Los gráficos pueden ser una herramienta poderosa cuando se muestran en una oficina, en un evento o incluso como parte de una publicidad. Sin embargo, no tomarse el tiempo y el esfuerzo para crear un archivo de calidad antes de imprimirlo puede dar como resultado gráficos finales borrosos, pixelados o descoloridos.
Si las personas ven que su banner o logotipo no es de alta calidad, pueden hacer la misma suposición sobre su negocio y usted podría dañar su reputación al utilizar archivos que no sean lo suficientemente detallados.
Para asegurarse de mantener su obra de arte con la mayor calidad posible, hay un par de cosas que debe verificar antes de enviar su archivo a la impresora. Uno de ellos es el formato de archivo. Esto es lo que necesita saber sobre el formato de archivo correcto para la impresión de gran formato, así como otras áreas que puede verificar para garantizar el mejor resultado.
¿Qué formato de archivo utilizar para imprimir?
Un formato de archivo es un descriptor que indica cómo se procesó un archivo. Así como puedes identificar un documento versus una imagen por sus nombres de archivo (algo así como .docx versus .jpg), puedes saber mucho sobre la calidad de una imagen según el formato en el que se representó y guardó.
El mejor formato de archivo para impresión de gran formato es TIFF o PDF. Los archivos PDF tienen una buena compresión, lo que significa que pueden ampliar o reducir considerablemente el tamaño de las imágenes sin perder calidad.
Los archivos TIFF son mucho más grandes, pero a cambio casi cualquier programa puede abrirlos tal cual. Esto es crucial para la impresión porque no tendrá que preocuparse por perder calidad al abrir, transferir, configurar e imprimir la imagen.
Cómo cambiar formatos de archivo
Entonces tienes una imagen que te gustaría usar para gráficos de gran formato, pero no está en formato TIFF o PDF. ¿Qué estás haciendo? Probablemente necesitarás utilizar un software de gráficos para editar la imagen y convertir el formato del archivo para impresión en gran formato. Estos podrían ser programas de Adobe como:
- Luz de la habitación
- diseño en InDesign
- ilustrador
- edición de fotos
Puede convertir su imagen a un estilo basado en vectores que se puede ampliar sin pérdida de calidad, o puede tomar una imagen más pequeña y realizar cambios antes de guardarla como TIFF o PDF. Su imprenta puede ayudarle con este proceso.
Elige la resolución ideal
Una vez que haya insertado la imagen en el formato de archivo apropiado, su trabajo aún no habrá terminado. ¡No olvides mirar la resolución de tu imagen! La resolución describe cuántos píxeles (o «puntos por pulgada», ppp) aparecen en la imagen.
Esto, a su vez, afecta qué tan bien las personas podrán ver sus gráficos desde ciertas distancias. Estar cerca de una imagen puede requerir más de 300 ppp, mientras que aquellos que miran desde lejos no notarán detalles por encima de 75 ppp.
Otros tipos de formatos de archivo
Hay algunos casos especiales en los que un archivo puede ser mejor que un TIFF o un PDF. Su impresora le permitirá saber qué formato de archivo es mejor. Estos podrían incluir:
- Formato JPEG – JPEG le permite comprimir imágenes eligiendo la calidad que desea conservar. Estos no suelen elegirse para la impresión de gran formato porque sólo almacenan información de color en una matriz de 24 bits, lo que significa que los colores que utiliza habitualmente para su negocio pueden no coincidir exactamente con lo que se imprime si está utilizando algo específico. En cambio, los archivos JPEG se utilizan principalmente para almacenar imágenes.
- PNJ – Mucha gente comienza con gráficos en formato PNG porque este tipo de archivo permite la transparencia. Sin embargo, al igual que los JPEG, los PNG no pueden manejar colores que no sean RGB como CMYK, por lo que es posible que los colores no salgan de la impresora como se esperaba.
- GIF – Podrías pensar que los GIF son simplemente imágenes en movimiento (lo cual puede ser cierto), pero también son un formato potencial de impresión de imágenes. Si bien normalmente permiten más colores que los formatos PNG y JPEG, utilizan una tabla de búsqueda de colores para intentar hacer coincidir colores similares y combinarlos utilizando píxeles vecinos en lugar de imprimir un color tal como está.
Confíe en los profesionales para que le ayuden a imprimir gráficos grandes y de alta calidad.
Ya sea que ya tenga una imagen en mente o necesite ayuda para configurar todo antes de crear su obra de arte, un profesional puede ayudarlo a encontrar el formato de archivo correcto para la impresión de gran formato.
Los expertos de Tree Towns crean gráficos personalizados para todas las ocasiones y pueden explicarle lo que deberá proporcionar para producir la mejor impresión de gran formato. Contáctenos para obtener más información o programar una cita para comenzar.