Los espacios comerciales pueden ser tan eficaces como los esfuerzos de los empleados y las inversiones en marketing cuando se trata de establecer la identidad de marca y los valores de una empresa ante los ojos de los consumidores.
De hecho, aprovechar el espacio de las paredes es una forma eficaz de aprovechar cada metro cuadrado de tu estructura, sin tener que hacer grandes inversiones en nuevas habitaciones o renovaciones.
Destacamos algunos ejemplos exitosos de empresas que utilizan revestimientos de paredes comerciales personalizados para reforzar su imagen de marca y sus valores en todos sus espacios comerciales.
A continuación, exploraremos por qué funcionan estos revestimientos de paredes y cómo puede utilizar ideas similares para solidificar la imagen de su marca.
Cómo los revestimientos de paredes fortalecen la identidad de marca
La identidad de una marca abarca desde la paleta de colores que la gente asocia con la empresa hasta la calidad de los servicios o productos que ofrece la empresa. Mostrar el logotipo de una marca puede ser una forma útil de mantener su negocio en primer plano, pero no es la única opción.
Tomemos, por ejemplo, Ashley, la empresa de muebles líder en Estados Unidos. Muchas de sus tiendas del Medio Oeste han remodelado sus interiores para presentar revestimientos de paredes de abedul personalizados que recuerdan al aire libre, con abedules realistas pero artísticos que decoran el espacio.
Esto vincula su marca a los conceptos de producto rústico hecho a mano, calidad y atención a la naturaleza y la belleza. También evoca su colección de decoración inspirada en el exterior, unificando el tema.
Otro ejemplo es Markson Chiropractic and Medical, cuyo logotipo presenta una forma de M geométrica. Eligieron utilizar revestimientos de paredes comerciales personalizados para expandir este concepto geométrico en un patrón de pared completa en colores que encarnan la sofisticación moderna y la atención a la psicología del color.
Los morados, azules y verdes suaves transmiten una sensación de seguridad y confianza, perfecta para el consultorio de un médico. Pero ¿por qué estos revestimientos de paredes sirven para transmitir la identidad de una marca, especialmente sin utilizar el logotipo en sí? Considerar:
marketing latente
Un revestimiento de paredes puede transmitir múltiples significados dentro de un espacio que los clientes ya estarán mirando. Una de las formas más sencillas de lograrlo es incorporar su logotipo en su revestimiento de paredes personalizado y hacerlo visible sin resultar intrusivo.
Quizás enmarque el espacio detrás del mostrador de atención al cliente, o sus colores pinten las paredes, llamando aún más la atención sobre la sala en una invitación a entrar. ¿Cómo puede su empresa incorporar su identidad única en colores, patrones, texturas o conceptos?
Mensajería basada en valores
Una empresa puede hacer públicos su misión o sus valores, pero los clientes se formarán una impresión de los objetivos y la ética de la empresa basándose en sus propias experiencias.
Por lo tanto, si una empresa invierte en revestimientos de paredes de alta calidad que hacen que un espacio luzca limpio, refinado y acogedor, los consumidores pueden comenzar a asociar estos juicios subjetivos e incluso morales con la marca misma.
Este concepto también funciona al revés. Si una empresa se contenta con arte mural colorido y llamativo, los clientes pueden asumir que la empresa se preocupa tan poco por ellos como por su espacio.
Si no se molesta en esforzarse o invertir en interiores de calidad, ¿por qué se esforzaría por los clientes?
Identidad en estética
La psicología del color es invaluable cuando se consideran revestimientos de paredes comerciales. No evite el texto en negrita en su marca; Los amarillos brillantes pueden provocar sentimientos de felicidad y esperanza, mientras que los azules vibrantes pueden promover sentimientos de confianza, seguridad y confiabilidad.
La estética que elijas puede identificar inconscientemente lo que representa tu negocio e incluso los tipos de productos o servicios que ofrece. ¿Trabajas en el sector tecnológico? Prueba algo moderno y elegante. ¿Sois más del tipo artesanal? Considere colores y patrones naturales como la madera.
Calidad y no visual.
Los revestimientos de tus paredes no son sólo cuestión de color. Muchos beneficios no visuales provienen de revestimientos de paredes personalizados de alta calidad para entidades comerciales. Por ejemplo, si seleccionas una opción texturizada, tu espacio se volverá más dinámico y tridimensional.
Esta misma textura es capaz de captar las ondas sonoras y el exceso de luz del exterior, haciendo que el ambiente interno sea acogedor para los consumidores y evitando ecos, ruidos fuertes y reflejos que distraigan o incluso molesten.
Pruebe revestimientos de paredes comerciales personalizados para mejorar la imagen de su marca
Los revestimientos de paredes a medida son una forma sencilla pero eficaz de revitalizar por completo los espacios interiores de una empresa y reforzar su imagen de marca. Se puede animar a los consumidores que pasan tiempo en lugares cuidadosamente decorados a formarse una impresión positiva de los valores y la identidad de una empresa.
El equipo de Tree Towns siempre está disponible para ayudar a su empresa a explorar las muchas posibilidades que ofrecen los revestimientos de paredes comerciales personalizados. Comuníquese con Tree Towns para descubrir cómo los revestimientos de paredes pueden mejorar su negocio.