Los revestimientos de paredes mejoran los espacios interiores y desempeñan un papel importante en cómo las personas perciben una casa o un negocio. Ofrecen muchas ventajas respecto a otras alternativas, como la pintura, gracias a su bajo o nulo contenido en VOC, facilidad de aplicación y longevidad.
Sin embargo, elegir el tipo correcto de revestimiento de paredes es tan importante como seleccionar el estilo, el patrón y el color. Para hacer esto, necesitará comprender los distintos tipos y en qué se diferencian.
A continuación se ofrece una descripción general de la diferencia entre los revestimientos de paredes Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3, incluidos sus usos más comunes. Recuerde, es mejor comprar revestimientos de paredes comerciales en una imprenta acreditada que pueda ayudarlo a lograr una apariencia personalizada para su espacio con el tipo adecuado para satisfacer sus necesidades a largo plazo.
¿Qué significan los tipos de revestimientos de paredes?
El “tipo” de un revestimiento de pared describe sus múltiples atributos, incluido su grosor y para qué tareas es más adecuado. Sin embargo, los revestimientos de paredes comerciales descritos como Tipo 1 son más resistentes que el papel tapiz en la mayoría de los casos y pesan entre 12 y 19 onzas por pie lineal. La mayoría de los revestimientos de paredes Tipo 1 están hechos de tela o vinilo, lo que les ayuda a resistir el desgaste.
Tipo 1
Los revestimientos de paredes tipo 1 están destinados únicamente a áreas con tráfico ligero a moderado, con un riesgo mínimo de daños repentinos (como abolladuras o manchas). Tienen cierta resistencia a la humedad, pero no deben usarse en áreas que a menudo experimentan humedad alta o alta durante períodos prolongados. Debido a que no son tan gruesos como otras opciones, los revestimientos para paredes Tipo 1 pueden ser menos costosos que las alternativas.
Tipo 2
Los revestimientos de paredes comerciales tipo 2 se encuentran entre los más comunes y pesan entre 20 y 28 onzas por pie lineal. Estos son los tipos de revestimiento de paredes más habituales en pasillos de hoteles, centros educativos y otras zonas de tránsito frecuente.
Los revestimientos de paredes tipo 2 son más resistentes a los impactos y se limpian más fácilmente, lo que se presta a áreas donde las personas pueden tocar las paredes o donde se esperan pequeños derrames (como en restaurantes). Pueden fabricarse con una mezcla de vinilo y telas para mejorar la longevidad y se pueden personalizar fácilmente con colores y patrones que se adapten a su negocio.
Tipo 3
Los revestimientos de paredes tipo 3 son los más duraderos, con 33 a 36 onzas por pie lineal. Los hospitales suelen utilizar este tipo de revestimiento por su inmejorable resistencia a los daños, ya que las camillas y otros equipos pesados a menudo pueden rozar la pared y dañar los niveles inferiores del revestimiento.
A pesar del material grueso, los revestimientos de paredes tipo 3 aún se pueden personalizar fácilmente con patrones, gráficos, textos y más, según los objetivos que desee lograr con un espacio.
Estos materiales gruesos se pueden instalar en paneles de yeso que son imperfectos y menos lisos que otras opciones, pero aún así es mejor darle un nuevo acabado al panel de yeso antes de comprometerse con un proyecto de revestimiento de paredes.
Qué buscar en los revestimientos de paredes
Antes de seleccionar un revestimiento de pared, deberá determinar qué tipo es el adecuado para usted. Sin embargo, asegúrese de considerar otros elementos que podrían beneficiar a su negocio, como por ejemplo:
- Trama – El uso de revestimientos de paredes texturizados es una forma poderosa de mejorar la comodidad de su espacio sin dedicar muebles adicionales ni ocupar espacio. Por ejemplo, la textura puede añadir atractivo visual e incluso reducir el ruido al absorber más ondas sonoras que una superficie lisa y brillante. Esto reduce el eco y garantiza que sus clientes o visitantes puedan escucharse entre sí sin tener que gritar.
- Personalización — Las mejores empresas de revestimientos de paredes ofrecerán opciones completas de personalización y trabajarán estrechamente con usted para lograr exactamente el efecto visual que busca. Asegúrese de seleccionar un proveedor de revestimientos para paredes que lo conozca y comprenda su visión. Ellos deberían poder ayudarle con todo, desde informarle sobre los tipos de revestimientos de paredes hasta ayudarle a diseñar un archivo gráfico para una impresión personalizada y ofrecerle consejos de instalación para que sus revestimientos de paredes sean un éxito.
Obtenga revestimientos de paredes personalizados de expertos de la industria
Ya sea que esté listo para agregar nuevos revestimientos de paredes a su negocio o que aún esté en la fase de evaluación, asegúrese de asociarse con una imprenta que esté deseosa de conocer sus necesidades y objetivos específicos.
Los expertos de Tree Towns han proporcionado revestimientos de paredes personalizados a docenas de empresas, instalaciones de arte y más, y también estamos listos para ayudarlo a abordar su próximo proyecto. Comuníquese con Tree Towns para analizar sus opciones y comenzar un pedido de impresión personalizado para revestimientos de paredes adecuados para su negocio.