Tanto las empresas como los hogares enfrentan desafíos en cuanto a la decoración de las habitaciones. Si bien las habitaciones grandes pueden proporcionar un amplio espacio para entretener a los invitados, atenderlos o crear un oasis personal, presentan otro problema: el ruido.
Los espacios más grandes tienden a ser más ruidosos y, a veces, ningún mueble o alfombra puede amortiguar el sonido.
El arte mural acústico es una solución eficaz que muchos propietarios comerciales y residenciales desconocen, ya que resuelve el problema del ruido y el eco excesivos, al tiempo que proporciona una estética atractiva.
Entendiendo el arte mural acústico
El arte mural acústico es un tipo de instalación artística que tiene un doble propósito: diseño visual y función auditiva. La obra de arte se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de cualquier espacio, pero más allá del atractivo del lienzo o panel, el arte mural también altera la forma en que el sonido rebota en la habitación.
Las ondas sonoras provocan ruido excesivo y ecos cuando chocan con superficies lisas. Sin textura ni material absorbente, las ondas sonoras rebotan por la habitación, donde son captadas nuevamente por los oídos de cualquiera que esté dentro.
Sin embargo, el arte mural acústico proporciona una superficie que evita que las ondas sonoras se reflejen en la habitación. Esto atenúa el ruido sin dañar la calidad del habla, la música y más de las personas.
Función y diseño como uso conjunto.
Una de las principales ventajas del arte mural acústico es que cumple el doble propósito de decoración visual y aplicación funcional. El arte mural suele ser personalizable, lo que permite a los propietarios de viviendas y negocios utilizar fotografías, obras de arte, patrones y diseños que complementen sus objetivos.
Ya sea combinando una pieza central o replicando un diseño único, cualquiera puede lograr sus objetivos funcionales y de diseño utilizando arte mural acústico.
Percepción espacial y mitigación estratégica del sonido.
Los tipos de obras de arte utilizadas en el arte acústico afectarán la forma en que los visitantes perciben el espacio. Utilice esto a su favor al crear una habitación que sea más cómoda para los oídos y agradable a la vista. Por ejemplo, considere qué papel juega el arte mural en la orientación percibida y el flujo del espacio.
Al utilizar arte mural acústico con un diseño orientado verticalmente, como franjas verticales, imágenes de árboles o degradados que se vuelven más claros a medida que se asciende, puede dar a los observadores la sensación de que la habitación es alta o dirigir su atención hacia lo alto.
Del mismo modo, el uso de patrones horizontales, como barras largas de colores, imágenes que representan imágenes horizontales y más, pueden atraer a las personas a la habitación, dándole una sensación de profundidad y distancia.
Como antes, estas imágenes también pueden atraer la atención de una persona hacia una característica o elemento específico, evitando al mismo tiempo que el espacio se vuelva demasiado ruidoso.
Propósito subliminal y decoración.
Otro factor a considerar al crear arte mural acústico personalizado son los propósitos subliminales de los diseños. No dejes que tu arte acústico se encargue de los desafíos acústicos de la sala; Seleccione también una paleta de colores con cuidado porque afectará cómo se sienten las personas en el espacio.
Comprender la psicología del color es útil aquí. Algunas de las asociaciones más comunes son:
- Rojo – Relacionado con la energía, el uso del rojo en las obras de arte puede transmitir una sensación de autoridad, inspiración y determinación. Sin embargo, demasiado puede parecer agresivo o incluso peligroso.
- Amarillo – Este color brillante se asocia con la felicidad, la apertura y la alegría. Sin embargo, es lo suficientemente brillante como para causar molestias si se usa en exceso.
- Verde – Un color natural, el verde transmite sensaciones de frescura, conexión con la naturaleza y responsabilidad. Sin embargo, demasiado verde puede hacer que un espacio parezca enfermizo o sucio.
- Azul – El azul es el color de la confianza y la serenidad. A menudo se elige para contextos profesionales y zonas donde la relajación y el confort son esenciales. Demasiado azul puede entristecer a la gente.
- Negro – El negro es un color moderno que transmite tendencia, profesionalidad y tacto. Sin embargo, demasiado negro puede hacer que un espacio parezca opresivo y claustrofóbico.
La obra de arte como herramienta.
Un método para aprovechar el arte mural acústico para dos propósitos a la vez es combinar la ubicación con el valor estético. Lo ideal es instalar los paneles acústicos frente a las fuentes de ruido, normalmente a la altura de los ojos.
Sin embargo, cada instalación es única, e instalar arte mural en el lugar más insonorizado también ofrece la oportunidad de reinventar visualmente el espacio.
Por ejemplo, digamos que los paneles acústicos deben instalarse en lo alto de la habitación según el paisaje sonoro de esa habitación. Recordando los principios de la percepción espacial, los colores más claros en las zonas más altas de una habitación pueden hacer que parezca más alta o más abierta; por eso los techos suelen ser de un color más claro que las paredes.
Utilice este conocimiento para elegir arte mural que tenga un propósito estético y una función de atenuación del ruido.
Prueba el arte mural acústico en tu espacio
El arte mural acústico es un método poderoso para unificar su visión estética con las necesidades funcionales de su espacio. Al limitar el sonido, hace que los visitantes e invitados se sientan más cómodos y, al mismo tiempo, les proporciona una decoración exclusivamente suya.
Póngase en contacto con Tree Towns para compartir su visión y descubrir cómo el arte mural acústico puede encajar en su espacio.