Los espacios comerciales se comunican a través de la señalización, el personal y la publicidad, pero también envían mensajes a través de su decoración y estética. Si bien muchas empresas consideran cómo la psicología del color y la identidad de marca pueden influir en la forma en que decoran sus espacios interiores, pocas exploran las posibilidades de acabados alternativos para sus revestimientos de paredes comerciales para obtener nuevas ideas en su decoración que se traduzcan en la percepción del consumidor.
Los revestimientos de paredes comerciales son un buen punto de partida para revitalizar un espacio de forma rentable, sin tener que recurrir a renovaciones engorrosas o nuevas compras costosas, pero los revestimientos de paredes lisos o mate no son la única opción.
Destacamos acabados únicos, como superficies metálicas, texturizadas o reflectantes, y mostramos cómo pueden agregar profundidad y carácter a los interiores comerciales.
Revestimientos de paredes metálicos
Los revestimientos de paredes no tienen por qué limitarse a esa sensación tradicional semiflexible asociada con los papeles pintados gruesos y duraderos. En su lugar, considere cómo la incorporación de detalles metálicos puede revitalizar un espacio y crear una impresión lujosa y elegante para su negocio.
Metales como la plata y el oro se asocian con experiencias de lujo de alta calidad, mientras que los bronces y el cobre pueden evocar un concepto tradicional, un enfoque en la artesanía o sensaciones industriales.
Se pueden hacer revestimientos de paredes personalizados con inserciones metálicas para lograr este acabado metálico sin incluir metales pesados, por lo que no pagará el precio del oro por un acabado inspirado en el oro.
Como beneficio adicional, la forma en que los revestimientos de paredes metálicos juegan con la luz puede generar contraste en su espacio, llamando la atención sobre ciertos detalles o haciendo que el área parezca más profunda e interesante. De esta manera, tus consumidores pasan más tiempo observando su entorno, sumergiéndose aún más en tu marca.
Revestimientos de paredes reflectantes
El metal puede ser semirreflectante, pero las empresas pueden ir aún más lejos con revestimientos de paredes reflectantes utilizando materiales fabricados específicamente o incluso espejos. Cuando los revestimientos de paredes se fabrican con propiedades reflectantes, pueden hacer que una habitación parezca más grande, y la claridad del reflejo se correlaciona con cuánto más grande perciben las personas un espacio.
Además, los revestimientos de paredes reflectantes son una forma eficaz de iluminar un espacio sin gastar más dinero en electricidad ni instalar nuevas fuentes de luz. Debido a que los revestimientos de paredes difunden la luz que les llega en lugar de absorberla, una sola fuente de luz (como una ventana que deja entrar el sol) puede mantener iluminada una habitación entera sin necesidad de bombillas adicionales.
Esto ahorra energía y ayuda a crear una atmósfera más natural y abierta, evitando que los clientes se sientan presionados o claustrofóbicos mientras están en su negocio.
Revestimientos de paredes estructurados
Una de las formas más sencillas de mejorar los revestimientos de paredes comerciales es incluir textura. Un revestimiento de paredes se puede imprimir con cualquiera de las muchas texturas posibles, cada una con sus propios beneficios y atractivo visual.
Las perlas, por ejemplo, pueden crear una impresión alegre e interesante, especialmente cuando se combinan con colores brillantes y patrones llamativos. Por el contrario, la textura del lienzo da una sensación de refinamiento y calidad rica, ya que la textura imita el lienzo pintado de una obra de arte.
Los revestimientos de paredes se pueden hacer con texturas que van desde muy táctiles hasta apenas visibles para satisfacer las necesidades de una empresa y unificar la estética de un espacio. Pero no importa qué opción elija una empresa, puede obtener al menos algunos beneficios adicionales más allá de los visuales.
Los revestimientos de paredes texturizados funcionan mejor que las opciones mate o planas para capturar el sonido. En lugar de rebotar en una superficie lisa, las ondas sonoras son absorbidas por el revestimiento de paredes de textura irregular.
Esto mantiene los espacios tranquilos, asegurando que las conversaciones entre partes individuales sigan siendo privadas. En negocios como restaurantes, donde el personal también es responsable de los ruidos fuertes (como el ruido de las sartenes), los revestimientos de paredes texturizados pueden minimizar gran parte de este ruido de fondo y brindar una experiencia cómoda para los visitantes que pasan tiempo dentro de la actividad.
No necesitarán gritar para escucharse unos a otros y la comunicación entre los empleados será más precisa ya que podrán oír con claridad. Agregue paneles acústicos y obras de arte para mejorar aún más este aspecto y su negocio se convertirá en un lugar de confort físico que será agradable de visitar y dejará impresiones positivas.
Renueva tu espacio de oficina con revestimientos de paredes comerciales
Si su empresa está considerando nuevos revestimientos de paredes comerciales, recuerde considerar también la textura al decidir colores, patrones y más.
Los expertos de Tree Towns pueden ayudarle a comprender qué tipos de acabados alternativos para revestimientos de paredes están disponibles y cómo su empresa puede utilizarlos para moldear la opinión de los consumidores o incluso cubrir las imperfecciones de las paredes. Comuníquese con Tree Towns para iniciar un pedido de revestimiento de paredes personalizado.