Imagina tu casa donde las paredes cambian de color según tu estado de ánimo o el mantel cambia de forma cuando invitas a alguien a cenar. Imagina que, si estás indeciso, tu asistente personal te sugerirá tu cena en función del stock de la nevera, de tu estado de salud o de tus comidas favoritas.
Imagina que cada objeto, desde las luces hasta las cortinas, interactúa contigo. Puede parecer una escena de una película de ficción, pero la magia de los hogares inteligentes formará parte de su vida en el futuro previsible.
Una mañana en tu hogar inteligente
Imagina tu alarma sonando sin tener que programarla. Tu asistente personal de megafonía sabe a qué hora necesitas despertarte en función de tus compromisos, tu rutina matutina, la situación del tráfico para llegar a la oficina, la duración del sueño recomendada para tu salud…
Cuando vas al baño, las luces se encienden con la intensidad perfecta y el agua de la ducha está a tu temperatura preferida.
En la cocina, tu asistente ha decidido subir las contraventanas para que puedas disfrutar del sol de la mañana.
Después del desayuno, toma tu computadora portátil ya cargada y dirígete al garaje para tu auto eléctrico. Justo afuera del garaje, su hogar le desea un buen día.
¿Qué pasaría si usáramos la tecnología para embellecer el espacio?
La tecnología puede ser mucho más que una herramienta para aumentar nuestra productividad o hacernos la vida más fácil. Se puede utilizar para mejorar el espacio en el que vivimos.
Podemos, por ejemplo, crear objetos decorativos que cambien de apariencia, en lugar de ser estáticos, según la forma en que interactúan. Y los cambios pueden no ser sólo en términos de color, patrón y textura, sino también cambios de formato.
Podemos tener una mesa de comedor que cambia de forma durante la cena, brindando experiencias increíbles a tus invitados. Y esto es solo el comienzo.
Podemos utilizar tejidos termocrómicos que cambian de color, cables SMA que se mueven y arrugan y textiles electrónicos para la detección continua de indicadores corporales.
Estos objetos decorativos que se recrean y transforman, destacando, nos permitirán dejar de fijarnos en las bonitas piezas decorativas que tenemos en casa. Cada día los jarrones o cuadros cambian.
Imagina poder cambiar el color de tu sofá, como cambiar la pantalla de tu celular, o que tu dormitorio ajuste la temperatura y la luz dependiendo de la hora del día.
El futuro de las casas inteligentes
Actualmente, existen soluciones como Alexa o Google Home que no sólo te permiten automatizar rutinas sencillas, sino que también aumentan tu capacidad de controlar tu hogar.
En las casas inteligentes del futuro, todo el hogar estará controlado mediante comandos de voz o sensores que detecten presencia para automatizar rutinas. Sin embargo, los dispositivos o fuentes de entrada pueden ser monitoreados y controlados por IA que actualiza las rutinas a medida que aprende de sus preferencias, horarios y comportamientos.
En Mint Design integramos soluciones de hogar inteligente ya disponibles, articulándolas con un espacio armonioso y con altos estándares estéticos. Hacemos que la tecnología sea hermosa
Mucha gente fantasea con la magia de Harry Potter. Muestran cuadros en movimiento o escaleras y escalas. ¡Esta magia puede ser real! Una nueva forma de vida será posible.