Cada espacio comercial impactará a sus clientes a través de múltiples canales: todo, desde el olor de un lugar hasta la decoración interior, la exhibición de productos, la ropa de los empleados y más, puede dejar una impresión positiva o negativa en quien lo visita.
La mayoría de los propietarios de negocios ven sus paredes como un lienzo en blanco que sirve como telón de fondo para otras decoraciones, pero en realidad, los revestimientos de paredes digitales pueden transformar este lienzo de un simple telón de fondo al evento principal. Los revestimientos de paredes digitales tienen muchos beneficios que no ofrecen otras alternativas, como la pintura y el papel tapiz.
Así es como los revestimientos de paredes digitales están redefiniendo los espacios comerciales: puedes imaginar cómo podrían hacer crecer tu negocio.
Basándose en la psicología
Una de las mayores ventajas de los revestimientos de paredes digitales sobre otras opciones, como el papel tapiz, es su capacidad para aprovechar estratégicamente el color. No sólo pueden representar con mayor precisión una gama más amplia de tonos potenciales, sino que también pueden diseñarse en patrones más complejos y específicos, lo que permite a los propietarios de empresas utilizar estos colores para su máximo beneficio.
El uso del color en espacios comerciales no se trata sólo de lucir bien. De hecho, existe toda una subrama de la psicología dedicada a comprender cómo los colores influyen en la percepción, las emociones y la acción humana. La psicología del color puede ayudar a informar a las empresas sobre cómo facilitar ciertos sentimientos en los clientes, desde una sensación de paz y tranquilidad hasta inspiración, optimismo y entusiasmo.
Por ejemplo, las empresas que quieren centrarse en los conceptos de confianza, autoridad, fiabilidad y seguridad suelen utilizar tonos de azul. Piense en empresas como Pfizer, Dell y la NASA.
En el otro extremo del espectro, una actitud alegre y cálida se comunica mejor usando el amarillo: piense en Denny’s, Sun Chips y McDonald’s. Los revestimientos de paredes digitales pueden crear diseños útiles que aprovechan los colores que su empresa necesita para generar las impresiones y emociones que busca evocar en su clientela.
Mejorar la flexibilidad en la visión.
El color no es la única forma de lograr una gran precisión con los revestimientos de paredes digitales. Gracias a sus métodos de impresión altamente específicos, los revestimientos de paredes digitales pueden replicar incluso diseños muy detallados de una manera que los trabajos de pintura personalizados no pueden.
Para algunas empresas, esto es especialmente importante. Por ejemplo, digamos que un restaurante quiere imprimir su menú directamente en la pared para vivir una experiencia inmersiva y elegante.
Los revestimientos de paredes digitales permiten que el texto se muestre de forma clara y fácil de leer, haciendo realidad la visión de su empresa sin comprometer la calidad.
Cualquier concepto o imagen se puede representar en revestimientos de paredes digitales. Si puedes imaginarlo, se puede hacer.
Cuida la experiencia del cliente
Los clientes cuentan con que las paredes de un edificio hagan más que mantener el exterior afuera y brindar orientación sobre los bordes de la estructura. Las paredes planas, brillantes, sin decoración ni textura, rebotan fácilmente en las ondas sonoras, lo que significa que los espacios pueden volverse ruidosos o propensos a ecos que incomoden a los clientes.
Nadie quiere alzar la voz sólo para hablar con la persona que tiene al lado o esforzarse por escuchar la respuesta a una pregunta formulada a un empleado. Los revestimientos de paredes digitales abren una amplia gama de posibilidades de texturas además de sus diseños visuales.
Al agregar textura a las paredes, las empresas pueden mejorar la absorción del sonido, creando un ambiente más confortable que deja una mejor impresión a los visitantes. Como beneficio adicional, los revestimientos de paredes texturizados también son más intrigantes visualmente y atraen la mente de los visitantes con más de un tipo de estética (por ejemplo, color y textura).
Invertir en el éxito a largo plazo
A pesar de todos los increíbles beneficios que pueden ofrecer los revestimientos de paredes digitales, muchas empresas no están seguras de que sean una buena inversión porque no quieren tomarse la molestia de reinstalarlos cuando se dañan.
Muchos suponen que es más fácil parchear una capa de pintura que reemplazar un revestimiento de pared completo, ¡pero eso está lejos de la verdad! Los revestimientos de paredes digitales son fáciles de instalar y se crean con las dimensiones exactas de un edificio.
Además, son duraderos y pueden resistir el desgaste causado por derrames, humedad, rayones, abolladuras y otros factores. Los espacios comerciales que utilizan revestimientos de paredes digitales pueden esperar que estas instalaciones duren muchos años y no se desconchen ni se decoloren como lo haría la pintura.
Explore los revestimientos de paredes digitales para su espacio comercial
Su espacio comercial dice mucho de su negocio, incluso sin palabras ni publicidad. Invertir en revestimientos de paredes digitales podría ser una de las decisiones más inteligentes que puede tomar para respaldar la comodidad y el éxito de sus clientes en sus instalaciones.
Los expertos de Tree Towns pueden ayudarle a explorar las posibilidades de los revestimientos de paredes digitales y hacer realidad su visión decorativa para su espacio. Póngase en contacto con Tree Towns para iniciar un pedido.