Cuando la gente piensa en cambiar su diseño interior, las soluciones comunes incluyen reemplazar muebles, una capa de pintura brillante o una nueva obra de arte y fotografías para colgar en las paredes. Los espejos son otra forma poderosa pero sencilla de renovar el impacto visual de su espacio. Los espejos también ofrecen versatilidad porque vienen en una variedad de estilos.
Es tentador utilizar espejos reflectantes de vidrio o acrílico estándar para crear la ilusión de una habitación más grande, pero hay muchas otras formas en que los espejos pueden rejuvenecer su espacio. Un tipo de espejo que vale la pena considerar es el espejo dicroico, una opción adaptable disponible en varios estilos personalizables.
¿Cómo funcionan los espejos dicroicos?
Incluso si nunca antes has oído hablar de los «espejos dicroicos», es probable que ya hayas visto o encontrado uno en la vida real. Los espejos dicroicos, a veces llamados «vidrio vivo» por la forma en que filtran y transmiten la luz, permiten el paso controlado de ciertos colores infrarrojos o espectrales, desviando el resto del espectro luminoso.
El resultado es un vidrio que refleja dos colores distintos, y su capacidad para ver los dos colores cambia cuando se reposiciona frente al reflejo del espejo. De ahí la palabra «dicroico», que significa «dos colores». Para adaptarse a su diseño interior, tiene la opción de elegir los dos colores que le gustaría que presentara su espejo dicroico.
¿Por qué utilizar espejos dicroicos en tu hogar o negocio?
Los espejos dicroicos pueden no parecer tan efectivos como el reflejo cristalino de los espejos de vidrio o acrílicos estándar. Sin embargo, las características inusuales de los espejos dicroicos pueden revivir la sofisticación del diseño de su hogar. Pueden dar nueva vida a cualquier habitación sin la necesidad de costosas renovaciones como un repintado completo o una alfombra nueva. Incluso si ya tienes un espejo normal, puedes comprar y aplicar una película dicroica para convertir el espejo en uno dicroico.
cambiar la estetica
Los espejos dicroicos pueden renovar la personalidad de un espacio interior. Estos espejos proyectan reflejos en deslumbrantes rayos de luz, agregando un elemento visual único que lo deleitará tanto a usted como a sus visitantes. Y como estos espejos proyectan reflejos seductores, los reflejos se convierten en una decoración secundaria, que no ocupa espacio adicional. Los espejos dicroicos son una forma elegante y económica de brindarle a su diseño interior una experiencia de color interactiva.
Fomentar la creatividad
La salida de color de un espejo dicroico puede cambiar dependiendo de dónde se encuentre en relación con el espejo. Algunos espacios emplean estos espejos con el propósito explícito de crear una atmósfera que estimule la creatividad e involucre el cerebro. Son herramientas eficaces para captar la atención de una persona y animarla a subcontratar su atención. Los estudios han demostrado asociaciones entre ciertos colores y estados de ánimo específicos, especialmente en el lugar de trabajo, así que considere estas interacciones al seleccionar qué colores proyectará su espejo dicroico en su espacio.
Guiar o promover el movimiento a través de un espacio.
Además de fomentar la creatividad, los espejos dicroicos juegan con la luz de una forma curiosa que puede utilizarse en una habitación para guiar el movimiento. Utilizados en tiendas u otros lugares donde se espera que la gente se mueva de un lugar a otro, los espejos dicroicos (y sus colores reflectantes) pueden usarse para establecer orden y lógica a lo largo de una ruta, de modo que la ruta prevista parezca natural e intuitiva.
Ilumina detalles importantes sin brillo innecesario
Otra ventaja de los espejos dicroicos es su capacidad estratégica para concentrar la luz y redirigirla para fines de iluminación específicos. Si desea iluminar el punto focal o la pieza central de una habitación, los espejos dicroicos pueden hacer que un objeto parezca bien iluminado gracias a su capacidad para filtrar ciertas partes del espectro de luz. Pueden lograr los mismos efectos que las luces especializadas o las bombillas de colores, pero sin la molestia de la instalación.
Confíe en los expertos para que le ayuden a alcanzar sus objetivos estéticos personalizados.
Decorar tu espacio, residencial o comercial, nunca es una tarea que debas apresurar. No necesita una renovación completa de su hogar para darle nueva vida a una casa u otro edificio; cambios simples como espejos nuevos y calcomanías de pared personalizadas pueden revitalizar el estilo de una habitación a un costo muy bajo. Los expertos de Tree Towns confían en la calidad de nuestros productos personalizados y estarán encantados de ayudarle a personalizar su espacio con características personalizables como espejos dicroicos y revestimientos decorativos para paredes. Contáctenos para obtener más información o para comenzar con un pedido ahora.