Para revestir el suelo interior y garantizar el confort térmico, táctil y visual de la vivienda, el pavimento de tu nuevo hogar debe adaptarse a las funciones y necesidades de cada estancia. Descubra qué soluciones se adaptan mejor a los ambientes más acogedores y versátiles, como salones y cocinas, y a zonas más tranquilas, como los dormitorios.
Para la cocina
De todas las estancias de la casa, la cocina es, sin duda, la que cumple más funciones que ninguna otra: es un espacio para preparar y cocinar los alimentos, un espacio para las comidas y la vida familiar, y también un espacio para estudiar. y trabajando.
En esta estancia de la casa pasan tantas cosas que hay varias situaciones a considerar a la hora de elegir el suelo: es una zona de agua, combustión y vapores, pero también de circulación constante para la familia. La principal preocupación es garantizar la limpieza y la higiene, seguida de la necesidad de proporcionar confort al entorno.
Por eso, a la hora de elegir el pavimento más adecuado para la cocina, te sugerimos:
- pisos cerámicos: resistentes, duraderos y fáciles de limpiar, están disponibles en una amplia variedad;
- piedra natural: muy robusta y duradera, resistente y fácil de limpiar; De las opciones a elegir, el granito oscuro es la más robusta y duradera;
- linóleo: es un material ecológico elaborado con aceite de linaza, corcho, madera y yute; es antiestático, antideslizante y fácil de limpiar, de hecho es considerado uno de los suelos más higiénicos;
- madera maciza natural: es una opción que va ganando terreno por el confort que ofrece, pero el material debe estar impermeabilizado para resistir el agua y las manchas;
- Piso flotante: es una alternativa a la madera y ha sido muy preferida en los últimos años por ofrecer comodidad sin comprometer la necesidad de un piso fuerte, duradero, fácil de limpiar y resistente al agua (impermeabilizado).
para baños
Junto con la cocina, el baño es la otra estancia de la casa dotada de agua corriente y humedad constante, y donde es fundamental garantizar tanto la higiene como el uso seguro del espacio. El suelo, por tanto, debe ser antideslizante, impermeable, resistente y fácil de limpiar:
- pisos cerámicos;
- piso flotante;
- linóleo;
- Suelo vinílico: ofrece comodidad y un tacto más cálido, pero es duradero, antideslizante, impermeable, resistente a las manchas y a los arañazos.
Para esferas sociales
La sala y el comedor son ahora espacios comunes y pensados para ser los espacios sociales de la casa: es aquí donde se reúne la familia para almorzar o cenar, ver la televisión, escuchar música o leer, pero también es aquí donde Puede recibir a amigos y familiares en reuniones informales o durante días festivos, como cumpleaños, Semana Santa, Navidad o Año Nuevo.
Al ser espacios versátiles que tienen un lado más íntimo y otro abierto al exterior, las estancias deben contar con ambientes acogedores y confortables, y su pavimento debe ser resistente:
- suelos de parquet o tablones de madera;
- madera maciza.
Para dormitorios y zonas íntimas
Las zonas más protegidas de la casa son sin duda los dormitorios. Ya sean momentos de relajación o de sueño, de estudio o de juego, estos espacios deben ofrecer ambientes acogedores y confort térmico.
Al igual que los dormitorios, las oficinas son espacios más alejados de las áreas sociales y requieren comodidad y tranquilidad.
- madera maciza;
- piso flotante.
Sean cuales sean tus preferencias, recuerda que el equipo encargado de diseñar tu nuevo hogar tiene la experiencia y el conocimiento técnico para encontrar la solución de pavimento más adecuada para cada espacio de tu hogar. No lo dudes y habla con nuestro equipo, a través de la Oficina Técnica y aprovecha para diseñar tu nuevo hogar en nuestro simulador online.