Puedes cambiar el color de la pintura de las paredes o incluso agregar algunas plantas en macetas, pero esas no son las únicas formas de animar una habitación que ha estado necesitando un lavado de cara durante mucho tiempo. Si está tratando de pensar en formas de aumentar el atractivo visual de un espacio o darle cierta calidad, el arte mural acrílico probablemente pueda ayudar.
Y la mejor parte es que este tipo de producto es personalizable, por lo que puedes elegir exactamente la estética que buscas, ya sea un patrón que combine con tu diseño actual o un logotipo de marca llamativo.
Una vez que tengas tu arte de pared acrílico en casa, aún queda la tarea de intentar colgarlo. Esto es lo que necesitará para colocar su arte de forma segura en la ubicación elegida.
¿Qué puede hacer el arte de pared acrílico por ti?
Antes de realizar su pedido de arte acrílico, asegúrese de estar preparado y saber cómo desea que se vea el producto final. Considere el propósito de la habitación donde planea colgar el arte y utilice esta información para determinar qué tipo de elementos visuales se adaptarían mejor al espacio.
Esto puede incluir fotografías personales o también puede incluir obras de arte o diseños personalizados. El hecho de que el arte mural acrílico sea personalizable significa que se puede adaptar a los gustos y necesidades individuales de cada persona. Una vez que se sienta seguro con la ubicación y el contenido de su arte acrílico, es hora de prepararse para colgarlo.
Arte de pared acrílico colgante
Hay más de una forma de colgar arte acrílico. El espacio interno, así como las dimensiones de la obra de arte elegida, serán factores determinantes en el método de suspensión que se utilizará durante la instalación.
1. Placas de suspensión
Para obras de arte acrílicas más pequeñas, las placas para colgar son una opción popular. Estas barras vienen con una pegatina en un lado que se adjunta a la obra de arte. Luego, la barra sobresale de la parte posterior del arte de pared acrílico, lo que le permite apoyar la obra de arte en ganchos, clavos u otro tipo de colgador que haya instalado.
A mucha gente le encanta esta opción porque crea una apariencia «flotante» para su obra de arte al suspenderla ligeramente alejada de la pared. Sin embargo, las placas colgantes son más adecuadas para arte de pared acrílico más pequeño, ya que su resistencia estará limitada por la resistencia de la pared en la que cuelga la barra.
Un cuadro demasiado pesado puede hacer que los ganchos se desprendan de la pared. Debido a que el arte acrílico está cubierto de un material similar al vidrio, es más pesado en tamaños más pequeños que algo como el lienzo.
2. Marco de soporte
Para obras de arte más grandes, considere colocar un marco de soporte de aluminio adherido a la obra de arte antes de que llegue. Este marco está formado por cuatro barras de aluminio, cada una de las cuales tiene una sección hueca en la parte inferior. Esto le permite apoyarlo sobre listones franceses u otra herramienta resistente para colgar en la pared. El encuadre también es útil para evitar deformaciones y distorsiones en obras de arte de gran tamaño.
Cosas a tener en cuenta con el arte acrílico
El arte acrílico realmente puede cambiar el estado de ánimo de un espacio y, como es personalizable, puede hacerlo de la forma que elija. Esto significa que puedes ser bastante estratégico en cómo se utiliza tu arte. Dicho esto, hay algunas cosas que debes saber sobre el arte en acrílico antes de comprometerte con una obra a gran escala:
- No debe instalarse bajo la luz solar directa. Debido al revestimiento acrílico reflectante de la obra de arte, si cuelga este tipo de arte de pared directamente a la luz del sol, pueden ocurrir algunos reflejos.
- Puede rayarse o astillarse. Asegúrese de instalar la obra de arte lo suficientemente alta en la habitación para protegerla de daños, como por ejemplo de sillas que la golpeen.
- Puede ser pesado. El revestimiento acrílico añade peso más allá de la propia pieza. Asegúrese de instalar ganchos o herramientas para colgar en los montantes de la pared en lugar de en los paneles de yeso para garantizar que la pintura cuelgue correctamente.
Confíe en los expertos para que le ayuden a hacer realidad su visión de su espacio con la más alta calidad.
Si está listo para explorar sus opciones de arte acrílico o comenzar un pedido personalizado, asegúrese de confiar su obra de arte a profesionales que brinden la más alta calidad.
Los expertos de Tree Towns estarán encantados de ayudarle a encontrar la obra de arte perfecta, ya sea que ya tenga un proyecto o necesite ayuda. Contáctenos para obtener más información o para comenzar con su arte de pared acrílico.