Decorar un espacio implica muchas decisiones importantes, desde el color y el patrón hasta la textura e incluso el tipo de instalación. Muchas personas se debaten entre utilizar revestimientos de paredes o comprometerse con la pintura, algo que a menudo les resulta más seguro si lo hacen con bricolaje.
Si bien la pintura puede ser una opción asequible, no es tan personalizable como podría pensar y, en comparación, los revestimientos de paredes tienden a prevalecer en casi todas las áreas. Es por eso que debes elegir revestimientos de paredes en lugar de pintura para tus proyectos, ya sean residenciales o comerciales.
¿Qué es un revestimiento de paredes?
Antes de estar seguro de que está tomando una decisión inteligente, debe dejar claro que cuando imagina revestimientos de paredes, está pensando en lo correcto. El papel tapiz es el tipo de revestimiento de paredes más común, pero existen algunas diferencias. Los revestimientos de paredes suelen ser más gruesos y duraderos que el papel tapiz estándar.
Además, los revestimientos de paredes no se limitan sólo a instalaciones similares a papel tapiz, y cualquier cosa, desde tela hasta listones de madera, puede considerarse un revestimiento. Sin embargo, la aplicación más frecuente es algo así como un papel pintado resistente.
Durabilidad mejorada
Cuando se trata de áreas de mucho tráfico o áreas expuestas al desgaste normal, los revestimientos de paredes están por delante de la pintura. La pintura se puede desconchar, rayar, frotar y manchar más fácilmente que los revestimientos de paredes, que son gruesos y suelen tener una película protectora para evitar daños.
Los rayones de pintura pueden ser especialmente notorios en materiales brillantes, lo que puede hacer que una habitación parezca inconsistente y descuidada. Como beneficio adicional, los revestimientos de paredes no sólo resisten mejor los daños, sino que también protegen las paredes de manera más completa. Mientras que la pintura podría desprenderse si la golpea con algo afilado, dejando una abolladura en la pared, un revestimiento de pared puede absorber el golpe.
Mayor personalización
La gente tiende a pensar que no hay nada mejor que la pintura en términos de personalización porque hay miles de colores personalizados para elegir. Sin embargo, los revestimientos de paredes también se pueden fabricar en estos colores, pero añadiendo efectos de patrones o incluso imágenes.
Los revestimientos de paredes pueden convertirse en cualquier cosa que imagine y pueden personalizarse para adaptarse a un espacio, ya sea con colores contrastantes o incluso combinando el patrón de un mueble llamativo. Este tipo de detalle requeriría que un pintor profesional igualara dichos patrones.
Más modelos y texturas
Hablando de patrones, la razón por la que los revestimientos de paredes se están volviendo más populares es porque pueden incluir un estilo muy detallado sin la necesidad de que un pintor pinte con todo detalle. Una impresora personalizada puede lograr fácilmente diseños como paisley o incluso una cubierta que se parezca a la tela.
Y debido a que los revestimientos de paredes son gruesos y duraderos, incluso pueden parecer piedra o madera de imitación, lo cual es una forma mucho más rentable de transformar su espacio que instalar completamente estos materiales naturales desde cero. Las texturas tienen el beneficio adicional de reducir el ruido ambiental, para que puedas disfrutar de un espacio tranquilo y cómodo.
Menos mantenimiento
Como se mencionó anteriormente, la pintura se desconcha, se raya y se desgasta con el tiempo. Esto implica más mantenimiento; Con suerte, guardaste la pintura sobrante porque la necesitarás para hacer retoques con el tiempo.
Los revestimientos de paredes resisten los daños, por lo que no tendrá que parchearlos y repararlos con tanta frecuencia. Sus pegatinas son resistentes sin dañar las paredes, por lo que no tendrás que preocuparte de que se pelen o doblen.
Menos COV
Los COV, o compuestos orgánicos volátiles, son sustancias químicas que se incluyen en los procesos de fabricación de muchos productos fabricados por el hombre, incluida la pintura. Cuando pintas una habitación, el fuerte olor que acompaña a la pintura durante y después proviene de estos COV, y pueden ser dañinos con el tiempo.
Si tiene mascotas o niños pequeños, los COV son una preocupación aún mayor. Por el contrario, los revestimientos de paredes contienen, de media, niveles mucho más bajos de COV o ninguno, dependiendo del tipo de revestimiento que seleccione.
Los expertos pueden ayudarlo a identificar el producto adecuado si le preocupa la exposición a sustancias químicas en su hogar, especialmente en áreas críticas como habitaciones de mascotas, habitaciones de niños y dormitorios.
Obtenga los revestimientos de paredes adecuados de la mano de expertos
La pintura es una forma sencilla y útil de cambiar el aspecto de una habitación, pero encuentra su equivalente en los revestimientos de paredes, que superan las muchas limitaciones de la pintura y le ayudan a lograr exactamente el aspecto que ha imaginado para un espacio.
Asegúrese de que los revestimientos de paredes personalizados que seleccione provengan de una imprenta acreditada, para obtener la mayor calidad posible. Los expertos de Tree Towns estarán encantados de ayudarle a lograr la estética adecuada para su espacio utilizando revestimientos de paredes personalizados. Contáctenos para discutir su visión o para iniciar un pedido.