El invierno y el frío se van y la primavera comienza a llegar con calor, sol, colores alegres, ropa ligera y alimentación saludable.
La primavera es un buen momento para hacer pequeños cambios en tu hogar. Con ideas sencillas y económicas podrás mejorar la decoración de tu espacio, creando un ambiente más fresco, sencillo, agradable y diferente. ¡Todo lo que necesitas es un poco de imaginación!
Podemos reorganizar nuestros hogares estacionalmente de diferentes maneras, ya sea a través de nuevas telas, pintura o papel tapiz. Existen soluciones prácticas y eficaces que modifican y alteran el aspecto de cualquier espacio, transformando las estancias en lugares más acogedores o incluso más espaciosos.
Una de las tendencias actuales en decoración de interiores es traer al hogar elementos que remitan a la Naturaleza y al aire libre. Esta tendencia podemos aplicarla a materiales, flores, revestimientos, muebles y colores en función de las sensaciones que queramos crear al experimentar el espacio.
Aquí tienes algunas inspiraciones y sugerencias para la decoración primaveral de tu hogar:
Paredes
Una simple pintura en una pared destacada cambia significativamente un espacio y puedes arriesgarte con un color más fuerte o un papel tapiz más atrevido.
Si opta por un patrón o color más atrevido, agregue muebles y accesorios discretos. Si optas por una solución más discreta y sencilla, el mueble situado junto a la pared insertada podrá resultar más vivo y con más color.
Colores primaverales
La paleta de colores debe ser suave para dejar entrar la luz y la alegría al espacio.
Para nosotros, el verde es una de las opciones favoritas: aporta un poco de naturaleza al interior de la casa y se puede aplicar a pequeños detalles, pero también a un mueble, un cuadro o unas flores.
El azul suave mezclado con gris también puede proporcionar una energía serena y tranquila que transmite tranquilidad y paz. Es un color muy distintivo para esta época del año, pero gracias a nuestro clima templado luce bien durante todo el año.
Otra gran tendencia en diseño de interiores para 2019 son los colores coral y terracota de inspiración mediterránea. Funcionan muy bien en los pequeños detalles y son colores muy cálidos y sofisticados que nos aportan alegría y nos permiten crear combinaciones elegantes.
No se deben dejar de lado el blanco y el beige. Son colores atemporales que nunca pasan de moda. Combinan ambos en un estilo minimalista y clásico. El blanco y el beige son colores que podemos utilizar sin cansarnos.
Textiles
Una forma económica de cambiar la decoración tanto de tu dormitorio como de tu salón es a través de las telas.
Muchas veces basta con cambiar el tapizado, añadir cojines, sustituir la tela de algunas cortinas, cambiar la colcha o incluso forrar un sofá o un taburete y el espacio en cuestión cambia por completo.
Los tejidos pueden permitir la entrada de luz solar al espacio, creando ambientes acogedores y luminosos. Aprovecha esta época del año para colocar cortinas ligeras y optar por tejidos frescos de lino en blanco o colores naturales.
flores
Las flores anuncian y celebran la primavera. Están empezando a aparecer en campos y jardines, por lo que es un buen momento para pescar o adquirir algunas y colocarlas en nuestros hogares.
Las flores encajan y combinan con cualquier habitación, salón, dormitorio, cocina o incluso baño. En cualquier espacio podemos insertar flores y plantas.
Es necesario saber dónde y qué colocar dependiendo de las condiciones ambientales, la intensidad del sol, la sombra y la ventilación.
Mobiliario y materiales naturales.
A través de los muebles también podemos traer la primavera a nuestro hogar.
Cuanto más naturales son los materiales, más fresco y luminoso se vuelve el espacio.
Si tienes muebles oscuros, viejos y pesados, puedes aprovechar esta temporada para pintarlos de blanco o de un color claro.
Los muebles blancos y de madera clara hacen que la habitación sea más limpia y “limpia” y crean un ambiente perfecto.
Aprovecha la moda y opta por comprar cestas decorativas, muebles de paja, objetos decorativos como macramé. Se trata de elementos naturales que alegrarán el ambiente y harán que tu hogar sea más ecológico.
Aunque estas sugerencias surgen coincidiendo con la primavera, el clima templado de Portugal permite mantenerlas, garantizando ambientes agradables y confortables durante todo el año.
Artículo publicado en homy.pt