El éxito de un restaurante no depende sólo de preparar buena comida. Los clientes ingresan a los restaurantes para vivir una experiencia gastronómica completa que comienza antes de recibir el menú y termina después de terminar el postre.
La calidad de la decoración, el comportamiento del personal de servicio, la arquitectura del edificio y la estética del interior son factores que influyen en cómo un cliente disfrutará su visita.
Uno de los factores más importantes de una experiencia gastronómica es el ruido. Los clientes querrán escuchar la música de sus comensales y del restaurante sin sentirse abrumados por otros sonidos a su alrededor.
Los restauradores pueden temer no tener control sobre la experiencia acústica porque no pueden cambiar la forma en que se construye el edificio, pero con paneles acústicos artísticos diseñados para amortiguar los sonidos no deseados manteniendo un hermoso diseño interior, la mejora del audio está al alcance de su mano.
Esto es lo que los restaurantes necesitan saber sobre las soluciones artísticas de paneles acústicos para áreas de comedor de planta abierta.
¿Qué son los paneles acústicos y cómo funcionan?
El concepto detrás de los paneles acústicos es simple. Los paneles están fabricados con un aislamiento específico de la industria que gestiona las reverberaciones de las ondas sonoras.
Amortiguar estas ondas sonoras absorbiéndolas limita los efectos incluso de los ecos más sutiles y evita que los ruidos pasen entre espacios. Es el mismo principio básico detrás de la insonorización de los estudios de grabación, pero los paneles acústicos de los restaurantes también ofrecen oportunidades para lograr un estilo artístico y una textura visual.
¿Por qué un restaurante necesita paneles acústicos?
No importa qué tipo de restaurante frecuentan los clientes, inevitablemente habrá mucho ruido. Hay muchas actividades ruidosas en un restaurante que podrían distraer a las personas de sus comidas.
La cocina es sólo un ejemplo: las cocinas más grandes trabajan para ser lo más eficientes y coordinadas posible, pero por muy organizadas que estén, seguirá habiendo sonidos residuales inesperados. Los cronómetros que suenan, las ollas y sartenes suenan y los chefs se comunican entre los sonidos del chisporroteo y el humo son en gran medida inevitables.
Aislar los sonidos de una cocina, normalmente una pared alejada del comedor, puede parecer relativamente fácil, pero la realidad puede demostrar lo contrario. Probablemente la puerta de la cocina se abre con frecuencia, una ventana para realizar pedidos permanece abierta y la pared divisoria puede ser más delgada de lo esperado.
Hay muchos otros sonidos provenientes del propio comedor. El sistema HVAC aéreo puede funcionar ruidosamente en pleno invierno o verano. Los cubiertos y platos pueden hacer ruido cuando los camareros los sacan.
Quizás las fuentes de ruido más constantes sean los propios clientes, cuyas experiencias (y volúmenes) gastronómicos preferidos pueden entrar en conflicto entre sí. El trabajo del restaurante es complacer a todos estos clientes, a menudo al mismo tiempo.
Los paneles acústicos ofrecen soluciones a cada uno de estos problemas. Los paneles de pared difunden los sonidos desde el interior de una habitación, amortiguando los sonidos de la cocina y evitando que los ecos de un lado de la habitación reboten hacia el otro.
Los paneles de techo pueden mejorar este efecto y, al mismo tiempo, alterar la arquitectura acústica de los techos sin terminar. Lo más impresionante es que los paneles delgados entre las mesas de los restaurantes facilitan que los clientes conversen libremente sin distraer a los clientes cercanos ni distraerse ellos mismos.
Paneles acústicos diseñados como obras de arte
Los beneficios de los paneles acústicos no se limitan a las cuestiones de sonido, sino que también se extienden a la estética del espacio. Gracias a la sencilla ciencia detrás de estos paneles, es fácil para los profesionales crear paneles personalizados que contribuyan a la sensibilidad visual del restaurante.
Los lienzos, al igual que los de pared, son excelentes amortiguadores de ruido (¿qué pasaría si imprimieras tu menú estilizado en un panel acústico?). Los paneles de techo, o incluso los paneles deflectores más ambiciosos, pueden tener una cierta sensación modernista.
Sin embargo, incluso los paneles de pared mate de un solo color que muestran claramente su propósito pueden ser visualmente atractivos, con texturas geométricas convincentes. No importa qué tipo de restaurante tengas, habrá una forma elegante de incorporar paneles acústicos.
Pruebe paneles acústicos fabricados específicamente para su restaurante
Los paneles acústicos no son sólo una medida de protección, sino una oportunidad para mejorar la experiencia visual y auditiva de un restaurante. Garantizan la claridad del sonido, tanto para el bienestar del personal como para el placer de los clientes, lo que contribuye a una asociación positiva que hace que los huéspedes regresen.
Los restauradores harían bien en aprovechar todo lo que los paneles acústicos tienen para ofrecer. Los expertos de Tree Towns se enorgullecen de crear paneles acústicos artísticos y personalizados que se adaptan a las necesidades estéticas y auditivas de cualquier espacio de comedor.
Contáctenos para discutir su visión o comenzar a ordenar paneles acústicos artísticos personalizados, para que su restaurante se convierta en un lugar agradable y tranquilo para cenar.