Los entornos minoristas son lugares concurridos y aprovechar todos los recursos y oportunidades a su disposición es fundamental para maximizar el compromiso y la satisfacción del cliente. La mayoría de las empresas piensan en aspectos como el ancho de los pasillos, el tamaño y la calidad del carrito de compras y las configuraciones de visualización para impulsar la participación.
Pero, ¿ha considerado alguna vez los beneficios de los revestimientos de paredes digitales como otro método para interactuar con los consumidores y dar forma a sus impresiones sobre su negocio? Los revestimientos de paredes digitales adecuados pueden fomentar una mayor participación y dejar una impresión duradera de su entorno minorista.
Así es como el uso de revestimientos de paredes digitales permite a los minoristas interactuar con los clientes que visitan su tienda, mejorar su experiencia y participar con ofertas que benefician al consumidor, al mismo tiempo que generan ganancias.
Mapeo y flujo
Hay muchos motivos por los que un consumidor puede abandonar una tienda, según estudios, pero uno de los más perjudiciales es el mapeo y el flujo. Si un consumidor no puede encontrar el camino, no está seguro de adónde ir o siente que no está siendo guiado adecuadamente, a menudo percibe la visita como frustrante o una pérdida de tiempo y se marchará.
Esto no sólo impide realizar compras durante esta visita, sino que también deja una impresión negativa que reduce la probabilidad de que esta persona regrese a la marca. Los revestimientos de paredes digitales son una forma sencilla y eficaz de solucionar este problema.
Desde imprimir mapas de tiendas detallados y de alta calidad que se pueden ver en las paredes desde lejos, hasta crear flujos con flechas, las opciones son casi infinitas.
Los minoristas que buscan algo más sutil pueden aprovechar las plantillas que dirigen de manera subliminal la mirada de las personas en ciertas direcciones o codifican con colores secciones individuales de la tienda. Cuando los revestimientos de paredes atraen a los clientes dándoles control sobre su experiencia de compra, reportan una mayor satisfacción.
Identidad y conciencia de marca.
Uno de los principales factores que influyen en si una persona frecuenta o no un negocio es si confía en la marca. De hecho, más del 80% de las personas solo comprarán marcas que consideran confiables y, de estos clientes, aproximadamente siete de cada diez comprarán más de lo que planearon cuando sientan que una empresa confiable los trata bien.
Desarrollar este sentido de confianza e identidad es importante para el éxito del comercio minorista. Para generar confianza y establecer una identidad, debe asegurarse de que los clientes lo reconozcan.
Los revestimientos de paredes también pueden desempeñar un papel importante en este caso, pero no es necesario utilizarlos para mostrar buenas críticas o excelentes citas. En su lugar, considere utilizar revestimientos de paredes para promover la identidad de su marca a través de colores y formas.
Al repetir estos elementos a lo largo de la experiencia del comprador, las empresas crean de forma latente una correlación mental entre la buena experiencia en la tienda y los colores y patrones del fondo. Más tarde, cuando un cliente vea esos colores, es posible que inmediatamente le venga a la mente su empresa.
Psicología del color
De manera similar a la identidad de marca, considere cómo los colores de los revestimientos de sus paredes influirán en la impresión que el comprador tendrá del negocio. La psicología del color es el estudio de cómo reaccionan los humanos a los colores, sus respuestas emocionales y subconscientes a ciertos tonos y combinaciones.
Por ejemplo, digamos que es una empresa de electrónica que vende equipos de audio de alta gama. Quiere que sus clientes se formen la impresión de que sus artículos son confiables y que su marca es digna de confianza.
Su tecnología resistirá la prueba del tiempo y su equipo de soporte puede ayudarlo con cualquier problema. El azul es un color útil aquí, ya que se asocia con sentimientos de confianza y autoridad, así como con modernidad y clase.
Por el contrario, una tienda de artesanía que atiende a jóvenes puede querer incorporar amarillos y rojos, que se asocian con sentimientos de inspiración, energía y vigor. Cuando las personas ven ciertos colores, pueden cambiar inconscientemente su estado de ánimo y sus procesos de pensamiento.
Cuando estos estados de ánimo y patrones de pensamiento se alinean con los objetivos comerciales, puede ser un método latente para impulsar las ventas y el compromiso.
Solo recuerda usar el color estratégicamente. Cuando los diseños y patrones se vuelven demasiado elaborados, los clientes pueden sentirse abrumados o estresados, independientemente de los tonos utilizados en el diseño.
Aproveche los revestimientos de paredes digitales en su negocio
Las empresas tienen muchas opciones para aumentar la participación y la lealtad de los clientes. Al considerar cómo impulsar un mayor crecimiento de su negocio, no pase por alto el poder de los revestimientos de paredes digitales para crear patrones detallados y colores auténticos que reflejen positivamente su marca.
Los expertos de Tree Towns pueden ayudarle a aprovechar los revestimientos de paredes para lograr sus objetivos para su entorno minorista único. Comuníquese con Tree Towns para compartir su visión e iniciar un pedido, ya sea que ya tenga un diseño en mente o necesite inspiración para comenzar.