Los revestimientos de paredes vienen en todo tipo de diseños y materiales y son una excelente opción para cualquiera que quiera agregar un toque moderno a su espacio. Lo mejor de todo es que son fáciles de instalar sin todas las molestias que implican trabajos más extensos como pintar.
Estos son los pasos esenciales a seguir para colocar revestimientos de paredes en cualquier pared o superficie.
1. Verifique el producto
Antes de instalar el revestimiento de la pared, asegúrese de tener todas las piezas correctas y verifique que cada sección del revestimiento de la pared esté intacta y sin daños. Si hay algún problema con el revestimiento de la pared, no proceda a fijarlo a la pared. Si decide instalar sólo una parte del revestimiento de la pared, es posible que más adelante obtenga resultados inconsistentes y antiestéticos.
También debes comprobar que tienes todas las herramientas necesarias para completar con éxito el proyecto. Lo último que quieres es descubrir a mitad del proyecto que te estás perdiendo algo importante.
2. Prepara la superficie
Primero, verifique si hay moho, hongos y daños por agua en las paredes donde se instalarán los revestimientos de paredes. Estos podrían indicar problemas que deben abordarse para que el problema no siga surgiendo. Por lo tanto, asegúrese de limpiar y reparar las paredes a fondo.
Esto incluye deshacerse del polvo y la suciedad, sellar las manchas con un quitamanchas y reparar las grietas y juntas en los paneles de yeso. Luego, cubre la pared con una capa de imprimación. Asegúrese de que la superficie esté seca antes de continuar.
3. Cortar o preparar el revestimiento de la pared.
Si está instalando un revestimiento que necesita recortarse o adaptarse a dimensiones específicas, corte el material al tamaño correcto, dejando unos centímetros adicionales en los bordes. Asegúrese de utilizar un cuchillo lo suficientemente afilado para crear bordes limpios y nítidos y evitar el riesgo de rasgar el revestimiento de la pared.
Para garantizar un afilado ideal, cambie la hoja después de cada corte. Si está instalando un revestimiento de pared que no es necesario cortar, como paneles acústicos, asegúrese de que todos los accesorios estén desenvueltos y listos para colgar.
4. Aplicar el revestimiento de paredes.
Aplicar la pegatina a la pared. Luego, coloque el revestimiento de la pared teniendo el debido cuidado y atención para mantenerlo alineado. Utilice un raspador para alisar el material y asegúrese de que no queden burbujas de aire, pero no aplique demasiada presión.
Su tapiz podría dañarse o estirarse, o el adhesivo podría salirse por la parte inferior, lo que podría provocar manchas y una fijación menos segura a la pared. Espere diez minutos para permitir que el material se relaje antes de aplicar la siguiente sección, para evitar ampollas, arrugas y estiramientos.
Mientras cuelgas las piezas, asegúrate de que combinen entre sí y que los colores y tonalidades combinen. Alinee los patrones al nivel de los ojos en lugar del piso o el techo para garantizar una apariencia más cohesiva; La mayoría de las personas dirigirán su atención a la pared que está al mismo nivel que su cabeza. Después de aplicar las primeras tres secciones, asegúrese de que todo luzca correcto antes de continuar.
Para revestimientos que no se aplican a toda el área de la pared, como arte, espejos o paneles texturizados, dé un paso atrás para verificar la alineación y la ubicación. Es mejor detectar de antemano los elementos torcidos o fuera de lugar, antes de instalar otros basándose en un primer punto de referencia defectuoso.
5. Completa el área
Una vez que todos los segmentos del revestimiento de la pared estén unidos a la pared, recorte los bordes del revestimiento de la pared para que queden al ras con los bordes de la pared y otras secciones. Nuevamente, cambie las hojas con frecuencia para garantizar un corte limpio. Luego, alise las uniones del revestimiento de la pared con un raspador, brocha o rodillo. Comprueba que todo esté liso y libre de burbujas de aire.
¡Ahora tus revestimientos de paredes están instalados! Definitivamente mejorarán el aspecto de su espacio y lo harán destacar. Si desea cambiar el estilo de su revestimiento de paredes, son igual de fáciles de quitar y reemplazar.
Una cosa a tener en cuenta es que la instalación de revestimientos de paredes es un proyecto al que debes dedicarle el tiempo adecuado. Es mejor si se toma un día completo para instalarlos, en lugar de intentar adaptar la instalación a otros compromisos programados. Esto asegurará que tenga tiempo para crear un ajuste perfecto y una estética agradable.
Confíe en los expertos para obtener revestimientos de paredes personalizados de alta calidad
Si está listo para comenzar con nuevos revestimientos para paredes de cualquier tipo, asegúrese de que sean de alta calidad. Los profesionales de Tree Towns se enorgullecen de ofrecer una amplia gama de excelentes opciones de revestimientos de paredes personalizados que se pueden personalizar para adaptarse a su espacio. Contáctenos para obtener más información o comenzar.