Elegir el tipo de diseño y material a utilizar para las paredes puede ser un gran compromiso, ya sea una casa (donde pasas la mayor parte de tu vida) o un negocio (que necesita atraer y retener clientes).
Los revestimientos de paredes personalizados se están volviendo más populares que nunca gracias a su alta resistencia, durabilidad y amplia gama de opciones únicas que pueden brindarle el control que desea sobre sus espacios interiores. Sin embargo, antes de apresurarse a comprar un revestimiento de paredes personalizado, tenga en cuenta las siguientes ideas para asegurarse de seleccionar el producto y el diseño que mejor se adapte a usted y a su visión.
Decide primero tu proyecto y resuelve los problemas.
Una de las cosas más sorprendentes de los revestimientos de paredes personalizados es que puedes ponerles casi cualquier cosa. A diferencia de la pintura, no estás limitado a simples colores sólidos o algunos patrones básicos. Si desea mostrar cualquier cosa, desde el logotipo de su empresa hasta una variedad de poemas en sus paredes, los revestimientos de paredes personalizados son una oportunidad perfecta para hacerlo.
Sin embargo, a la hora de elegir tu diseño, asegúrate de no tener ningún problema más adelante. Cuando se amplía un diseño para imprimirlo en un revestimiento de pared, es necesario asegurarse de que pueda soportar la ampliación sin perder calidad visual.
Cualquier diseño que elija debe tener al menos 150 ppp (lo que significa puntos por pulgada) en el tamaño de impresión deseado. Si es más bajo, tu diseño comenzará a verse borroso o pixelado. Si no está seguro de si su diseño funcionará tal como está, consulte a los expertos.
Determina la consistencia o características físicas que necesitas
Otra ventaja de los revestimientos de paredes personalizados es que ofrecen la posibilidad de imitar materiales mucho más caros y texturizados, como la madera y la piedra. Esto puede ahorrarle dinero en la instalación sin dejar de obtener el aspecto que buscaba y también facilita la limpieza de las paredes.
Pero no te olvides de características adicionales como un acabado brillante o mate. Aquí no existe una respuesta «correcta»; Algunos espacios lucirán mejor con acabados brillantes, mientras que otros se beneficiarán de revestimientos mate. Dado que estas son características que no puede cambiar una vez creados los revestimientos de paredes, es importante tomar esta decisión ahora.
Considere el uso de la habitación.
El uso que se le dé a la estancia donde se instalarán los revestimientos también determinará algunas de sus características. Por ejemplo, los espacios húmedos como baños y cocinas que tienen mayor humedad debido al agua corriente o al vapor son los que más se benefician de los revestimientos de paredes brillantes, que harán que el agua del aire se convierta en gotas y fluya en lugar de ser absorbida por la pared. No olvide características adicionales como ser a prueba de fuego si también necesita cumplir con las regulaciones locales.
Recuerde cómo las elecciones de color afectan la percepción del espacio.
Si bien los revestimientos de paredes personalizados le brindan la posibilidad de darle a su espacio el aspecto que desea, aún debe ser estratégico con respecto a los diseños, formas y colores que utiliza. Los colores a menudo se asocian con estados de ánimo e impresiones específicos, y puedes utilizar esto a tu favor para evocar los sentimientos deseados en tus visitantes (¡o en ti mismo!).
Los tonos claros dan una sensación de amplitud y transpirabilidad, mientras que los tonos oscuros pueden dar una sensación de comodidad y calidez. Si utilizas un color más oscuro en las paredes que el techo (como beige en lugar de blanco), darás la impresión de que la habitación es más grande o que el techo es más alto de lo que realmente es.
Y el color de los revestimientos de las paredes también influirá en cómo se percibe la iluminación; La luz puede cambiar tanto el color aparente de la pared como el aura de la luz misma. La iluminación blanca frente a la iluminación naranja tendrá la capacidad de cambiar la apariencia de la habitación, así como su brillo. No olvide que la luz rebota mejor en los revestimientos de paredes brillantes que en los mate.
Confíe en los profesionales para proporcionarle revestimientos de paredes personalizados de alta calidad.
Ya sea que simplemente esté considerando revestimientos de paredes personalizados en lugar de otras opciones como pintar o esté listo para comprometerse a comprar su propio revestimiento de paredes, asegúrese de pensar detenidamente en el proyecto antes de comenzar. Si necesita ayuda para determinar el diseño correcto o instalar correctamente el revestimiento de paredes antes de comprarlo, confíe en los expertos para que le ayuden. En Tree Towns, respaldamos revestimientos de paredes de alta calidad que durarán. Contáctenos para discutir su visión e imprimir sus revestimientos de paredes personalizados tal como los imaginó.