Independientemente de cuánto ganen, su visión estética y las horas de trabajo, todo el mundo pasa una determinada cantidad de tiempo en el baño. Digamos que el área de su baño parece anticuada o insulsa. Si es así, actualizar a paneles de baño personalizados es una de las formas más fáciles de renovar su espacio.
En comparación con los azulejos tradicionales, los paneles de pared para baños han ganado mucha popularidad. Esta preferencia se desarrolló por buenas razones. El tiempo y la instalación necesarios para trabajar con el mortero que mantiene los títulos en su lugar se suman a la simplicidad de los paneles.
Los paneles de pared acrílicos son más fáciles de instalar y mantener, a menudo a un costo menor que los azulejos, pero mantienen la misma impermeabilidad y durabilidad.
Gracias a los expertos que han aportado innovaciones a los paneles de baño, ahora es posible personalizar los paneles de pared de PVC para reflejar su identidad y objetivos estéticos. Sin embargo, el PVC es sólo una de las opciones posibles y existen muchos tipos de paneles para tu baño.
A continuación se ofrece una descripción general de los cuatro mejores tipos de paneles de pared para baños, incluidos los beneficios de cada uno, para ayudarle a tomar una decisión informada para su próximo proyecto.
Acrílico
Una de las opciones más comunes para una alternativa de baldosas de aspecto profesional son los paneles acrílicos. Los paneles acrílicos, que a menudo se utilizan para lograr un brillo similar al del vidrio que no se desvanece, son impermeables y resistentes a los rayones. Sin embargo, requieren un respaldo resistente a la humedad porque no tienen un sello entrelazado entre los paneles.
Si no se instala correctamente, se pueden producir daños por agua, pero agregar el medio correcto es un proceso simple. El peso de los paneles acrílicos es más importante que el de muchas otras opciones; Las personas interesadas en los paneles de pared acrílicos deberían esperar costos de mano de obra ligeramente más altos.
CLORURO DE POLIVINILO
Los paneles de PVC son resistentes y duraderos, con una amplia gama de opciones de diseño. Los paneles de PVC pueden moldearse para que quepan de forma segura en su baño y se cortan fácilmente para que quepan cómodamente alrededor de los obstáculos.
El PVC es impermeable y desalienta el crecimiento de moho y, a diferencia del acrílico, no requiere un tablero de respaldo. Por término medio, los paneles de pared de PVC para baños son los más baratos y ligeros, lo que los hace sencillos de instalar.
MDF laminado
El MDF laminado (tablero de fibra de densidad media) es un tablero grueso y pesado que ofrece una apariencia rica y cohesiva. Debido a su acabado de alta calidad, el precio es relativamente más elevado que otras opciones. Esto hace que los paneles de pared de MDF laminado sean adecuados para instalaciones de alta gama.
El MDF laminado se puede cortar para que encaje con precisión. Sin embargo, es importante cuidar periódicamente la superficie del panel, ya que los rayones o cortes permiten la penetración del agua.
Debido a que el MDF está hecho de madera debajo del laminado, la humedad que se infiltra en las vulnerabilidades de la superficie laminada puede hacer que la madera se deforme. A largo plazo, la vida útil del laminado MDF depende del cuidado que reciba. Sin embargo, un cuidado adecuado da como resultado una apariencia estética duradera.
Plástico reforzado con fibra de vidrio
La fibra de vidrio es una excelente opción para quienes buscan una opción económica para actualizar el aspecto de su baño. Los paneles de pared de fibra de vidrio son rápidos, sencillos de instalar y livianos.
El color del plástico reforzado con fibra de vidrio es más propenso a desvanecerse que otras opciones, lo que significa que los diseños personalizados en estos paneles se logran mejor a través de patrones o tonos que acepten con gracia la desaturación gradual.
Personalización de paneles de pared de baño.
Independientemente del material utilizado, los paneles de pared pueden ser una excelente herramienta de decoración de interiores. Sin embargo, no se sienta limitado a modelos y colores disponibles en el mercado que tal vez no se ajusten a sus objetivos o visión. Los paneles de acrílico, PVC, MDF laminado y plástico reforzado con fibra de vidrio son buenos candidatos para la personalización con la ayuda de expertos.
Ya sea que necesite paneles que combinen con las texturas y diseños de sus muebles existentes o desee crear un nuevo oasis con una determinada vibra o tono, las posibilidades de diseño son infinitas.
Los paneles personalizados están elaborados e impresos por expertos con diseños de alta resolución y fidelidad de color para garantizar que el resultado se ajuste a sus necesidades. Con el cuidado adecuado, puede esperar que los paneles de pared de su baño duren más de 20 años, según el material que elija.
Aquellos que invierten tiempo en limpiar e inspeccionar periódicamente los revestimientos de sus paredes pueden ver cómo esta vida útil aumenta a 25 años o más en algunos casos. Los paneles de pared son fáciles de mantener y el embellecimiento resultante de su espacio es muy gratificante.
Obtenga paneles de pared personalizados para su proyecto de baño
¿Buscas una alternativa a los azulejos tradicionales, que requieren mucho tiempo y trabajo? ¿Crees que tu baño necesita un soplo de aire fresco? Los paneles de pared de baño personalizados son una manera fácil de ejemplificar su estilo personal sin sacrificar la apariencia o la funcionalidad.
Con diversas opciones en cuanto a dificultad de instalación, precio, mantenimiento y grado de impermeabilización, tomar la decisión correcta puede parecer complicado. Los expertos de Tree Towns pueden ayudarlo a lograr el aspecto interior que desea con un revestimiento de pared personalizado que se adapte a su gusto y comodidad únicos.
Comuníquese con Tree Towns hoy para discutir sus objetivos y comenzar un pedido personalizado.