La identidad de una marca es un elemento multifacético que incluye, entre otras cosas, cómo la gente percibe sus servicios, qué piensan los clientes de sus valores y qué elementos hacen que la gente piense en la empresa (como los colores o el diseño).
Cuando las marcas consideran cómo hacer que su identidad sea más accesible, la mayoría recurre a la publicidad como medio principal para llegar a sus clientes con información seleccionada. Sin embargo, los revestimientos de paredes personalizados pueden comunicar de forma clara y eficaz la identidad de una empresa a través de medios visuales y funcionales, y la mayoría de las empresas pasan por alto esta oportunidad.
Los revestimientos de paredes personalizados se pueden imprimir en tamaños personalizados para adaptarse a cualquier espacio, ya sea que una empresa quiera cubrir todas sus paredes o resaltar solo una esquina o un área focal. Son lo suficientemente adaptables como para representar la visión de su empresa, desde reproducciones fotográficas de alta fidelidad hasta patrones abstractos, colores y más.
Así es como las empresas pueden utilizar revestimientos de paredes personalizados para fortalecer la identidad de marca.
Valores y personalidad de la empresa.
Uno de los elementos más importantes que una empresa debe transmitir a sus clientes si quiere fidelizar su marca son los valores y la personalidad de la empresa.
Es más probable que los consumidores gasten tiempo y dinero en marcas en las que confían o en cuyos valores creen, y el 70% selecciona únicamente empresas de confianza. Al comprar de estas marcas que consideran confiables o éticamente sólidas, los clientes gastan un promedio de un 25% más.
Los revestimientos de paredes personalizados pueden desempeñar un papel importante a la hora de establecer el espíritu, los valores y la personalidad de una empresa. Aprovecha la naturaleza personalizable de los revestimientos de paredes para producir imágenes de alta calidad que añaden un aire de sofisticación, alimentando la sensación de que una empresa que se preocupa tanto por su espacio irá incluso más allá para sus clientes.
Cree patrones vibrantes que fomenten sentimientos de creatividad, energía y más, según las necesidades de su negocio. También puede utilizar revestimientos de paredes para mapear la historia de la empresa en texto o imágenes para mostrar dónde ha estado y hacia dónde planea ir.
Efectos psicológicos de los revestimientos de paredes personalizados
Debido a que los revestimientos de paredes personalizados son tan adaptables, son excelentes lienzos para toques de color y patrones atrevidos. Si bien la organización de estos elementos puede decir mucho sobre la personalidad de una empresa, no deje de considerar también los efectos psicológicos.
Los estudios sobre la psicología del color muestran que las empresas que deseen transmitir una identidad de confiabilidad, responsabilidad y sabiduría deberían optar por una decoración azul, mientras que aquellas que buscan adaptabilidad moderna, ética con visión de futuro e innovación pueden beneficiarse del gris o el blanco con toques de negro.
Estos son sólo algunos ejemplos de cómo los colores utilizados en un revestimiento de paredes pueden crear asociaciones subconscientes en los consumidores. Utilice esta información para tomar decisiones informadas sobre los tonos en sus espacios principales y recuerde: la estrategia triunfa sobre la complejidad. Las habitaciones con demasiados colores pueden resultar abrumadoras y hacer que los clientes se sientan incómodos y confundidos.
Comodidad y funcionalidad
Los revestimientos de paredes personalizados no se tratan sólo de colores e imágenes. ¿Sabías que los revestimientos de paredes también se pueden hacer teniendo en cuenta la textura? Adiciones simples como una superficie texturizada agregan dinamismo visual que puede evitar que un lugar parezca obsoleto y soso.
Estas texturas también pueden mejorar la comodidad en el espacio al reducir el brillo en paredes que de otro modo serían transparentes y brillantes sin que la habitación parezca oscura. Como beneficio adicional, muchos revestimientos de paredes personalizados pueden ofrecer propiedades de amortiguación del sonido.
Cuando las ondas sonoras rebotan en superficies planas, regresan a la habitación, haciéndola ruidosa o llena de ecos. Esto puede resultar inconveniente y distraer, e incluso puede afectar el servicio al cliente.
Si los empleados no pueden escuchar correctamente las preguntas y solicitudes de los clientes, o si los clientes necesitan repetir lo que dicen cuando hablan con los empleados o entre ellos, se formarán una impresión más negativa de la empresa.
Al utilizar superficies texturizadas para reducir el ruido, las empresas pueden crear una sensación de atención, lo que significa que quieren que los consumidores y empleados se sientan relajados y seguros cuando visitan sus espacios.
Como resultado, es más probable que los clientes regresen y los empleados pueden disfrutar de una mayor moral y felicidad en el trabajo. Incluso pueden tener más energía, ya que no les molestan constantemente los ruidos fuertes durante la jornada laboral.
Utilice revestimientos de paredes personalizados para reforzar la identidad de su marca
Para las marcas que quieren expresar lo que creen, lo que valoran y lo que hacen por sus clientes y empleados, los revestimientos de paredes personalizados son una opción que a menudo se pasa por alto, pero que es extremadamente eficaz para reinventar un espacio.
Los expertos de Tree Towns pueden ayudar a su empresa a explorar la unión entre su identidad visual única y el impacto funcional que puede tener en su espacio. Comuníquese con Tree Towns para analizar su visión, obtener más información sobre sus opciones e iniciar un pedido.