción de una habitación o edificio. Sin embargo, esto no significa que cualquier intento de reducir el ruido de un espacio sea irrelevante; Con la estrategia adecuada, los paneles acústicos y/o la espuma pueden proporcionar una mejora sustancial en la calidad de un espacio y la cantidad de ruido o eco que experimenta.
¿Debo utilizar espuma o paneles artísticos para reducir el ruido?
La cuestión de si utilizar paneles artísticos o espuma puede ser un desafío y es única para cada caso individual según el diseño de la habitación, el tipo de ruido y más. En general, lo más importante que hay que saber es que la espuma acústica es excelente para reducir el ruido de alta frecuencia, pero es mucho menos eficaz para los tonos medios y graves.
En cambio, los paneles acústicos artísticos son muy eficaces para reducir todo tipo de sonidos. Sin embargo, a cambio, son más caros y pueden ser más grandes de lo que caben cómodamente en su espacio. Entonces, decidir entre los dos puede ser un desafío.
La espuma acústica es ideal para:
- Salas de uso único, como estudios de grabación.
- Espacios pequeños donde los paneles son demasiado voluminosos
- Áreas que tienen formas extrañas, ya que la espuma se puede cortar en cualquier tamaño o forma.
- Áreas donde los sonidos de alta frecuencia son más problemáticos
Por el contrario, los paneles artísticos son más adecuados para:
- Cine en casa o habitaciones más grandes
- Espacios públicos como restaurantes.
- Lugares donde la estética es importante, ya que puedes utilizar arte personalizado.
- Zonas donde es necesario reducir todo tipo de sonido
De hecho, una de las principales ventajas de los paneles acústicos artísticos es que son personalizables. Si bien la espuma siempre será del color gris oscuro o negro estándar, los paneles artísticos se pueden ajustar en tamaño, profundidad y diseño visual. Si tiene una empresa, considere cómo podría utilizar los colores o el logotipo de su marca en paneles acústicos artísticos.
Para los propietarios de viviendas, un panel de arte personalizado podría incluir una pintura personal o incluso estar diseñado para que coincida con la textura de su papel tapiz. Las opciones están limitadas sólo por tu imaginación.
Confía en los expertos para que te ayuden a crear el espacio más cómodo
Si todavía no estás seguro de si utilizar espuma acústica o paneles artísticos acústicos, siempre puedes preguntar a los expertos. Los profesionales de Tree Towns se enorgullecen de ofrecer la más alta calidad en atención auditiva personalizable, como paneles artísticos. Contáctenos para obtener más información o para iniciar un pedido utilizando un diseño estándar o uno personalizado según sus necesidades.