Al repensar los espacios interiores, es fácil considerar muebles nuevos o cambiar la distribución de una oficina. También es posible que desee considerar instalar nuevos revestimientos de paredes comerciales para aportar nuevos colores, patrones y texturas al área.
¿Pero sabías que los colores que elijas son importantes, no sólo para fortalecer tu imagen de marca, sino también por los efectos subconscientes que pueden tener en los consumidores?
La mente humana asocia intuitivamente ciertos colores con ideas, emociones y conceptos específicos; Aprovechar estos sesgos preexistentes puede ayudar a las empresas a aprovechar los colores para influir en el comportamiento de los clientes.
Exploramos los efectos psicológicos del color en los espacios comerciales, para que las empresas puedan tomar decisiones informadas al elegir revestimientos de paredes comerciales que se alineen con sus objetivos de marca y participación del cliente.
Azules, grises y negros.
Las empresas que buscan generar confianza, lealtad y un sentido de respeto y profesionalismo suelen beneficiarse mejor de los colores más fríos del arco iris: azules y grises, así como tonos de negro. Cuando la gente ve estos matices, ve una empresa que se toma a sí misma y a sus productos o servicios en serio.
Como beneficio adicional, estos colores de revestimiento de paredes comerciales ayudan a crear sensaciones de seguridad y calma, lo que los convierte en una excelente opción para actividades que promueven estos sentidos.
Por eso, colores como el azul, el gris y el negro se ven a menudo en centros sanitarios, oficinas públicas e incluso salones de masajes u otros establecimientos sanitarios.
morado y rosa
El rosa y el morado son los colores de la pasión, la personalidad y la espiritualidad. Estos ayudan a conectar a los consumidores con la marca a través de los conceptos de innovación y sofisticación; Se considera que las marcas que utilizan estos colores en voz alta y con orgullo están abriendo nuevos caminos o colocándose audazmente a la vanguardia de su industria.
Estos colores caprichosos y divertidos también son adecuados para marcas que quieren que las personas se sientan felices y como en casa en sus espacios. Es por eso que verás marcas como Wonka (dulces), Twitch (entretenimiento) y Cosmopolitan (tendencias) adoptan estos colores basándose en la emoción y la diversión.
rojo y naranja
Las empresas que quieren ser vistas como valientes, extrovertidas, competitivas o audaces prosperan con colores brillantes y agresivos, como el rojo y el naranja.
La energía contenida en estos colores no confiere sofisticación, sino más bien un atractivo generalizado: pensemos en la Coca-Cola, que no es una bebida sofisticada pero que es amada en todo el mundo.
Estos colores de revestimientos de paredes comerciales son agradables a la vista y se destacan de los azules y grises apagados más comunes, lo que también ayuda a que su negocio sea una prioridad para los consumidores.
Tenga cuidado de no exagerar en la decoración interior: los colores son demasiado brillantes y un exceso de cosas bonitas puede abrumar a los clientes.
El poder de los tonos naranja y rojo puede provenir de acentos y reflejos simples, que iluminan una habitación y ayudan a crear el ambiente.
Amarillo
La psicología del amarillo se ha estudiado más a fondo que la de otros colores, por lo que entra en una categoría propia. La psique humana asocia el amarillo con sentimientos de felicidad, alegría y optimismo.
Es brillante y acogedor, pero sin un posicionamiento estratégico, puede parecer prudente: piense en la asociación de la mayoría de las personas con el amarillo como pasar delante de un rojo en un semáforo, advirtiéndoles que reduzcan la velocidad. Al igual que con los rojos y naranjas, ten cuidado de incorporar el amarillo de forma estratégica para no agobiar.
Verduras
Probablemente no sea una sorpresa que las marcas centradas en la naturaleza, la sostenibilidad, la salud y la riqueza opten por centrarse en el color verde.
Este tono natural recuerda al aire libre, por lo que marcas como Animal Planet, Whole Foods y John Deere lo utilizan a menudo.
El verde puede ser un color relajante y todos sus tonos tienen una sensación similar, ¡así que vea cómo un tono de verde puede revitalizar los revestimientos de sus paredes!
Formas y modelos
Los colores que elijas para tus espacios interiores jugarán un papel importante en lo que piensen los consumidores cuando te visiten, pero no pienses simplemente en los colores como «uno u otro». Imagine la interacción de tonos y las numerosas formas y patrones que su empresa puede utilizar en su beneficio.
Desde flechas rojas que fomentan un viaje visual enérgico con la corriente hasta una combinación abstracta de tonos que combinan los valores que promueve su empresa, la dirección y el esquema del color son tan importantes como el tono mismo.
Crea revestimientos de paredes perfectamente personalizados para tu negocio
Si está listo para actualizar el aspecto de su negocio, los revestimientos para paredes son una forma rentable y duradera de actualizar un espacio interior.
Los expertos de Tree Towns pueden ayudarlo a comprender todos los efectos subconscientes que pueden tener sus elecciones de diseño y crear un revestimiento de paredes personalizado que se dirija adecuadamente a su audiencia. Póngase en contacto con Tree Towns para comenzar.