El Feng Shui es una filosofía que aboga por el equilibrio de los cinco elementos originales (fuego, tierra, metal, agua y madera) en la naturaleza y los espacios en los que viven los seres vivos. Dado que de este equilibrio surge la armonía y la prosperidad, es necesario organizar el espacio de tal manera que se optimice la presencia de cada elemento y la energía fluya de forma saludable.
Para dar la bienvenida a la prosperidad y la abundancia en 2023, hemos preparado algunos consejos de Feng Shui para decorar tu hogar y aportar nueva energía.
Feng Shui y el año del conejo
En el horóscopo chino, 2023 es el año del Conejo, un signo considerado elegante, pacífico, de modales delicados y adaptable, y cuya energía se cree que hace de 2023 un año de curación. Por ello, para canalizar esta energía hacia nuestros hogares, el Feng Shui recomienda resaltar el elemento tierra a través de la decoración del hogar, armonizándolo con colores adecuados (ver siguientes consejos) y con la piedra jade, que atrae la suerte. Pero lo primero que hay que hacer es limpiar la casa, reducir objetos acumulados y liberar espacios.
Los colores del 2023 según el Feng Shui
Según el Feng Shui, los colores correspondientes al año del Conejo son el azul, el verde manzana, el rojo y el blanco perla. El desafío es combinar armoniosamente estos colores de la suerte con los elementos de la tierra.
Feng Shui y decoración del salón.
El primer consejo del Feng Shui es mantener el salón y cualquier otra estancia de la casa bien ventilada, limpia y libre de acumulaciones. Para atraer la OMS (energía vital) del elemento madera, coloque las plantas en jarrones, preferiblemente jarrones con hojas redondas y evite jarrones con ramas espinosas y cactus. Si te encantan los peces, entonces es hora de agregar un acuario a tu sala de estar.
Asegúrese de que no haya muebles de espaldas a la puerta, ni muebles o adornos con bordes afilados. En cuanto a los colores de la suerte de 2023, en el salón se recomienda utilizar tonos celestes, verdes, azules y morados: recomendamos utilizar cojines, mantas y otros elementos más accesibles y más fáciles de cambiar según las estaciones.
Si no estás seguro de cómo decorar tu salón u otras estancias de tu hogar para permitir que circule la energía positiva, habla con el equipo de decoración de nuestro departamento técnico o con uno de los expertos en construcción de SI Projetos.
Feng Shui y decoración del dormitorio.
El dormitorio es uno de los espacios más importantes de la casa, ya que representa la paz interior: es aquí donde descansamos, encontramos la serenidad y fomentamos la intimidad. Para activar el OMS Desde el dormitorio, el Feng Shui da algunas indicaciones:
- la cama es el elemento central, por lo que debe colocarse en un lugar claramente visible, desde el que se pueda ver la puerta pero sin estar frente a ella;
- no debe haber acuarios ni estructuras con agua en la habitación (excepto jarrones y jarrones con flores), ya que el elemento agua anula el elemento fuego y reduce la pasión;
- evitar espejos y superficies reflectantes, considerados puntos de distracción para el equilibrio de la habitación;
- invertir en una buena alfombra debajo de la cama, ya que se cree que las alfombras actúan como base, nos conectan con la tierra y brindan estabilidad;
- para activar los colores del 2023 utiliza la paleta en tonos más suaves y en almohadas, ropa de cama, mantas.
Feng Shui y el baño
Quien piense que los consejos del Feng Shui no se aplican al baño, se equivoca. Esta filosofía, de hecho, no podía olvidar estos espacios de la casa, ya que son los que menos energía emiten. Si piensas construir tu casa, lo ideal sería orientar los baños hacia el noreste. Habla con tu equipo de arquitectura o con nuestros expertos en diseño y aplica los consejos de Feng Shui al diseño arquitectónico de tu nuevo hogar.
Para aportar energía y equilibrio, introduzca artículos de mimbre en tonos suaves de azul, turquesa, verde, rosa y melocotón, blanco lechoso y amarillo. La iluminación debe realizarse en varios puntos, con luz suave, evitando focos de techo que emiten una luz intensa y muchas veces agresiva. Los espejos deben tener esquinas redondeadas y forma ovalada. Y, al igual que el resto de estancias de la casa, el baño debe estar siempre muy ordenado, limpio y desinfectado periódicamente.
Feng Shui y la cocina
Para activar el OMS y atraer buenas energías, el Feng Shui recomienda limpiar periódicamente la cocina con una mezcla de agua y sal, una receta ancestral común a casi todas las culturas, adoptada también por la medicina para aliviar el dolor y estimular la circulación sanguínea. Y evite almacenar artículos rotos o dañados: repárelos lo antes posible o tírelos a la papelera de reciclaje. En cuanto al color, hay una serie de tonos que conviene utilizar en la cocina, combinándolos entre sí:
- amarillo y marrón, para atraer comida y cuidados;
- azul y verde, para promover la vitalidad;
- blanco y gris, para fomentar la alegría;
- rojo y naranja, para inspirarnos.
La cocina debe tener plantas en macetas y recibir mucha luz natural para garantizar la prosperidad.
Si te gustaron los consejos del Feng Shui, pero no sabes cómo aplicarlos correctamente en tu hogar, contacta inmediatamente con nuestra oficina: nuestro equipo de decoradores te ayudará. Y si está construyendo su propia casa, nuestros expertos en arquitectura y diseño implementarán pautas de Feng Shui para atraer equilibrio y prosperidad a su nuevo hogar.