Las impresiones digitales son los medios visuales que transmiten la identidad de su marca a través de colores vibrantes, diseños nítidos y una estética llamativa. Sin embargo, sin la protección adecuada, estas impresiones no resistirán la prueba del tiempo.
Un simple accidente, como enganchar una funda con el borde de una impresión, puede ser suficiente para rasgarla o arrugarla, comprometiendo su profesionalidad y posiblemente obligando a reemplazarla.
La laminación puede mantener las impresiones como nuevas hasta ocho veces más de lo normal; Este es un proceso simple que puede completarse cuando solicita sus impresiones.
A continuación se ofrece una descripción general básica de cómo funciona la laminación, incluido por qué su empresa debería laminar impresiones digitales.
¿Cómo funciona la laminación?
El laminado es un recubrimiento derivado del plástico que se aplica a un gráfico, como una impresión digital, para crear una capa exterior. Los laminadores en frío utilizarán presión para colocar firmemente una película con un respaldo adhesivo de manera uniforme sobre una impresión para que no se formen arrugas ni burbujas en el producto final.
Los laminadores en caliente funcionan de manera similar, pero dependen del calor para adherir la película laminada. Esto permite una selección más amplia de tipos de películas laminadas y preserva la integridad de algunos tipos de impresión. Por ejemplo, la tinta de impresora ecosolvente responde mal al calor porque puede hacer que la tinta se corra durante la laminación, mientras que las tintas fotográficas y de archivo responden favorablemente al calor.
Independientemente del método utilizado para aplicar la laminación, el proceso se realizará una vez que la impresión haya tenido la oportunidad de desgasificarse. Este proceso permite que la tinta recién impresa libere sus resinas en forma de gas que se escapa de la impresión.
Si la laminación se produce antes de este punto, el gas no tiene adónde ir y puede provocar burbujas. Una vez que una imagen ha sido plastificada adecuadamente, quedará más sólida y protegida. La laminación puede estar disponible en estilos brillante o mate para adaptarse a la estética visual requerida.
Patrones para laminar impresiones digitales.
La laminación puede hacer que una impresión digital luzca nítida y colorida, pero las principales razones para utilizar la laminación se deben a la protección que ofrece. Las impresiones laminadas duran más años que sus homólogas no laminadas.
Protección física
El impacto más notable de la laminación en una impresión es la protección adicional contra daños físicos que puede proporcionar la laminación. Debido a que la laminación es un recubrimiento plástico que se extiende ligeramente más allá del borde de la impresión digital, se reducen o incluso se eliminan problemas como arrugas o esquinas dobladas accidentalmente. Las impresiones están a salvo de rayones, manchas de dedos sucios e incluso derrames.
El laminado también puede resistir la fricción, por lo que las impresiones almacenadas en una pila no se desgastarán ni perderán la calidad de la tinta. Si una impresión laminada se ensucia, se puede limpiar suavemente sin temor a dañar la tinta que se encuentra debajo.
blindaje ultravioleta
Muchos tipos de tinta son sensibles a los rayos UV. Esta es la razón por la que las pantallas que han estado expuestas al exterior durante un período de tiempo significativo han perdido color y son difíciles de leer. El laminado a base de plástico no permite que los rayos ultravioleta del sol penetren en la impresión digital, preservando la integridad de la imagen subyacente.
Esto brinda a las empresas la oportunidad de exhibir con orgullo sus gráficos digitales al aire libre o en escaparates sin tener que reemplazarlos cada pocos meses. Tanto la laminación mate como la brillante pueden lograr esto, pero las empresas deben considerar cómo el tipo de acabado afectará la legibilidad a la luz del sol.
Impermeabilización
El laminado se crea a partir de polímeros plásticos, lo que significa que es inherentemente impermeable. Las impresiones digitales laminadas se pueden almacenar sin problemas en zonas húmedas e incluso se pueden exponer al aire libre, incluso bajo la lluvia. Para las empresas que buscan anunciarse, esta función es invaluable.
Sin embargo, la resistencia a la humedad va mucho más allá de las exposiciones al aire libre. Las tarjetas de recetas, esenciales en cocinas húmedas y llenas de vapor, carteles cerca de piscinas o pilas de impresiones fuera de temporada almacenadas en una unidad de almacenamiento húmeda en el sótano, también necesitan protección contra la humedad.
Para las impresiones que se utilizan habitualmente en la oficina, la laminación garantiza que manchas como las de las tazas de café no dejen marcas permanentes en la documentación importante.
Obtenga impresiones digitales laminadas de alta calidad que resistirán el paso del tiempo
Las impresiones digitales mantienen una empresa funcionando con éxito, desde compartir información crítica en reuniones hasta atraer clientes de todos los ámbitos de la vida. La inversión realizada en impresiones de alta calidad debe salvaguardarse con laminación profesional para garantizar que estas pantallas duren el mayor tiempo posible.
Los expertos de Tree Towns se enorgullecen de ofrecer una laminación resistente para garantizar que sus impresiones permanezcan seguras, sin importar las condiciones. Contáctenos para compartir su visión y descubrir cómo podemos hacerla realidad.