¿Alguna vez se ha encontrado en una habitación que parecía inusualmente ruidosa o donde incluso las conversaciones a un volumen normal parecían difíciles de entender con claridad? Muy a menudo, este tipo de problemas son causados por la decoración de la habitación en la que te encuentras.
Las paredes lisas reflejarán las ondas sonoras, amplificándolas y confundiéndolas hasta el punto de dificultar la audición y la comunicación. Si alguna vez has estado en una sala de conciertos u otro lugar donde el ruido parecía desaparecer y la acústica era encantadora, probablemente sea porque el lugar dependía de paneles acústicos para lograr este efecto.
Tú también puedes beneficiarte de unos paneles acústicos artísticos en tu hogar o negocio. Esto es lo que necesita saber.
¿Cómo funcionan los paneles acústicos?
Los paneles acústicos funcionan evitando que el sonido rebote en superficies planas. Están fabricados con material absorbente y revestidos exteriormente con tela, por lo que las ondas sonoras desaparecen en el panel en lugar de reflejarse en la habitación. Esto mantiene las conversaciones inteligibles y reduce los problemas de eco y volumen.
Sin embargo, los paneles acústicos deben instalarse estratégicamente para que funcionen en su máximo potencial. Asegúrese de instalarlos mirando hacia las zonas donde se origina la mayor cantidad de ruido; Si toda la habitación es igualmente un problema, los paneles deben instalarse paralelos entre sí y a la altura del ruido. Para reducir el ruido del habla, los paneles a la altura de los ojos funcionan mejor.
¿Qué son los paneles acústicos artísticos?
Los paneles acústicos artísticos son instalaciones personalizables realizadas con materiales fonoabsorbentes. Se encuentran más comúnmente en las paredes, donde actúan como pinturas u otras decoraciones, pero también se pueden instalar de formas únicas, como en los techos, dependiendo de dónde el ruido sea más molesto.
Los paneles acústicos artísticos son personalizables, lo que significa que puede imprimirlos con el logotipo de su empresa, una pintura que se adapte a su estética y más. Su tamaño, forma y profundidad también son ajustables, por lo que deberá considerar su problema acústico específico antes de decidir las métricas exactas para que sus paneles funcionen de manera efectiva.
¿Es posible fabricar paneles acústicos en casa?
Recientemente, Internet se ha multiplicado con casos de personas que intentan fabricar sus propios paneles acústicos en lugar de comprar un producto profesional de alta calidad. Al fin y al cabo, el arte acústico no es más que un material esponjoso y una funda de tela, ¿verdad?
Resulta que los paneles acústicos profesionales son mucho más que eso. Es posible que notes pequeños cambios en el sonido al realizar tu arte acústico, pero los materiales auténticos de los paneles acústicos están diseñados específicamente para absorber el sonido y harán un trabajo mucho mejor. Además, es habitual que el problema del sonido se agrave al intentar instalar paneles acústicos caseros o de baja calidad, principalmente por el revestimiento.
Una funda de tela ajustada puede hacer rebotar más sonido en lugar de absorberlo, lo que empeora el problema. Cíñete a los paneles acústicos artísticos fabricados profesionalmente, no solo por su mayor calidad de impresión, sino también por los materiales específicos de la industria que harán mejor su trabajo y reducirán los costos de reemplazo a largo plazo.
Insonorización vs. absorción acústica
Cuando la gente piensa en cómo mejorar el sonido de una habitación, lo primero que suele venir a la mente es la insonorización. Sin embargo, puede que no sea lo que tu espacio necesita. La insonorización se refiere específicamente al proceso de instalación de materiales que bloquean el sonido del exterior, ya sea de otra habitación, del exterior del edificio, de un ático o de cualquier otra cosa.
Si el problema acústico se origina dentro de la propia habitación, la insonorización no será de mucha ayuda e incluso puede hacer que el espacio parezca estrecho y claustrofóbico.
En cambio, habitaciones como esta requerirán la instalación de materiales que absorban el sonido. Estos pueden funcionar de forma independiente o junto con soluciones de insonorización para reducir drásticamente la forma en que el sonido rebota en un espacio.
Cualquier sonido que no rebote en las superficies no regresa a los oídos de los oyentes, lo que reduce tanto el eco como el volumen. Considere de dónde viene el problema cuando piense si necesita insonorización, paneles acústicos fonoabsorbentes o ambos.
Obtenga su arte acústico de un proveedor de alta calidad
No es necesario que se resigne a vivir en un espacio ruidoso y con ecos en su casa o en el trabajo. Los paneles acústicos artísticos no sólo pueden mejorar la calidad del sonido en un espacio, sino también agregar un toque estético personalizable que refuerza la identidad de la marca o une los elementos visuales de un hogar de una manera agradable.
Los expertos de Tree Towns pueden ayudarle a medir el tamaño y la densidad adecuados de los paneles acústicos para satisfacer sus necesidades y luego imprimir sus diseños en materiales de alta calidad que durarán años. Contáctenos para obtener más información o comenzar con un pedido.