Nadie permanece indiferente ante esta estación que materializa el amor y la fraternidad entre los hombres, y todos desean mantener vivas las tradiciones y costumbres, sea cual sea la región del mundo. Es en la gastronomía y la decoración donde más y mejor se manifiesta el espíritu navideño.
Y si en gastronomía es mejor seguir escrupulosamente las recetas tradicionales para consolar el alma, en decoración hay espacio para conciliar la tradición con enfoques más actuales que alientan el bricolaje y que dan vida a ambientes de moda que nos involucran. La decoración también te permite dejar volar tu imaginación y darle a tu hogar un toque muy personal que sorprenderá a tus amigos y familiares.
Este año hay cuatro temas principales en la decoración de espacios: elige uno e incluye aquellos detalles personales que marcarán la diferencia.
Los elementos de la naturaleza y el reciclaje de materiales.
El tema de la naturaleza es una tendencia en la que diseñadores, creadores y artistas, decoradores y arquitectos llevan un par de años trabajando: la naturaleza como fuente de inspiración para recrear ambientes idílicos y naif. Para ello nos centramos en el reciclaje de materiales y la recogida de elementos naturales, como hojas y ramitas, piñas y bayas. La paleta de colores se basa en las tonalidades de los bosques de coníferas: verdes intensos, azules y rojos densos de las bayas, marrones y, por supuesto, el blanco de la nieve.
Estética romántica y poética.
El romance y la poesía son fuente de inspiración para la decoración navideña de 2022, centrándose en las líneas, texturas y elementos delicados, en los tonos suaves de los grises y verdes en contraste con la vivacidad de los matices del blanco, el rojo y el azul.
Navidad clásica
La estética clásica y conservadora es atemporal y se adapta tanto a espacios rústicos como sofisticados. En este tema, la atención se centra en las tradiciones familiares, las costumbres y las tradiciones mantenidas a lo largo de generaciones. El clásico ambiente navideño incluye decoraciones basadas en los colores básicos verde, rojo y azul, brillos plateados y dorados, y el uso de piezas familiares como vajillas de porcelana y cristal, jarrones, belenes y adornos para árboles antiguos.
Navidad lujosa
Normalmente utilizado para decorar espacios impersonales como hoteles, restaurantes, negocios y otros, este tema ha sido preferido por parejas de adultos jóvenes para agregar sofisticación a su hogar, ya que encaja perfectamente con la estética de la arquitectura contemporánea. La decoración se basa en los colores negro, rojo, dorado o plateado (hay que elegir un máximo de tres) y en el contraste de piezas brillantes y opacas.
Sea cual sea el tema que elijas para decorar tu hogar, es importante que transmita tu personalidad y haga que el ambiente sea acogedor.
Si te gustan estas tendencias, pero no sabes cómo aplicarlas correctamente en la decoración de tu hogar, habla ahora con nuestra oficina: nuestro equipo de decoradores te ayudará con consejos creativos solo para TI.
La Navidad es una época que une a las personas en torno al amor y la fraternidad, manteniendo vivas tradiciones universales a través de la gastronomía y la decoración. Mientras que en la cocina es ideal seguir recetas tradicionales para reconfortar el alma, la decoración ofrece una oportunidad para combinar la tradición con ideas modernas, incentivando el bricolaje y la creatividad. Este año, la decoración se basa en cuatro grandes temas, permitiendo la personalización del espacio para crear ambientes únicos y sorprendentes, donde los detalles individuales pueden marcar la diferencia y dejar una huella memorable en los seres queridos. Esperamos que este contenido sea de ayuda para tus proximas decoraciones , te invitamos a pasarte por el blog